¿El enrutador Linksys no funciona? Mira estas soluciones

¿Ha dejado de funcionar su enrutador Linksys después de un corte de energía? Casos como el tuyo son inevitables. Una vez que experimenta cortes de energía, todo lo que funciona con corriente eléctrica se apaga y su enrutador no es una excepción a eso.

Una breve interrupción del suministro eléctrico no es lo único que impide que el enrutador funcione. A veces, un reinicio tiene el mismo resultado.

Dado que estos problemas son muy comunes, hemos decidido crear una guía paso a paso que le dirá qué hacer en caso de que su enrutador Linksys ya no funcione.

¿Qué puedo hacer si mi enrutador Linksys no funciona?

¿Cómo puedo reparar un enrutador Linksys que no funciona después de un corte de energía?

1. Reinicie su enrutador

desconecte Linksys de la corriente
  1. Desconecte su enrutador de la corriente y verifique la fuente de alimentación.
  2. Retire todos los cables del enrutador.
  3. Luego, vuelva a enchufarlos y asegúrese de que los cables estén conectados correctamente.

2. Liberar y renovar las direcciones IP

Si aún no puede mantener una conexión a Internet por más de un par de minutos después de reiniciar su enrutador, es hora de pasar al siguiente paso. Comience desde aquí: su enrutador obtiene su dirección IP del módem ISP.

Por lo tanto, intente conectarse a la página de administración de su enrutador, luego libere y renueve su conexión a su módem. Puede hacer lo mismo en sus computadoras.

Luego, apague las computadoras, el enrutador y el módem. Espere un minuto para encender el módem ISP. Cuando las luces de estado indiquen que está listo, encienda también el enrutador. Después de un descanso de 60 segundos, finalmente encienda sus computadoras.

3. Clonar la computadora MAC

computadora MAC
  1. En su computadora, siga este camino Configuración > Clon de dirección MAC.
  2. Inicie sesión en el utilidad basada en navegador.
  3. Haga clic en el Pestaña de configuración.
  4. Haga clic en el Página Clonar dirección MAC.
  5. Luego, haga clic en Activado.
  6. Haga clic en cualquiera Clonar la MAC de mi PC o entrar en el dirección MAC de 12 dígitos de su antiguo enrutador.
  7. Hacer clic Guardar ajustes.

En cualquier red Ethernet se mantiene una lista para identificar qué MAC corresponde a qué IP. El corte de energía podría haber causado que sus ISP rechazaran la red doméstica.

Es por eso que ahora debe clonar la dirección MAC que se configuró originalmente. Luego, reinicie todo y confirme que las cosas han vuelto a la normalidad.

4. Restablezca Linksys a su configuración predeterminada de fábrica

configuración predeterminada de fábrica

También puede intentar restablecer el enrutador Linksys a su configuración predeterminada de fábrica. Con el LED de encendido del enrutador parpadeando, presione el botón Botón de reinicio. Manténgalo presionado durante 30 segundos para completar el proceso de reinicio.

¿Qué puedo hacer si mi enrutador Linksys no funciona después de reiniciar?

1. Aplique ciclos de potencia adicionales

aplicar ciclos de potencia

Después de realizar el reinicio, el LED de encendido del enrutador seguirá parpadeando durante unos segundos. Sin embargo, si no se estabiliza después de un minuto, apague y encienda el enrutador. Simplemente desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente, espere 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

Asegúrese de que el adaptador de corriente esté conectado correctamente a su enrutador Linksys y al tomacorriente disponible. Veamos si está funcionando ahora.

2. Verifique la IP estática/dinámica – la relación del servidor DHCP

Relación IP - servidor DHCP

Si no es así, es posible que haya configurado una IP estática para su dispositivo y su servidor DHCP aún esté habilitado. Intente iniciar sesión en su enrutador accediendo a su clásico página de configuración basada en web. Abra cualquier navegador web de su elección e ingrese 192.168.1.1 en el Barra de dirección.

Presionar Ingresar y se le pedirá sus datos de inicio de sesión. A continuación, compruebe si esta función está habilitada. En caso de que lo sea, desactívelo y verifique si su dirección IP es estática. Si es estático, entonces debería funcionar bien.

Si es dinámico, intente habilitar el función DHCP espalda. En este caso, el servidor DHCP debe permanecer habilitado. Deshabilitarlo simplemente hará que su enrutador funcione como un interruptor, lo que permitirá que solo una computadora tenga acceso a Internet.

3. Use la puerta de enlace predeterminada para establecer la conexión a Internet

puerta de enlace predeterminada para establecer la conexión a Internet
  1. presione el tecla de Windows y el tecla R al mismo tiempo para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Escribe cmd.
  3. Luego, escriba ipconfig.
  4. Presionar Ingresar.
  5. Aquí encontrará la puerta de enlace predeterminada. Introdúcelo en el URL de su navegador.
  6. Te pedirá tu nombre de usuario y contraseña.
  7. Una vez que ingrese esta información, la computadora debería aceptar la conexión a Internet.

Si solo puede conectarse a Internet a través de su módem y no a través del enrutador, estos pasos podrían ayudar. Conecte el cable del módem al enrutador, luego el enrutador a la computadora usando un cable LAN. En su computadora con Windows, solo busque la puerta de enlace predeterminada.

Si tiene otras preguntas o sugerencias, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.