Dinput8.dll: cómo repararlo o descargarlo nuevamente si falta

  • Pueden aparecer problemas con dinput8.dll si su antivirus etiqueta el archivo como malicioso.
  • A veces, solo necesita mover el archivo a la ubicación correcta para solucionar el problema.

Dinput8.dll y muchos otros archivos DLL se utilizan para ejecutar muchos juegos. Si falta uno de estos archivos, el juego no se iniciará y recibirá un mensaje de error.

Este no es el único archivo DLL que puede causar problemas, y cubrimos este problema en detalle en nuestra guía de archivos DLL faltantes en Windows 11, por lo que le sugerimos que lo revise.

Reparar este error es relativamente simple y en la guía de hoy, le mostraremos las mejores soluciones que puede usar para solucionarlo.

¿Qué es dinput8 dll?

Dinput8.dll es un archivo de Windows y lo utilizan los dispositivos de entrada y los drivers de juegos. Los problemas con este archivo pueden ocurrir por varias razones:

  • Software antivirus – Es posible que su software antivirus ponga en cuarentena este archivo. Para evitar estos problemas, sugerimos usar una de las aplicaciones antivirus para Windows 11.
  • Archivo perdido – Si este archivo no está en la ubicación correcta, encontrará el mensaje de error.

¿Qué puedo hacer si falta dinput8.dll?

Antes de comenzar a solucionar este problema, hay una verificación rápida que puede realizar:

  • Verifique la configuración de su antivirus – Pocos usuarios informaron que su antivirus puso en cuarentena dinput8.dll. Si está seguro de que el archivo es seguro, asegúrese de agregarlo a la lista blanca.

1. Use un reparador de DLL dedicado

Si falta dinput8.dll en su PC, todos los juegos que lo requieran ya no podrán ejecutarse. Afortunadamente, hay una forma rápida de solucionar este problema.

Fortect es un software de reparación de DLL y puede reparar automáticamente el 100% de los problemas causados ​​por los archivos DLL de Windows.

El software es increíblemente simple de usar, y todo lo que se necesita es descargarlo y dejar que escanee su sistema, y ​​él hará el resto.

2. Copia el archivo al directorio del juego.

  1. Abra el Explorador de archivos y vaya a una de las siguientes carpetas: C:WindowsSysWOW64 C:Windowssistema32
  2. Localiza el dinput8.dll.
  3. Haz clic derecho y elige Copiar.
  4. A continuación, vaya al directorio del juego donde se encuentran las DLL, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y elija Pegar.

Después de copiar el archivo, compruebe si se ha resuelto el problema.

Los errores de Dinput8.dll son fáciles de reparar y, en la mayoría de los casos, debe mover los archivos a la ubicación correcta o asegurarse de que su antivirus no los bloquee.

Aunque esta guía aborda este problema en Windows 11, la falta de archivos DLL en Windows 10 también puede ser un problema, pero tenemos una guía especial que aborda ese problema.

Si encontró una solución diferente para este error, no dude en compartirla con nosotros en la sección de comentarios a continuación.