¿El enrutador Linksys no se conecta a Xbox? Prueba estas correcciones

Si posee una consola de juegos, se supone que debe conectarla fácilmente a su enrutador. Ese no es siempre el caso y, a veces, su enrutador Linksys no puede conectarse a una Xbox.

Si le apasionan los juegos, es probable que tenga uno de esos modelos de enrutadores que afirman eliminar el retraso y ofrecer las ventajas de esa innovadora tecnología de red de motor de priorización. Entonces, ¿qué salió mal?

Algunos usuarios afirman que su Xbox puede ver la red, pero no se conecta. Otros describen la realización de un ritual completo para conexiones únicas. Esto incluye eliminar la contraseña, restablecer la configuración de fábrica de la Xbox y luego conectarse a ella. Una vez que apagan la Xbox, no se puede volver a conectar.

¿Está experimentando un problema similar y solucionarlo le dio dolor de cabeza? Estas soluciones pueden ayudarte.

¿Cómo puedo reparar un enrutador Linksys que no se conecta a una Xbox?

1. Reinicie su enrutador

reiniciar el enrutador Linksys

La forma más básica de intentar solucionar este problema de conexión es reiniciar el enrutador. Es un proceso relativamente simple que requiere desconectar el cable de alimentación, esperar 30 segundos y luego volver a enchufar el conector de alimentación.

Hacer esto también puede aumentar la seguridad de su red, así como las velocidades de carga y descarga.

2. Actualice el firmware de su enrutador Linksys

actualizar el firmware

Sí, definitivamente es una tarea, pero no pospongas lo inevitable. Ya te enfrentas a dificultades como la imposibilidad de conectarte a Xbox.

Una vez que actualice el firmware, estará tranquilo en términos de seguridad, velocidad y posibles correcciones de errores que obviamente necesita.

¿Necesita más información sobre cómo actualizar el firmware de su enrutador? Consulte esta guía detallada.

3. Cambie el canal de su enrutador Linksys

El canal del enrutador Linksys cambió a 1

  1. Inicie un navegador web e ingrese 192.168.1.1 en la barra de direcciones.
  2. Aparecerá la ventana de contraseña de red. Aquí es donde debe ingresar la contraseña de la red. Como siempre, la contraseña predeterminada es administración.
  3. Haga clic en el Pestaña inalámbrica.
  4. Seleccione Manual.
  5. Para la red de 2,4 GHz, la disponibilidad Ancho de banda es 20 MHz.
  6. Haga clic en la flecha desplegable para Canal.
  7. Ahora puede seleccionar su canal preferido. Los canales recomendados son el 1 o el 11.

Nota: en algunos modelos, solo necesita hacer clic en Inalámbrico > Configuración inalámbrica básicaencuentra el Canal Inalámbrico luego haga sus cambios a través del menú desplegable.

La causa de su problema podría ser la interferencia inalámbrica de otras redes. Intente cambiar el canal de su enrutador a uno de los dos canales que no se superponen mencionados anteriormente.

4. Restablezca el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica

volver a la configuración predeterminada de fábrica

  1. Localiza el Botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador.
  2. Con el enrutador encendido, utilice el extremo puntiagudo de un clip u otro objeto similar para mantener presionado el Botón de reinicio durante 10 segundos.
  3. Asegúrese de que el LED de encendido del enrutador esté parpadeando cuando lo haga.
  4. Luego, desconecte y vuelva a conectar el adaptador de corriente del enrutador.
  5. Espere a que el enrutador se reinicie por completo y vuelva a encenderse.
  6. El LED de encendido de su enrutador seguirá parpadeando durante unos segundos después de reiniciarlo. Si la luz de encendido no permanece fija después de 60 segundos, vuelve a encender el enrutador.

Si los pasos anteriores no hicieron ninguna diferencia, puede realizar un restablecimiento del enrutador para restaurar los valores predeterminados de fábrica. Esto borrará todas sus configuraciones personalizadas. El nombre de usuario y la contraseña del enrutador también se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica.

Por lo tanto, tendrá que reconfigurar su enrutador y actualizar sus dispositivos Wi-Fi para usar la misma configuración personalizada de Wi-Fi. Su red Wi-Fi será accesible solo después de realizar estas acciones.

5. Desbloquear el acceso Wi-Fi

solucionar problemas de acceso wifi

Si la Xbox ni siquiera puede obtener una dirección IP del enrutador, es una señal de que no se está conectando a la red local. Un escenario frecuente es descubrir que su antivirus está bloqueando Internet, así que comience a solucionar este problema desde aquí.

¿No sabes cómo desbloquear el acceso Wi-Fi bloqueado por un antivirus? Esta práctica guía te ayudará.

Verificar que tiene los puertos correctos reenviados a la dirección IP de Xbox o intentar configurar manualmente IP estáticas en ambos extremos también podría ayudar. Además, tenga en cuenta que uno de sus accesorios de terceros podría estar detrás de este problema.

Si conoce otra posible solución, compártala en el área de comentarios a continuación con el resto de nuestros lectores.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: