- Microsoft Excel es probablemente la herramienta de hoja de cálculo más utilizada en el mundo.
- El formato de archivo y la extensión no coinciden es uno de los errores más comunes que enfrentan los usuarios.
- Encuentre a continuación qué lo está causando y varias soluciones posibles.
Si cambia el nombre de una extensión de archivo de un formato de Excel a otro (por ejemplo, de .xlsx a .xls), recibirá el siguiente mensaje de error:
El formato de archivo y la extensión de .xls no coinciden. El archivo podría estar dañado o no ser seguro. A menos que confíes en su fuente, no lo abras. ¿Quieres abrirlo de todos modos?
Microsoft Excel abre archivos en varios formatos, como .xls, .xlsx, .xlsm, .xlsb, .xltx, .xml y muchos más. Este error también empeora. si haces clic Síel archivo se abre de todos modos, pero falta todo su contenido.
Por supuesto, como todos los mensajes de error, el formato y la extensión no coinciden el error puede deberse a otros problemas subyacentes, el más común de los cuales es que el documento se considere corrupto.
Esto es lo que debe hacer cuando se enfrenta a este desafío.
¿Cómo soluciono el formato y la extensión que no coinciden en Excel?
En este articulo
1. Desbloquee el acceso a archivos seguros
- Vaya a la carpeta que contiene el archivo de Excel.
- Haga clic derecho en el documento que está tratando de abrir.
- De las opciones, seleccione Propiedades.
- A continuación, en el General golpe de pestaña Desatascar.
- Finalmente, haga clic en el ESTÁ BIEN.
2. Agregue el libro de trabajo a una ubicación de confianza
- Inicie MS Excel.
- Hacer clic Archivo en la barra de herramientas y luego seleccione Opciones.
- A continuación, en la pantalla resultante, haga clic en Centro de confianza.
- Finalmente, haga clic en Configuración del centro de confianza y seleccione Ubicaciones de confianza en la barra lateral izquierda.
En Microsoft Excel 2010, 2013 y 2016, guardar un archivo en un Ubicación de confianza permite que el programa lo vea como seguro. Excel viene con ubicaciones de confianza predeterminadas y puede agregar otras haciendo clic en el Agregar nueva ubicación botón.
Guarde la hoja de trabajo problemática en una ubicación de confianza e intente abrirla nuevamente. Sin embargo, debe tener en cuenta que si una persona malintencionada coloca un archivo en una ubicación de confianza, Excel también pasará por alto este documento.
3. Reparar el libro de trabajo para arreglar el formato de archivo y la extensión no coincide con el error
- Inicie Microsoft Excel.
- Haga clic en el Archivo menú en la barra de herramientas y presione Abierto.
- Esto abrirá el cuadro de diálogo para buscar el archivo.
- En el cuadro de diálogo, haga clic en Navegar y encontrar el libro de trabajo que da la el formato y la extensión del archivo no coinciden.
- A continuación, en lugar de abrir este archivo de inmediato, haga clic en la pequeña flecha al lado del Abierto botón y elige el Abrir y reparar opción del menú desplegable.
- Finalmente, haga clic en Reparar. Esto ahora debería recuperar el contenido del libro de trabajo problemático.
- Si el Reparar la operación no puede restaurar todas las fórmulas y valores del libro, inténtelo de nuevo usando el Extraer datos
Estas soluciones anteriores deberían despejar el formato de archivo y extensión no coinciden error. Sin embargo, si todo falla, hacer una copia de seguridad del libro de trabajo o crear un archivo de recuperación puede salvar sus datos.
En la siguiente sección, exploraremos cómo recuperar datos del archivo problemático, así como también cómo hacer una copia de seguridad del libro de trabajo.
4. Cambie la configuración de cálculo a manual desde automático
- Inicie Microsoft Excel.
- Haga clic en el Archivo menú en la barra de herramientas y presione Nuevo.
- A continuación, haga clic en libro en blanco. Esto abrirá un nuevo libro de trabajo sin valores.
- Ahora, haga clic en expediente de nuevo, pero esta vez, seleccione Opciones.
- Navegar a fórmulasY debajo Opciones de cálculoSeleccione Manual.
- Pegar DE ACUERDO.
Ahora abra el libro de trabajo y confirme que el archivo ya no da el formato de archivo y extensión no marchan error o abre hojas en blanco.
En conclusión, el formato de archivo y extensión no marchan aparece un error, especialmente cuando cambia el nombre de un archivo de Excel a otra extensión.
Hemos buscado solucionar este problema desbloqueando archivos, guardando y abriendo el libro de trabajo desde una ubicación confiable y reparando el archivo.
Además, repasamos las medidas preventivas a tomar en tu hoja de trabajo, para que no pierdas datos. ¿Estás experimentando este problema o lo tuviste en el pasado? ¿Cómo lo resolviste?
Agradecemos sus comentarios y llegaremos a tantos como sea posible.