DOOM para PC ahora es compatible con la API de Vulkan

La versión para PC de DOOM está recibiendo soporte para la API de gráficos conocida como Vulkan. Si está utilizando una tarjeta gráfica más antigua, la compatibilidad con esta API debería impulsar el juego y, en última instancia, mejorar la experiencia para el jugador. Esta es una gran noticia para los jugadores, pero no tanto para Microsoft, ya que un desarrollador importante, id Software, está poniendo más esfuerzo detrás de Vulkan en lugar de DirectX 12.

La actualización de Vulkan no solo debería brindar a los jugadores una experiencia mejorada, sino que DOOM en sí mismo debería ser más fluido con mejores fotogramas por segundo, entre otras cosas.

Esto es lo que id Software y Bethesda tienen que decir sobre este gran cambio a través de un blog:

“Cuando buscábamos adoptar Vulkan para DOOM, la principal pregunta que nos hacíamos era: “¿Cuál es el beneficio para los jugadores?” En última instancia, el mayor beneficio serán las altas velocidades de fotogramas. Hay una serie de razones centradas en el juego por las que las velocidades de fotogramas súper altas son importantes, pero principalmente su movimiento y la sensación del jugador. El juego se siente increíble al ejecutarse tan rápido, por lo que nuestra prioridad fue tratar de explotar realmente el hardware disponible en la PC”.

DOOM es uno de los muchos juegos que no aprovecha al máximo DirectX 12, sino que avanza con Vulkan como su principal API de gráficos. Microsoft tendrá que lidiar con esta realidad en los próximos meses y años, ya que Khronos Group, la gente detrás de Vulkan, querrá convertir a la mayoría de los desarrolladores de juegos a la plataforma.

Cabe señalar que Vulkan es compatible con Windows, OS X, Android y muchos sistemas operativos basados ​​en Linux. Incluso las personas que ejecutan Windows XP pueden esperar jugar juegos con soporte Vulkan. DirectX 12, por otro lado, está diseñado para ser compatible con Windows 10 y Windows 10 Mobile. Esperamos que Microsoft admita otras plataformas en el futuro debido a la mentalidad de la empresa en lo que respecta a su estrategia multiplataforma.

Aún así, el gigante del software puede estar tranquilo ya que DirectX 12 se está adoptando más rápido que cualquier otra versión, por lo que es una buena señal. Además, el SDK de Oculus Rift se ha actualizado con compatibilidad con DirectX 12, así que espera algunos juegos de realidad virtual de gran apariencia en el futuro.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: