Deshabilite el inicio rápido en Windows 10 con estos sencillos pasos

  • Algunos usuarios no puedo encontrar el rapido Puesta en marcha característica en el Cerrar configuración para que no puedan deshabilitar Fast Puesta en marcha en ventanas 10
  • Nos aseguramos de arrojar algo de luz y mostrarle cómo recuperarlo o, mejor aún, deshabilitarlo con 3 métodos diferentes ignorando los que faltan. interfaz de usuario opción.
  • ¿Qué es el inicio rápido? ¿Qué hace? Puede encontrar respuestas a estas y muchas otras preguntas en nuestra sección Inicio rápido de Windows 10.
  • ¿Has visto nuestro Tech Tutorials Hub? Es una gran colección de guías, consejos y trucos. Vale la pena marcarlo.

El inicio rápido tiene algunas cosas positivas a su favor. Sin embargo, desde su introducción, muchos usuarios cambiaron al almacenamiento SSD o tienen una configuración de sistema de arranque dual.

Especialmente si desea apagar su PC en lugar de ponerla en modo de hibernación (lo que hace Fast Startup).

Sin embargo, aunque los usuarios lo deshabilitan, Microsoft lo vuelve a habilitar audazmente con una nueva actualización importante.

Para empeorar las cosas, algunos usuarios no pueden encontrar la función de inicio rápido en la configuración de apagado. Por lo tanto, no pueden deshabilitar el inicio rápido en Windows 10.

Nos aseguramos de arrojar algo de luz y mostrarle cómo recuperarlo o, mejor aún, deshabilitarlo con 3 métodos diferentes ignorando la opción de interfaz de usuario que falta.

Asegúrese de verificar las soluciones que enumeramos a continuación si no puede deshabilitar el inicio rápido.

¿Cómo deshabilitar definitivamente el inicio rápido en Windows 10?

  1. Pruebe con el enfoque estándar
  2. Comprobar BIOS
  3. Pruebe con el Editor de políticas de grupo local
  4. Compruebe si la hibernación está habilitada
  5. Ejecutar SFC y DISM
  6. Usa el archivo BAT
  7. Deshabilite el inicio rápido a través del Editor del Registro

1. Pruebe con el enfoque estándar

Probablemente ya lo hayas probado, pero deberíamos darle otra oportunidad. En primer lugar, reinicie su PC, ya que el problema puede deberse a un error temporal.

Esta no sería la primera vez que falta una característica del sistema, especialmente si recientemente instaló el sistema. Además, lo mismo puede suceder si ha realizado actualizaciones a la última versión de Windows 10.

Por lo general, vuelven a habilitar el inicio rápido de forma predeterminada, pero nada es seguro cuando se trata de Windows 10 y la optimización.

Por otro lado, si aún falta la opción de inicio rápido en la sección de configuración de apagado, vaya a pasos adicionales.

2. Comprobar BIOS

El siguiente paso es inspeccionar la configuración BIOS/UEFI relacionada. Puede haber algo relacionado con el inicio rápido y está deshabilitado de forma predeterminada. Si no puede ver la opción Inicio rápido, puede estar seguro de que está deshabilitada.

Sin embargo, si desea utilizar la interfaz de usuario del sistema para modificar la configuración de arranque, deberemos comenzar desde el BIOS.

Si no está seguro de cómo iniciar en la configuración BIOS/UEFI, siga estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Ajustes.
  2. Escoger Actualización y seguridad.
  3. Seleccione Recuperación desde el panel izquierdo.
  4. Bajo la Inicio avanzadohaga clic Reiniciar ahora.
  5. Escoger Solucionar problemas.
  6. Seleccione Opciones avanzadas.
  7. Escoger Configuración de firmware UEFI y haga clic Reiniciar.
  8. Una vez allí, habilite Arranque rápido y guardar los cambios.
  9. Salga y reinicie su PC.

3. Pruebe con el Editor de políticas de grupo local

El segundo método además del BIOS (solo aplicable en las versiones Pro y Enterprise de Windows 10) se refiere a cambiar algunas configuraciones de la Política de grupo local.

El Editor de políticas de grupo local le permite tomar el control total sobre casi cualquier cosa en su PC para limitar los permisos.

Esto, por supuesto, requiere que los usuarios tengan permiso administrativo para poder realizar cambios.

