El error de Windows 11 LSA se solucionó con la protección de pila de hardware en modo kernel

  • Después de proporcionar una solución sencilla, Microsoft aparentemente solucionó este molesto problema.
  • Se lanzó una actualización de la seguridad de protección de pila aplicada por hardware en modo kernel.
  • Vea usted mismo cómo la empresa de tecnología de Redmond decidió abordar este problema de seguridad.

Microsoft siempre está lanzando pequeñas actualizaciones para lidiar con ciertos defectos o problemas que antes pasaba por alto, por lo que no hay nada nuevo.

Por cierto, las actualizaciones del martes de parches de abril se han implementado, por lo que es posible que desee comprobarlo también.

Ahora, el gigante tecnológico puede haber solucionado silenciosamente un problema generalizado que afectaba a Windows Defender recientemente.

Así es como Microsoft abordó este molesto error

Después de un aumento en los informes y quejas de los usuarios, la compañía confirmó que una actualización reciente de Defender provocó un error que provocó que la aplicación de seguridad de Windows mostrara incorrectamente la protección de la Autoridad de seguridad local (o LSA) como deshabilitada.

KB5007651 (versión 1.0.2302.21002), lanzado a través de March Patch Tuesday, dejó a los usuarios preocupados ya que el mensaje sugeriría que sus dispositivos podrían ser vulnerables.

Como resultado, los usuarios no podían activar la protección LSA cuando se reiniciaba el dispositivo, lo que fue provocado por este cambio.

Sepa que no haría nada y revertiría el cambio automáticamente. Básicamente, la protección LSA permanecería deshabilitada incluso después de reiniciar la PC según las instrucciones de la aplicación Defender.

El gigante tecnológico con sede en Redmond había proporcionado una solución para el problema, y ​​básicamente implicaba descartar tales advertencias.

Dicho esto, la compañía solucionó el problema con una actualización más reciente de Defender (KB5007651).

Con una nueva actualización y como se indica en la página de estado de la versión de Windows, la versión 1.0.2303.27001 del Servicio de seguridad de Windows supuestamente solucionó el problema, por lo que ya no tiene que preocuparse por eso.

Los expertos sugieren que el problema se resolvió mediante una actualización de la función de seguridad de protección de pila aplicada por hardware en modo kernel presente en Core Isolation (VBS).

Esta función se introdujo con Windows 11 22H2. Sin embargo, KB5007651 se lanzó hace casi dos semanas y el panel de problemas conocidos de Microsoft aún muestra el error como abierto.

Otros también notan que la configuración puede estar deshabilitada de forma predeterminada, o podría ser un error. Para utilizar la función de protección de pila aplicada por hardware en modo kernel, se requiere la tecnología de cumplimiento de flujo de control (CET) de Intel o la tecnología Shadow Stack de AMD.

Los chips compatibles incluyen Intel Tiger Lake de 11.ª generación o piezas más nuevas, o AMD Zen 3 y más nuevas, así que tenlo en cuenta.

Supervisaremos constantemente la situación e informaremos cualquier novedad. Comparta sus pensamientos e ideas con nosotros en la sección de comentarios a continuación.