El escritorio se vuelve negro en Windows 10/11, 8.1 [Fix]

¿Alguna vez ha intentado trabajar en su PC con Windows 10, 8.1 y de repente el fondo del escritorio se volvió negro? Bueno, después de solucionar un poco este problema, descubrí que hay una característica específica en Windows 10, 8.1 que está causando este mal funcionamiento en el sistema. Afortunadamente para nosotros, podemos solucionarlo muy rápidamente.
arreglar imagen de pantalla negra en Windows 8.1
El problema en Windows 8.1 que hace que el escritorio de su PC se vuelva negro está directamente relacionado con la función «Mostrar iconos de escritorio». Después de jugar un poco con esta función, parece que mi escritorio en Windows 10, 8.1 se volvió negro, pero no se preocupe, hay una manera muy fácil de arreglar el escritorio y recuperar su imagen normal siguiendo las pautas publicadas a continuación.

Tutorial sobre cómo arreglar su escritorio si se vuelve negro en una PC con Windows

En primer lugar, voy a decirle cómo llegó a este problema en primer lugar.

Cómo obtuviste el escritorio negro:

Debe verificar si se muestra el escritorio, luego hacer clic (clic derecho) en un espacio vacío en el escritorio y seleccionar en el menú «Ver». Después de seleccionar «Ver», desmarque «Mostrar iconos del escritorio» para que sus iconos desaparezcan de su escritorio.

Ahora deberá hacer clic (clic derecho) nuevamente en el escritorio y seleccionar desde allí «Personalizar». Ahora deberá seleccionar desde allí un tema con más de un fondo de pantalla. Después de esto, seleccione nuevamente un solo tema de fondo de pantalla como «Windows».

Después de hacer esto, puede cerrar la ventana «Personalizar» y el escritorio se volverá negro.

Cómo arreglar el escritorio si se vuelve negro:

Para arreglar el escritorio necesitamos:

  1. Haga clic (clic derecho) en un espacio libre en el escritorio.
  2. Haga clic (clic izquierdo) en «Ver».
  3. En el menú «Ver», marque «Mostrar iconos del escritorio».
  4. Ahora debemos ir nuevamente al menú «Ver» y desmarcar «Mostrar iconos del escritorio» nuevamente.
  5. Esto debería arreglar su escritorio y volverlo a la normalidad.

Otros problemas de ‘el escritorio se vuelve negro’ y sus soluciones

Es posible que este no sea el único problema que pueda tener y, en otros casos, es posible que esta solución no funcione. Aquí hay algunas guías de solución para otros problemas de escritorio negro:

Arriba puede ver cómo podemos reparar fácilmente en solo unos minutos nuestro escritorio de Windows 10, 8.1 si se vuelve negro. Aunque este no es un error muy problemático y no afecta a su PC de ninguna otra manera que no sea la pantalla negra, sigue siendo molesto si desea personalizar el escritorio y de repente se vuelve negro. Para cualquier idea sobre el asunto, escríbanos a continuación.