El panel táctil sigue congelándose: 5 soluciones fáciles que pueden solucionarlo

  • El panel táctil de una computadora portátil le permite transportarla sin tener que usar un mouse voluminoso, lo que le permite ahorrar espacio en ciertas situaciones.
  • Desafortunadamente, el panel táctil es extremadamente sensible y puede congelarse debido a problemas de software y hardware, por lo que describimos las soluciones en esta guía.

Si eres uno de esos cuyo panel táctil se congela, no estás solo.

Este problema común puede entorpecer nuestra rutina diaria de trabajo y dificultar la realización de incluso las tareas más simples en una computadora. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse. Varias soluciones fáciles pueden ayudarlo a solucionar este problema.

Este artículo analizará algunas de las formas más efectivas de resolver el problema de bloqueo del panel táctil y volver a usar su computadora sin problemas y de manera eficiente.

¿Por qué mi panel táctil sigue congelándose?

Puede haber varias razones por las que su panel táctil se congela. Algunas causas comunes incluyen:

  • Problemas del controlador – Los drivers del panel táctil obsoletos o dañados pueden hacer que el panel táctil deje de funcionar o se congele con frecuencia.
  • Problemas de hardware – El panel táctil podría estar defectuoso o dañado y requerir reemplazo.
  • Calentamiento excesivo – Si su computadora portátil se sobrecalienta, puede hacer que el panel táctil se congele como medida de protección.
  • Conflictos de software – Los conflictos con otros programas de software instalados en su computadora también pueden causar problemas con el panel táctil.
  • Administración de energía – La configuración de administración de energía también puede hacer que el panel táctil se congele o deje de funcionar, especialmente después de salir del modo de suspensión.
  • Malware – Las infecciones de malware o virus también pueden causar problemas con el panel táctil, entre otros problemas.

Identificar la causa raíz del problema es esencial para determinar la mejor acción para solucionarlo. Entonces, exploremos ahora posibles soluciones.

¿Qué puedo hacer si mi panel táctil sigue congelándose?

Antes de probar cualquiera de las soluciones sugeridas, reinicie la computadora. Un simple reinicio a veces puede resolver los conflictos de software que causan la congelación del panel táctil.

1. Ejecute el solucionador de problemas de hardware

  1. Presiona Windows + X, escribe control y presiona Enter.
  2. Haga clic en Vista por en la esquina superior derecha de la ventana y seleccione Iconos grandes.
    el panel táctil se congela
  3. Selecciona el Solución de problemas opción.
  4. Haga clic en Ver todo a la izquierda de la ventana.
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  5. Ahora solo necesitas ejecutar el hardware y dispositivos solucionador de problemas, y Windows 10 encontrará y solucionará cualquier problema relacionado con los dispositivos de su computadora portátil y reiniciará su PC.

El Solucionador de problemas de hardware en Windows es una herramienta integrada que puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas comunes de hardware, incluidos los problemas de bloqueo del panel táctil. Cuando ejecute el Solucionador de problemas de hardware, comprobará si hay problemas comunes de hardware y le proporcionará soluciones para resolver el problema.

2. Desinstale el software instalado recientemente

  1. Presione Windows + X, escriba appwiz.cply pulsa Intro.
  2. Haga clic en su aplicación instalada más recientemente de la lista de programas y seleccione el Desinstalar opción.
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  3. Por último, siga el asistente para completar la instalación.

La desinstalación de aplicaciones en conflicto puede resolver potencialmente los problemas de bloqueo del panel táctil si el problema se debe a la compatibilidad del software. A veces, otro software instalado en su dispositivo puede interferir con el correcto funcionamiento de su panel táctil, provocando que se congele o no funcione correctamente.

Por lo tanto, para determinar si una aplicación en conflicto está causando el problema de congelación del panel táctil, puede intentar desinstalar el software instalado recientemente, comenzando con el instalado más recientemente y trabajando hacia atrás.

Después de desinstalar cada programa, reinicie su dispositivo y vea si el problema de congelación del panel táctil se ha resuelto.

3. Actualice sus drivers

  1. Presione Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos.
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  2. Expandir Ratones y otros dispositivos señaladoreshaga clic en el controlador de su panel táctil y seleccione el Actualizar controlador opción.
  3. Finalmente, seleccione el Buscar automáticamente el controlador opción.
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A veces, el proceso de actualización manual de los drivers no es tan sencillo como parece porque es posible que deba elegir la versión correcta del controlador.

Para facilitar este procedimiento, puede probar una aplicación especializada como Outbyte Driver Updater para encontrar las actualizaciones más recientes automáticamente después de escanear su PC en busca de drivers obsoletos o faltantes.

Obtener el actualizador de drivers de Outbyte

4. Ejecute el controlador en modo de compatibilidad

  1. Haga clic derecho en el archivo de instalación del controlador y seleccione desde allí el Propiedades característica.
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  2. En la ventana Propiedades, haga clic en el Compatibilidad pestaña en la parte superior de la ventana.
  3. Marque la Ejecute este programa en modo de compatibilidad característica, luego haga clic en el menú desplegable bajo Ejecute este programa en modo de compatibilidad y haga clic en ventanas 7 o cualquier sistema operativo para el que tenga el controlador.
  4. Haga clic en DE ACUERDO.
  5. Ahora ejecute el archivo ejecutable del controlador e instálelo como lo haría normalmente.
  6. Reinicie la PC con Windows 10.
  7. Finalmente, vea si el panel táctil se congela después del reinicio.

5. Ejecute un análisis de virus

  1. Tipo Seguridad de Windows en el Buscar y haga clic en el resultado de búsqueda relevante.
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  2. Ahora, haga clic en Protección contra virus y amenazas aquí.
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  3. Haga clic en Opciones de escaneo.
  4. Por último, seleccione Análisis completo y haga clic en el Escanear ahora botón en la parte inferior.
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Ejecutar un análisis de virus puede potencialmente detectar y eliminar el software malicioso que puede estar causando el problema.

La congelación del panel táctil es un problema común que enfrentan muchos usuarios de computadoras. Sin embargo, varias soluciones fáciles pueden solucionarlo. Por lo tanto, estos pasos resolverán el problema, ya sea que los drivers obsoletos, las aplicaciones en conflicto o los problemas de hardware lo causen.

Finalmente, háganos saber cuál de estas correcciones funcionó para usted en los comentarios.