A veces te puedes encontrar Windows Media Player no puede reproducir el archivo porque el códec de video requerido no está instalado error en su PC.
Este error específico generalmente se debe a la ausencia de los códecs necesarios para reproducir archivos multimedia. Para ejecutar correctamente los archivos multimedia en el Reproductor de Windows Media, se nos ocurrieron algunas soluciones que puede utilizar.
1. Compruebe si el reproductor multimedia está habilitado
- Abierto Panel de control > elige Ver por iconos grandes.
- Acceso Programas y características.
- Hacer clic Activar o desactivar las características de windows.
- Asegúrese de tener marcada la casilla del Reproductor de Windows Media > presione DE ACUERDO y ver si soluciono el problema
2. Habilite la configuración Descargar códecs automáticamente
- En el Herramientas menú > elegir Opciones.
- Abre el Jugador tab > asegúrese de tener el Descargar códecs automáticamente casilla marcada > hacer clic ESTÁ BIEN.
- Intente reproducir el archivo multimedia, si se le pregunta si desea instalar el códec, elija Instalar.
3. Instale el paquete de códecs K-Lite
- Visite el sitio web de K-Lite Codec Pack y vaya a la Descargar sección.
- Puedes elegir entre Básico, Estándar, Completo, Mega.
- Obtener la versión estándar debería proporcionar suficiente soporte para la mayoría de los usuarios, pero si desea obtener un software adicional, puede optar por la versión completa.
- Reinicie su computadora después de que se complete la instalación y luego intente reproducir el archivo multimedia problemático.
4. Intente usar un software de reproductor multimedia profesional
PowerDVD de CyberLink es una alternativa innovadora de Windows Media Player, compatible con HDR10, una amplia gama de funciones y códecs.
El programa admite numerosos formatos de video y códecs, como MP4, AVCHD, AVI, MKV, 360 y más. Con la opción TrueTheatre HD, los usuarios pueden mejorar la calidad de cualquier video, escalando a una versión de mayor resolución y sin artefactos. Puede convertir fácilmente un video de 480p en 1080p, cambiar el FPS, reducir la cantidad de ruido de video o emplear tecnología de compensación de movimiento.
CyberLink le permite usar la reproducción de video 3D y convertir películas 2D a un formato 3D con facilidad. Para usar este servicio:
- Descargar CyberLink PowerDVD
- Durante la reproducción, haga clic en el botón 3D en su barra de herramientas de reproducción
- Siga las instrucciones presentadas en la ventana de configuración 3D que aparecerá.
Esperamos que nuestra guía para solucionar el error del Reproductor de Windows Media le haya ayudado a solucionar el problema. Si este artículo le resultó útil, deje un comentario en la sección de comentarios a continuación.