El ícono de carga del mouse no desaparece: 3 formas de solucionarlo

  • El icono de carga del mouse no desaparece El problema generalmente se debe a la interferencia del software Asus Framework.
  • Sin embargo, también puede ocurrir si la actualización del controlador de huellas dactilares es incompatible con el sistema operativo.

A pesar de El ícono de carga del mouse no desaparece El problema en Windows 10/11 no afecta el funcionamiento de su sistema operativo, puede volverse molesto, como cualquier otro problema del mouse.

Este artículo explorará algunas de las mejores soluciones para lidiar con este problema y sus causas.

¿Por qué mi mouse sigue mostrando el símbolo de carga?

Las causas de este problema varían de un usuario a otro, pero las más comunes son las siguientes:

  • Marco Asus – Esta aplicación interfiere con el mouse, lo que hace que muestre el símbolo de carga durante períodos prolongados. Siga nuestra primera solución a continuación para descubrir cómo desinstalar el programa.
  • Controlador de huellas digitales defectuoso: el controlador de huellas digitales no tiene nada que ver con el mouse. Sin embargo, algunas de sus actualizaciones no son compatibles con Windows y causan problemas con el mouse.
  • Procesos en segundo plano – El proceso del Explorador de Windows, o el de Spooler, puede atascarse y provocar que el ratón se atasque.
  • Controlador obsoleto – Es posible que deba revisar el controlador de su mouse si no lo ha actualizado en mucho tiempo. Se sabe que los drivers obsoletos causan diferentes problemas y ralentizaciones en la PC.

¿Cómo arreglo que mi mouse siga cargando?

En este articulo

➡️Antes de pasar a soluciones más complejas, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Realice un escaneo rápido de virus usando su antivirus.
  • Vuelva a instalar Microsoft Office, ya que se sabe que causa problemas con el mouse.

1. Quitar Asus Framework

Los usuarios informaron que el software Asus Framework era el culpable de que el ícono de carga del mouse parpadeara en el problema de Windows 10. Por lo tanto, puede eliminarlo siguiendo los pasos a continuación.

  1. Presionar ventanas + YO, luego navegue a Aplicaciones, seguido de Aplicaciones y funciones.

aplicaciones-características dónde está el botón de menú de Chrome

2. Escriba Asus Framework dentro de la barra de búsqueda, haga clic en el botón de tres puntos junto al resultado y seleccione Desinstalar.

el ícono de carga del mouse uninstall-asus no desaparecerá

3. Reinicie su computadora para eliminar la aplicación de su computadora por completo. Alternativamente, use un software de desinstalación para asegurarse de que se elimine todo lo relacionado con Asus Framework. El icono de carga del mouse sigue parpadeando. El problema se solucionará.

2. Reinicie el Explorador de Windows

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas utilidad.
  2. Encontrar Explorador de Windowshaga clic con el botón derecho en él y seleccione Reiniciar del menú. Esta es otra solución para evitar que el mouse cargue íconos.windows-explorer opera no responde

Se ha descubierto que la finalización del Explorador de Windows cerrará cualquier ventana abierta del Explorador de archivos y dejará inutilizables el menú Inicio, la barra de tareas y la bandeja del sistema. Esto se debe a que el Explorador de Windows es responsable de mantener abiertas las ventanas del Explorador de archivos.

Sin embargo, es necesario reiniciarlo, luego reinicie su computadora para corregir el problema del ícono de carga del mouse.

3. Terminar el proceso de cola de impresión

  1. Si el ícono de carga del mouse está atascado, presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas utilidad.
  2. En el Procesos pestaña, busque el proceso con el nombre cola de impresión o carrete, y seleccione Tarea final.tarea final de la aplicación spooler Círculo de carga del cursor de Windows 10

A veces, el ícono de carga del mouse puede aparecer parpadeando si hizo clic en Imprimir por error sin tener una impresora conectada a su PC.

Spooler es responsable de administrar el acceso de los usuarios a las impresoras. La función de Spooler está completamente oculta a la vista de la gran mayoría de los usuarios. Envían una tarea para imprimir a una impresora, luego viajan a la impresora para recoger el producto.

4. Deshabilitar el dispositivo de huellas dactilares

  1. Si el cursor tiene un ícono de carga que no desaparece, haga clic derecho en el Comenzar icono, luego seleccione Administrador de dispositivos.administrador de dispositivos bluetooth no enciende windows 10
  2. Ampliar la Dispositivos de interfaz humana sección, haga clic derecho en el dispositivo de huellas dactilares y seleccione Deshabilitar dispositivo.el ícono de carga del mouse de deshabilitar la huella digital no desaparecerá

5. Actualice el controlador del mouse

  1. Haga clic derecho en el Comenzar icono, luego seleccione Administrador de dispositivos.administrador de dispositivos bluetooth no enciende windows 10
  2. Haga clic en el Ratones y otros dispositivos señaladores sección, haga clic derecho en el controlador de ratón, y seleccione Actualizar controlador.el ícono de carga del mouse de actualización de ratones no desaparecerá

También puede optar por acelerar el proceso y obtener una herramienta automatizada como DriverFix. El software buscará, encontrará y descargará los drivers más recientes para las especificaciones de su dispositivo.

6. Reinicie en modo seguro con funciones de red

  1. Toque en el ventanas Comenzar icono y elige Ajustes.
  2. Ir a Sistemaentonces escoge Recuperación.
  3. Al lado de Inicio avanzado opción, haga clic en el Reiniciar ahora botón.
  4. Su computadora se reiniciará y luego mostrará el Opciones avanzadas pantalla. Aquí, seleccione Solucionar problemas.
  5. Seleccione Opciones avanzadas.El ícono de carga del mouse de solución de problemas de opción avanzada no desaparecerá
  6. Seleccione Configuración de inicio.el ícono de carga del mouse establecido en el inicio no desaparecerá
  7. Haga clic en el Reiniciar botón.el ícono de carga del mouse de la pantalla de reinicio no desaparece
  8. Una vez que la PC se reinicia, presione la tecla F5 o 5 para acceder Modo seguro con funciones de red.

Cuando Windows se inicia en modo seguro, solo un subconjunto de sus archivos y drivers habituales están disponibles para su uso.

Esta fue la forma de arreglar un cursor que sigue cargando el círculo parpadeante y refrescando. Para obtener más información sobre problemas con el mouse y posibles soluciones, consulte 6 formas rápidas de reparar un mouse dañado.

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si ha solucionado con éxito el error del mouse.