El juego remoto de Steam está abierto para los que no usan Steam a través de una invitación

  • Ahora puede disfrutar del modo multijugador local en Steam a través de un enlace que puede compartir con un amigo que no tiene una cuenta de plataforma.
  • Hasta ahora, esta función Remote Play Together solo estaba disponible para los miembros de Steam.
  • Para compartir un enlace, primero debe unirse al programa de Participación Beta.
  • Puede invitar a un amigo solo de esta manera, mientras que otros amigos deben iniciar sesión en Steam.

Steam ha lanzado en versión beta una nueva funcionalidad a la opción Remote Play Together. Es decir, los vapores ahora pueden disfrutar de juegos multijugador locales invitando a los no suscriptores a unirse a un juego a través de un enlace que proporcionan.

La opción Remote Play Together se lanzó hace más de un año y fue una excelente manera de jugar juegos multijugador locales a través de Internet. La única restricción era que cada jugador necesitaba una cuenta de plataforma.

Con esta nueva actualización, Steam se vuelve más permisivo y prácticamente cualquier jugador puede unirse a una partida, sin la restricción de esta cuenta. Sin embargo, los usuarios deberán descargar la aplicación Steam Link.

La actualización ha sido bien recibida por los fans de Steam:

Esta es una adición fantástica, tengo muchos amigos jugadores de consola que se niegan a instalar Steam o cualquier otro software de transmisión con la creación de una cuenta para el juego remoto, eliminar esa barrera es un paso en la dirección correcta

¿Cómo invitar a la gente a unirse a los juegos de Steam?

únete a la participación beta de Steam
  1. Si ha iniciado sesión en Steam, vaya a Configuración.
  2. En la pestaña Cuenta, en el Participación Beta selección de sección Cambio.
  3. Haga clic para expandir el menú desplegable y seleccione Actualización de participación beta, luego Aceptar.
  4. Reinicie Steam.

En caso de que esté utilizando el modo de imagen grande:

  1. Abra la configuración de Steam, luego haga clic en Sistema.
  2. Comprobar el Participar en la versión beta del cliente opción.
  3. Reinicie Steam.

Una vez que se actualicen estas configuraciones, debe encontrar un enlace para invitar a un amigo cada vez que inicie un juego que admita Remote Play Together. El enlace se muestra en su lista de amigos en la superposición de Steam.

Como se mencionó, a través del enlace respectivo, su amigo será llevado a la aplicación Steam Link para ser descargado. Si sus amigos ya tienen instalado Steam, se utilizará para facilitar la sesión.

Solo se puede invitar a un jugador a su sesión de juego Remote Play Together a través del enlace. Puedes invitar a otros amigos de Steam a tu juego haciendo clic con el botón derecho en ellos en tu lista de amigos y luego seleccionando Remote Play Together.

Esta es una característica muy esperada por los fanáticos de Steam. Algunos de ellos han recurrido a plataformas similares que ya lo tenían, como Parsec. La actualización no solo responde al contexto actual en el que los juegos multijugador se han disparado en Internet, sino también a la situación en la que su dispositivo no puede soportar una instalación de Steam.

¿Ya has probado esta función? Cuéntanos cómo fue toda la experiencia.