DxWnd soluciona problemas de compatibilidad de Windows con juegos antiguos

Todos los fanáticos de los juegos clásicos de la vieja escuela en algún momento definitivamente se han enfrentado a una falta de compatibilidad de resolución de pantalla al ejecutar títulos en un dispositivo de gama alta. Esto se debe a que varias aplicaciones, que también incluyen algunos juegos de PC, están diseñadas para ejecutarse automáticamente en modo de pantalla completa. Esta falta de compatibilidad entre las versiones más nuevas de Windows y las funciones clásicas limitadas ha sido la razón detrás de varios problemas de compatibilidad y rendimiento mientras se ejecuta en modo de pantalla completa.

Aunque es bueno ver que estos clásicos no se descartan por completo, los entusiastas de la codificación, que aparentemente también extrañan los clásicos, han estado trabajando en varios parches y mecanismos para superar los problemas de compatibilidad. Una de esas herramientas es DxWnd. La herramienta DxWnd le permite forzar la salida de la aplicación en Modo de ventana, que puede mejorar la calidad general de la pantalla, especialmente en los juegos clásicos de DOS y Windows.

La herramienta es algo así como un envoltorio, aunque su página oficial usa la palabra prostituta, lo que significa que la herramienta es capaz de rastrear diferentes llamadas al sistema y obligar a un programa a ejecutarse en modo ventana.

El manejo de la herramienta DxWnd puede ser tedioso, aunque el programa es de código abierto y totalmente portátil, lo que significa que se puede ejecutar desde cualquier ubicación después de descargar correctamente el archivo y extraerlo al sistema local. Ya cuenta con una biblioteca de más de 650 juegos clásicos, por lo que solo necesitas ajustar algunas preferencias configurando manualmente cada juego hasta obtener la configuración deseada.

Simplemente haga clic derecho en la interfaz para ver un breve tutorial sobre cómo hacerlo. Esto abrirá una ventana con opciones de configuración para agregar juegos al programa. Luego, ingrese un nombre y una ruta, que es el conjunto más básico de opciones de configuración y, en la mayoría de los casos, suficiente para ejecutar el juego.

Aquí hay una breve lista de varias otras opciones que proporciona:

  1. Configure la resolución de pantalla, la gestión del color y la configuración del color.

  2. Configure los ajustes relacionados con la entrada, por ejemplo, la visibilidad del cursor, reduzca la velocidad del sondeo del mouse o habilite el joystick virtual.

  3. Limita los cuadros por segundo o la velocidad del sistema.

  4. Habilite una enorme lista de funciones de compatibilidad que incluyen la falsificación de la versión de Windows, la habilitación de la compatibilidad con Gog, el ajuste de la configuración de E/S, la corrección de colores, la supresión de IME y mucho más.

  5. Seleccione el enlace de la versión de DirectX, la emulación y los ajustes de Direct3D en tres pestañas.

Después de eso, el proceso se explica por sí mismo: simplemente ejecute el juego haciendo clic con el botón derecho y eligiendo la opción ‘ejecutar’ en el menú que aparece. Con un poco de paciencia y algunos clics precisos, ese clásico que aprecias volverá a la vida.

Luego hay un sitio, gog.com, que también ha contribuido en gran medida a revivir juegos antiguos pero atemporales al hacerlos funcionar en versiones más nuevas de Windows.

Descarga la herramienta aquí y comienza a jugar.