Si su DVD no funciona, es posible que experimente ciertos problemas, especialmente si tiene aplicaciones multimedia u otras aplicaciones en discos DVD. Esto puede ser un problema para algunos usuarios, y hoy le mostraremos cómo abordar este problema.
Muchos usuarios, incluido yo mismo, han informado problemas con sus DVD en Windows 8 o Windows 8.1. Si su DVD tampoco funciona, siga los pasos a continuación necesarios para solucionar el problema.
Los problemas con la unidad de DVD que no funciona en Windows 8 o Windows 8.1 son uno de los más comunes y experimentados por muchos usuarios. Vamos a hablar sobre este problema e intentaremos ofrecer algunas soluciones prácticas, ya que hay suficientes guías para ayudarlo a deshacerse de él. Los problemas de CD y DVD han ocurrido con Windows 8 con más frecuencia que con Windows 8.1, por lo que parece que Microsoft ha implementado una actualización.
Mi unidad de DVD instaló Windows 8 y también puede arrancar desde DVD, pero Windows 8 no reconoce la unidad después de cargar el sistema operativo. ¿Cómo puedo cargar los drivers para esta versión de Windows? Si inicio con el DVD de Windows 8 en la unidad, ignore la opción de iniciar desde el CD o DVD, cuando se carga el sistema operativo, se reconoce la unidad y puedo usarla para esa sesión. Si reinicio sin el DVD en la unidad, desaparece nuevamente.
¿La unidad de DVD no se detecta en Windows 10? Pruebe estas soluciones
- Usar símbolo del sistema
- Eliminar UpperFilters y LowerFilters DWORD
- Ejecute el solucionador de problemas
- Revisa tu lector óptico
- Cambia tu póliza de grupo
- Vuelva a instalar sus drivers de DVD
- Instale los drivers necesarios manualmente
- Buscar actualizaciones
Hay muchos problemas que pueden ocurrir con su unidad de DVD, y en este artículo abordaremos los siguientes problemas:
- La unidad de DVD de Windows 10 no lee discos – Varios usuarios informaron que su unidad de DVD no lee discos. Esto generalmente es causado por un mal controlador o un sensor óptico sucio.
- DVD no reproduce Windows 10 – Varios usuarios informaron que el DVD no se reproduce en su Windows 10. Esto puede ser un problema molesto, pero debería poder solucionarlo con una de nuestras soluciones.
- La unidad de DVD no se muestra – A veces, es posible que su unidad de DVD ni siquiera aparezca en Windows 10. Si ese es el caso, asegúrese de verificar sus drivers. En uno de nuestros artículos anteriores, le mostramos cómo reparar la unidad de DVD faltante, así que asegúrese de consultar ese artículo para obtener una explicación detallada.
- La grabadora de DVD no funciona correctamente – Varios usuarios informaron que la grabadora de DVD no funciona en su PC. Si tiene este problema, asegúrese de verificar la configuración de su DVD.
- DVD no encontrado, reproduciendo, leyendo, reconocido, detectado, expulsado, respondiendo, girando, mostrando archivos, cargando – Hay muchos problemas que pueden ocurrir con su DVD. Sin embargo, debería poder solucionar la mayoría de estos problemas utilizando una de nuestras soluciones.
- DVD no se reproduce automáticamente en Windows 10 – Muchos usuarios informaron que DVD AutoPlay no funciona para ellos. En uno de nuestros artículos anteriores, explicamos cómo solucionar los problemas de reproducción automática de DVD, así que asegúrese de comprobarlo.
- DVD no aparece en mi computadora – Otro problema que informaron muchos usuarios es que el DVD no aparece en su PC. Esto puede ocurrir si su unidad de DVD no está conectada correctamente o si sus drivers no son compatibles con Windows 10.
1. Utilice el símbolo del sistema
Esto es lo que dice un usuario y muchos otros tienen problemas similares a este. Los usuarios afectados por este problema dijeron que vieron el siguiente mensaje: “Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19).” Ahora, veamos qué podemos hacer para solucionarlo. En primer lugar, intente lo siguiente:
- Ejecute el símbolo del sistema como administrador. Para ello, haga clic derecho en el Botón de inicio y elige Símbolo del sistema (administrador) del menú. Si no tiene el símbolo del sistema en la lista, también puede usar PowerShell (Administrador).
- Escribe reg.exe agregar HKLMSystemCurrentControlSetServicesatapiController0″ /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001 y presiona Ingresar.
Después de hacer eso, reinicie su PC y verifique si el problema está solucionado.
2. Eliminar UpperFilters y LowerFilters DWORD
Si la solución anterior no solucionó su problema, intente verificar si todos los cables están colocados correctamente, en caso de que esto pueda deberse a un problema bastante estúpido que pasó por alto.
Además, puede verificar la unidad de DVD en BIOS. Después de reiniciar la computadora con Windows 8/Windows 8.1, ingrese a la pantalla del BIOS (generalmente presionando F10 varias veces). Si no está, entonces es un problema de hardware y no de software, y deberá ponerse en contacto con su proveedor. Ahora, aquí hay otra solución potencial:
- Escribe regeditar en la barra de búsqueda y presiona Ingresar.
- En el panel de navegación, busque y luego haga clic en la siguiente subclave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.
