El modo de juego de Windows 10 llega a los juegos de Xbox One y Project Scorpio

La compilación 14997 de Insider filtrada recientemente incluye un archivo gamemode.dll, que revela más sobre el próximo modo de juego para Windows 10, que funciona para asignar recursos cuando se está ejecutando un juego. Si bien la función se enviará con Windows 10 Creators Update que se lanzará en abril, Game Mode ya está habilitando experiencias en la consola Xbox One según un informe de Windows Central. El informe también sugiere que la función llegará a los juegos de Project Scorpio.

Cada vez es más evidente que Microsoft realmente quiere unificar la experiencia de juego para los jugadores de PC y Xbox. En el pasado más reciente, por ejemplo, el gigante del software hizo que la aplicación Xbox estuviera disponible en Windows 10 para permitir que los jugadores de PC compartieran videos de juegos, siguieran los centros de juegos y se conectaran con otros jugadores. En septiembre del año pasado, Microsoft también simplificó la experiencia multijugador en Xbox One y PC con Windows 10 con el lanzamiento de Xbox Play Anywhere, que permite a los jugadores comprar juegos una vez y jugarlos en cualquier plataforma.

Ahora, Game Mode reconciliará las diferencias entre Xbox One y PC con Windows. Garantizará que los juegos se ejecuten en muchos sistemas Windows 10 siguiendo un único conjunto de estándares. Según el informe, esos estándares incluyen 4K a 60 fps en Project Scorpio y hasta 1080p en Xbox One.

Microsoft implementó la función en los kits de desarrollo de Xbox One en el verano de 2016 y desde entonces ha actualizado el modo de juego. Para los desarrolladores de juegos en las plataformas Xbox y Windows 10, Game Mode ayudará a transferir juegos a Project Scorpio, con el 95% del código retenido, pero solo los juegos UWP podrán usar la función. Esta es la razón por la que muchos desarrolladores han hecho la transición al ecosistema UWP: UWP permite la ejecución fluida de juegos en plataformas dispares con recursos mínimos.

Todavía no está claro si Game Mode trae mejoras significativas en el rendimiento de la PC. Pero la adición de Game Mode a Xbox One serviría para alentar a los desarrolladores a llevar sus juegos también a la Tienda Windows. Sin embargo, estos juegos no necesariamente tienen que ser títulos de Xbox Play Anywhere. Dicho esto, ¿ve algún beneficio significativo con Game Mode en Xbox o Project Scorpio? Háganos saber sus pensamientos!