El monitor sigue oscureciéndose por un segundo: 4 pasos para solucionarlo

  • Puede considerar un simple reinicio de la PC antes de entrar en cualquiera de las soluciones que ofrece esta guía.
  • El arranque limpio de Windows 10 ha demostrado ser eficiente, pero solo debe realizarse como último recurso.

Algunos usuarios pueden suponer que necesitan reparar sus monitores cuando su pantalla se vuelve negra por un segundo, sin embargo, generalmente pueden solucionar el problema sin recurrir a los servicios de reparación de hardware.

Ya tenemos una guía dedicada a reparar la pantalla negra cuando/después de instalar el controlador de la tarjeta gráfica, así que asegúrese de consultarla si se adapta mejor a su situación.

¿Por qué mi monitor sigue oscureciéndose durante unos segundos?

Las razones por las que la pantalla de su computadora se vuelve negra brevemente con frecuencia son las siguientes:

  • Adaptadores de pantalla corruptos u obsoletos – Los drivers corruptos podrían dificultar la forma en que el sistema operativo se relaciona con su monitor y dar como resultado este problema de pantalla negra.
  • Ajustes de energía mal configurados – La configuración de energía puede afectar las operaciones de su computadora y podría provocar apagones erráticos.
  • Cables de conexión sueltos – Es posible que solo esté experimentando el apagón porque no ha colocado correctamente algunos de sus cables.
  • Aplicaciones o antivirus en conflicto – Es posible que deba deshabilitar ciertas aplicaciones o usar solo un software antivirus que sea compatible.
  • Fallo de hardware – En casos como este, puede que tengas una avería en tu monitor y necesites cambiarlo por un buen monitor de PC.

Además, hay múltiples problemas similares que se pueden abordar utilizando las soluciones a continuación. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • La pantalla se pone negra por un segundo mientras juegas – Esto podría indicar un problema grave con su hardware o drivers. Consulte nuestra guía dedicada para obtener más información.
  • La pantalla se vuelve negra por un segundo en Windows 10/11 – Siga las soluciones a continuación, luego verifique el estado de su monitor si nada funciona.
  • La pantalla de la computadora portátil se vuelve negra por un segundo y luego vuelve, el monitor continúa en negro por un segundo – Actualice los drivers de su tarjeta gráfica como se muestra a continuación, luego ajuste el plan de energía de su PC.
  • La pantalla se vuelve negra para una segunda computadora portátil – También puede revertir sus drivers, si actualizarlos hizo que su pantalla se volviera negra.
  • La pantalla se pone negra por un segundo al abrir programas – Esto indica que no hay problema con el monitor en sí, sino con el lado del software.

¿Cómo puedo arreglar un monitor que se pone negro al azar?

En este articulo

Antes de probar estas correcciones, debe:

  • Asegúrese de que todos sus cables estén bien conectados, especialmente si usa una computadora de escritorio.
  • Restablezca su monitor, así que abra su menú de visualización en pantalla (OSD). Entonces busca un Restablecimiento de fábrica opción de ese menú. Si no puede encontrar esa opción, consulte el manual de su monitor para obtener más detalles sobre cómo puede restablecer su VDU.

1. Actualice el controlador de su tarjeta gráfica

  1. Presiona la tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario avanzado. Seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Expandir Adaptadores de pantallahaga doble clic en su tarjeta gráfica, vaya a la Conductor pestaña y haga clic en el Actualizar controlador.
  3. Hacer clic Buscar automáticamente drivers.

Alternativamente, intente escanear su PC con un software de actualización de drivers para saber si su GPU tiene un controlador obsoleto. Suponiendo que lo haga, puede instalar el último controlador de GPU con la utilidad de actualización del controlador.

2. Haga retroceder el controlador de su tarjeta gráfica

  1. Presiona la tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario avanzado. Seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Cuando Administrador de dispositivos abre, ubique el controlador de su tarjeta gráfica, haga doble clic en él y haga clic en el Conductor retroceder botón para ir a la Conductor pestaña.
  3. Espere a que se complete el proceso.

Icono de nota
NOTA

Esta resolución se recomienda para usuarios que no necesitan actualizar sus drivers de GPU o que han tenido actualizaciones recientes de drivers de tarjetas gráficas.

3. Ajuste la configuración de energía de su PC

1. Abra la herramienta de búsqueda de Windows, lo que puede hacer presionando las teclas Windows y S simultáneamente.

2. Escriba la palabra clave Panel de control dentro del cuadro de texto de la herramienta de búsqueda, luego haga clic en Panel de control para abrir esa ventana.

panel de control abierto

3. Haga clic en el Vista por menú y seleccione el Categoría opción en él.

4. Seleccione Hardware y Sonido.

ir a hardware y sonido

5. Elige Opciones de poder.

panel de control de opciones de energía

6. Seleccione el Alto rendimiento o Equilibrado configuración. No importa cuál, pero el Ahorrador de energía No se debe seleccionar la opción.

elegir un plan de energía

7. Luego haga clic para Cambiar la configuración del plan para su plan preferido.

cambio de plan windows 10 apagado aleatorio

8. Seleccionar Nunca sobre el Apagar la pantalla menú desplegable y haga clic en el Nunca opción para el Poner la computadora a dormir Menú desplegable.

elige nunca

9. Presione el botón Guardar cambios botón.

Si experimenta problemas con la pantalla de su computadora que se vuelve negra por sí sola de vez en cuando, debe modificar su Configuración de energía.

Es probable que la opción Ahorro de energía le esté causando este problema. Por lo tanto, elegir otro plan de energía y configurarlo para que nunca apague la pantalla debería hacer que su PC vuelva a funcionar correctamente.

4. Deshacer cualquier overclocking de PC aplicado por el usuario

Los usuarios que hacen overclocking de sus PC con software de terceros podrían resolver el problema desactivando su overclocking.

Si ha aplicado overclocking de CPU o GPU, restaure su PC a su configuración predeterminada con su software de overclocking. Luego, desinstale su software de overclocking por si acaso.

Esas son algunas de las soluciones más probables para un monitor que sigue oscureciéndose. Sin embargo, si las correcciones no hacen nada por usted, podría ser un problema con el monitor en sí.

Puede devolver su monitor a su fabricante para reparaciones gratuitas o un reemplazo, siempre y cuando todavía esté dentro del período de garantía.

Eche un vistazo más de cerca y díganos qué solución funcionó en su caso.