- En el panel derecho, busque una o ambas teclas Filtros superiores y Filtros inferiores. Puedes tener solo uno, o puedes tener ambos. Seleccione estas teclas, haga clic con el botón derecho en ellas y elija Borrar.
- Cuando se le solicite que confirme la eliminación, haga clic en Sí.
- Salida Editor de registro.
- Reinicia la computadora.
3. Ejecute el solucionador de problemas
A veces, es posible que pueda solucionar el problema con la unidad de DVD simplemente ejecutando el solucionador de problemas de hardware. Para ello, sigue estos pasos:
- presione el Tecla de Windows + R para abrir el Correr caja de diálogo. Escribe control en el Correr cuadro de diálogo, luego presione Ingresar o haga clic DE ACUERDO botón.
- En el cuadro de búsqueda en Panel de controlescribe bombero, y luego haga clic Solución de problemas.
- Bajo la Hardware y sonido sección, haga clic en Configurar un dispositivo. Si se le solicita que ingrese una contraseña de administrador o proporcione una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Una vez finalizado el solucionador de problemas, compruebe si el problema persiste.
4. Revisa tu lector óptico
Si su DVD no funciona, el problema podría ser su lector óptico. A veces el lector puede moverse y permanecer en una nueva posición provocando que aparezca este problema.
Para solucionar el problema, debe usar un objeto pequeño y moverlo a la posición original. Tenga en cuenta que esto es bastante peligroso, y si no sabe lo que está haciendo, puede fácilmente dañar permanentemente su unidad de DVD y su PC.
Varios usuarios informaron que la limpieza de su lector óptico solucionó el problema. Hay muchas formas de hacerlo, y la mejor podría ser abrir la unidad de DVD y limpiarla con una punta de cue.
Si no se siente cómodo con la extracción de su unidad de DVD, siempre puede usar un disco que viene con un cepillo pequeño que limpia automáticamente su DVD.
Si la limpieza de la unidad de DVD no funciona, su DVD podría estar defectuoso y la única opción es reemplazar toda la unidad de DVD.
5. Cambia tu política de grupo
Según los usuarios, si el DVD no funciona, el problema podría estar relacionado con las funciones de grabación integradas. Sin embargo, puede resolver este problema haciendo algunos cambios en el Editor de directivas de grupo. Para ello, sigue estos pasos:
- Presionar Tecla de Windows + R y entrar gpedit.msc. Presionar Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
- En el panel izquierdo, navegue hasta Configuración de usuarioPlantillas administrativasComponentes de WindowsExplorador de archivos. En el panel derecho, haga doble clic en Eliminar las funciones de grabación de CD.
- Cuando el Propiedades se abre la ventana, seleccione Activado y luego haga clic en Solicitar y DE ACUERDO.
Si no puede acceder al Editor de políticas de grupo, puede deshabilitar esta característica usando Editor de registro. Para ello, sigue estos pasos:
- Abierto Editor de registro.
- En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer llave. En el panel derecho, busque No CD Burning DWORD y haga doble clic en él. Si este DWORD no está disponible, deberá crearlo manualmente.
- Selecciona el Datos de valor a 1 y haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.
Después de realizar los cambios, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.
6. Vuelva a instalar los drivers de DVD
Pocos usuarios informaron que solucionaron el problema simplemente reinstalando su controlador de DVD. Si el DVD no funciona, puede solucionar el problema haciendo lo siguiente:
- Abierto Administrador de dispositivos. Puedes hacerlo presionando Tecla de Windows + X y eligiendo Administrador de dispositivos desde el menú Win + X.
- Cuándo Administrador de dispositivos abre, ubique su unidad de DVD y haga clic con el botón derecho en ella. Elegir la Desinstalar dispositivo.
- Cuando aparezca el menú de confirmación, haga clic en el Desinstalar botón.
Una vez que se elimine el controlador, reinicie su PC. Cuando la PC se reinicie, Windows instalará automáticamente el controlador predeterminado y su unidad de DVD debería comenzar a funcionar nuevamente.
7. Instale los drivers necesarios manualmente
Si su DVD no funciona en Windows 10, lo más probable es que el problema esté relacionado con sus drivers. Este es un problema menor que se puede solucionar instalando manualmente los drivers que faltan. Para ello, sigue estos pasos:
- Abierto Administrador de dispositivos. Localice su unidad de DVD en la lista. Si hay un pequeño signo de interrogación o de exclamación al lado, significa que hay un problema con la unidad de DVD.
- Haga clic derecho en su unidad de DVD y elija Actualizar controlador.
- Haga clic en Navegar mi computadora para el software del controlador.
- Ahora haga clic en Déjame elegir de una lista de drivers disponibles en mi computadora.
- Seleccione el modelo deseado de la lista y haga clic en Próximo.
Después de instalar el controlador manualmente, el problema con su unidad de DVD debería resolverse.
8. Buscar actualizaciones
Si el DVD no funciona, tal vez pueda solucionar el problema simplemente actualizando Windows 10. Windows 10 ya se actualiza automáticamente, pero puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Abre el Aplicación de configuración.
- Dirígete a la Actualización y seguridad
- Ahora haga clic Buscar actualizaciones
Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Una vez que se descargan las actualizaciones, reinicie su PC y verifique si el problema persiste.
Si todo lo anterior aún no resolvió su problema, eche un vistazo a esta guía de HP que está diseñada para computadoras HP y Compaq con Windows 8, pero existe una alta probabilidad de que también funcione para usted.