El nuevo portátil para juegos con Windows 10 de Samsung, ‘Odyssey’, llega en marzo

Las computadoras portátiles para juegos se encuentran entre las mejores opciones para los consumidores de hoy y Samsung no está dejando nada sobre la mesa. El gigante coreano de la electrónica finalmente se sumerge en el sector de los juegos con la presentación de Samsung Notebook Odyssey en CES 2017 en Las Vegas.

La nueva oferta viene en dos configuraciones para jugadores incondicionales, aunque es probable que no alcancen las mejores especificaciones disponibles para una computadora portátil para juegos. El Notebook Odyssey tiene una pantalla de 15,6 o 17,3 pulgadas y tiene una CPU Intel Core i7 de cuatro núcleos Kaby Lake de séptima generación. La computadora portátil también incluye hasta 32 GB de RAM DDR4 a 2,4 GHz. El modelo de 15 pulgadas ofrece dos ranuras SODIMM, mientras que la variante de 17 pulgadas ofrece cuatro ranuras SODIMM.

Las nuevas ofertas de Samsung incorporan hasta 256 GB de almacenamiento PCIe SSD y un disco duro de 1 TB. Las computadoras portátiles cuentan con una pantalla Full HD 1920 × 1080 con revestimiento antirreflejo y soporte de video 4K. La GeForce GTX 1050 de NVIDIA con 4 GB de memoria GDDR5 alimenta las máquinas, aunque esta tarjeta gráfica no es la mejor para juegos.

El teclado también cuenta con retroiluminación LED y teclas WASD resaltadas. El teclado del modelo de 17 pulgadas tiene retroiluminación de teclas individuales. La Notebook Odyssey de 15 pulgadas de Samsung debería permanecer despierta hasta ocho horas con la batería de 43 Wh, mientras que el modelo de 17 pulgadas incluye una batería más grande de 93 Wh.

Samsung también colocó paneles removibles en las computadoras portátiles para poder actualizarlas y exprimió un nuevo sistema de ventilación llamado HexaFlow Vent, dispuesto en un patrón visualmente deslumbrante a lo largo de la parte inferior de las computadoras portátiles.

Si bien las Notebook Odysseys de Samsung pueden parecer demasiado tarde en un segmento ya dominado por Alienware de Dell o Envy de HP, las primeras computadoras portátiles para juegos de la compañía prometen un rendimiento sólido para los jugadores de nivel consumidor.

El envío de la Notebook Odyssey de 15,6 pulgadas comenzará en febrero a un precio inicial de $1,199. El modelo de 17 pulgadas llegará a las tiendas más adelante en la primavera, aunque su precio aún no está disponible en este momento. Todos los modelos estarán disponibles en opciones de color blanco o negro.