Aquí se explica cómo deshabilitar el Inicio rápido en el Editor de políticas de grupo local:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Política de grupo y abierto Editar política de grupo.
  2. Navegar a Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Sistema > Apagar.GPE local deshabilitar el inicio rápido deshabilitar el registro de Windows 10 de inicio rápido
  3. Haga clic derecho en el Requerir el uso de inicio rápido línea y haga clic Editar.
  4. Asegúrese de elegir cualquiera Discapacitado o No configurado para que Fast Startup sea accesible en la configuración local.
  5. Confirme los cambios y navegue hasta Opciones de energía> Elija qué hacen los botones de encendido> Cambiar la configuración que actualmente no está disponible y deshabilite Inicio rápido.
  6. Si lo establece en Habilitado, el inicio rápido se habilitará de manera predeterminada y no podrá deshabilitarlo desde la configuración del sistema.

4. Compruebe si la hibernación está habilitada

Como sabrá, el inicio rápido no funcionará si ha desactivado la hibernación. Sin la capacidad de hibernar, Windows 10 no podrá utilizar la función de inicio rápido.

Hay una forma sencilla de comprobar si la Hibernación está habilitada o no en su PC. Requiere que el símbolo del sistema se ejecute como administrador.

Siga estos pasos para volver a habilitar la hibernación si está deshabilitada:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Dominio.
  2. Haga clic derecho en el Símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador.ejecute el símbolo del sistema ya que el administrador no puede deshabilitar el inicio rápido en Windows 10
  3. En la línea de comando, escriba la siguiente línea y presione Entrar:
    • powercfg.exe /hibernar en
  4. Cierre el símbolo del sistema y deshabilite el inicio rápido a través de la interfaz de usuario de Windows.

Una vez que haya habilitado la hibernación, vaya a Opciones de energía > Elija qué hacen los botones de encendido > Cambiar la configuración que actualmente no está disponible y deshabilite el Inicio rápido. Simplemente desmarque la casilla al lado y listo.

5. Ejecute SFC y DISM

Esta solución es más una medida de precaución. En el caso de corrupción del sistema, incluso algunas configuraciones de energía esenciales podrían no estar disponibles. Y siempre existe la posibilidad de que algo se rompa, especialmente después de una actualización importante.

Si eso sucede, existe una combinación muy conocida, el Comprobador de archivos del sistema y las herramientas de Administración y mantenimiento de imágenes de implementación. Ambas herramientas comprueban si hay corrupción en los archivos del sistema.

DISM es más confiable en la aplicación de correcciones, mientras que SFC le proporcionará una mejor visión general del problema.

Aquí se explica cómo ejecutar SFC y DISM en una sucesión:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda de Windows, haga clic derecho en el Símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador.
  2. En la línea de comando, escriba sfc /escanear ahora y presione Entrar.sfc scannow windows 10 inicio rápido falta
  3. Después de eso, copie y pegue estas líneas una por una y presione Entrar después de cada una:
    • DISM /en línea /Imagen de limpieza / ScanHealth
    • DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
  4. Espere hasta que finalice el procedimiento (puede tardar hasta 10 minutos).
  5. Reinicie su PC.

6. Usa el archivo BAT

Y ahora, finalmente hemos llegado a 2 métodos diferentes para deshabilitar el inicio rápido a pesar de que la opción no está disponible en la configuración de apagado. El primer método, y probablemente el más sencillo, se utiliza mediante la ejecución de un archivo BAT predeterminado que hará todo por usted.

No necesitará entrometerse con el Registro por su cuenta para deshabilitarlo.

Aquí se explica cómo deshabilitar el inicio rápido con el archivo BAT:

  1. Descargar el MURCIÉLAGO archivo de script, aquí.
  2. Haga clic derecho en el archivo y ejecútelo como administrador.
  3. Espere hasta que se realicen los cambios y reinicie su PC.

7. Deshabilite el inicio rápido a través del Editor del Registro

Finalmente, el segundo método que podemos sugerir se basa en deshabilitar el Inicio rápido editando el Registro. Ahora, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de su Registro antes de realizar cambios en él.

Además, realice solo los cambios recomendados y no se entrometa con el Registro sin saberlo.

Siga estas instrucciones para deshabilitar el Inicio rápido a través del Editor del Registro:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Registro y abierto Editor de registro.abrir el editor de registro deshabilitar el registro de Windows 10 de inicio rápido
  2. Navegar a
    • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsSystem
  3. Haga clic derecho en el panel derecho y cree un nuevo DWORD.
  4. Nombralo Hiberboot Habilitado y establezca su valor en 0.
  5. Salga del Registro y debería estar listo para comenzar.

Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, no dude en hacérnosla saber en la sección de comentarios a continuación. Esperamos con interés escuchar de usted.