El programa no responde: por qué sucede y cómo solucionarlo

  • Muchos usuarios se quejaron de que los programas no responden en sus PC con Windows 10 y 11.
  • El mal funcionamiento de las aplicaciones a menudo causa este problema debido a archivos corruptos.
  • Otro posible problema es que su computadora ejecuta demasiadas aplicaciones sin recursos.

¿Tiene programas que no responden en su computadora? Esto puede ser desagradable, especialmente cuando se trabaja en un proyecto importante. Muchos han informado que el Programa no responde a los mensajes de error en Windows 10 y 11.

Este es uno de los errores complicados en los que identificar la causa subyacente es una tarea cuesta arriba, y la mayoría de los usuarios terminan reinstalando el programa problemático o reiniciando el sistema operativo. Al mismo tiempo, estos deberían ser idealmente el último recurso.

El mensaje de error que acompaña a la ventana emergente dice: La aplicación no responde. El programa puede responder de nuevo si espera en Windows 10. ¡Y esperar generalmente no ayuda!

Así que hoy, le mostraremos cómo arreglar el programa no responde error en Windows 10 y 11.

¿Qué significa cuando una aplicación no responde?

Cuando un programa no responde en Windows, deja de interactuar con el sistema operativo. Esto sucede después de que Windows envía varios mensajes en unos segundos, y si el programa no responde y la cola de mensajes se llena, aparece el mensaje de error.

Windows no arroja un error cuando el programa no responde y, en algunos casos, puede comenzar a funcionar nuevamente en un momento. Pero, si no es así, puede terminar el programa desde el Administrador de tareas y luego reiniciarlo.

¿Por qué los programas no responden?

Puede haber muchos factores que causen el problema, desde un sistema defectuoso, aplicaciones en conflicto y drivers defectuosos hasta software malicioso y más.

No puede identificar un solo problema en este caso, por lo que es esencial probar tantas soluciones como sea posible.

Cuando un programa no responde, significa que tiene problemas para comunicarse correctamente con Windows. Esto puede deberse a que el programa está realizando algunos procesos en segundo plano o debido a algunos errores y otros problemas.

Además, aquí hay algunas variaciones de error que puede encontrar y corregir con las mismas soluciones a continuación:

  • Todos los programas no responden
  • Programas que no responden Windows 10, mMc
  • El programa no responde y no se cierra
  • El programa no responde pero usa la CPU
  • El programa de Windows no responde

Y si no está seguro de por qué el programa dejó de funcionar en Windows 10, revise cada una de las soluciones presentadas y vea qué funciona para usted.

¿Qué hacer si un programa no responde?

En este articulo

1. Reinicia tu computadora

Lo primero y más simple que debe hacer es reiniciar su computadora, principalmente si el problema ocurrió recientemente. Para realizar un reinicio, presione Alt + F4, seleccione la opción del menú desplegable y haga clic en DE ACUERDO.

Antes de pasar a soluciones más avanzadas, intente reiniciar la computadora y vea si el programa que no responde con frecuencia en Windows comienza a funcionar después de eso.

2. Terminar el programa

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Haga clic en el Ver más en caso de que la ventana se muestre en su forma abreviada, luego haga clic en Procesos.Retraso del juego flash de tareas de procesos
  3. Ahora puede hacer clic con el botón derecho en la aplicación que no responde y seleccionar Tarea final desde el menú, o desde la esquina inferior derecha.
  4. Una vez hecho esto, reinicie el programa en la computadora que no respondió anteriormente en Windows 10 y verifique si funciona bien ahora.

3. Actualiza tu aplicación

  1. Escribe tienda microsoft en el ventanas Búsqueda pestaña y haga clic en la aplicación de los resultados.
  2. Selecciona el Biblioteca icono de la esquina inferior izquierda y haga clic en el Actualizar botón para cada aplicación si hay una versión más nueva disponible. O bien, puede hacer clic en el Actualizar todo para instalar la última versión de todas las aplicaciones de una sola vez.
  3. Reinicie su PC y verifique si su aplicación funciona bien.

Así es como puede actualizar las aplicaciones que obtuvo de Microsoft Store, pero si la aplicación que no responde proviene de otra fuente, deberá verificar su menú para esta opción.

En el caso improbable de que la aplicación no tenga una función de actualización, dirígete al sitio web del desarrollador y obtén la última versión.

Además, averigüe qué hacer si Microsoft Store no funciona en Windows, ya que le impediría actualizar las aplicaciones existentes e instalar otras nuevas.

4. Realice escaneos SFC y DISM

4.1 Ejecutar un escaneo SFC

  1. Buscar cmd y haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema con todos los privilegios.
  2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter:sfc /scannow
  3. El proceso de escaneo tomará un poco de tiempo, así que no interfiera mientras repara su sistema.

Si no puede realizar este paso, verifique qué hacer si no puede acceder al símbolo del sistema como administrador y solucione este problema de inmediato.

4.2 Ejecutar un escaneo DISM

  1. Escribe cmd en el Búsqueda pestaña y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Pegue el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo: DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
  3. Al igual que el escaneo SFC, este proceso también llevará un tiempo, así que asegúrese de no interrumpirlo.

Los errores de registro específicos también pueden causar que no responda porque todo lo que hace su programa va al registro. Entonces, en el caso de interrupciones, podría terminar con un programa que no responde.

Los escaneos SFC y DISM verificarán si hay problemas en el sistema, incluido su registro, por lo que después de estos escaneos, las dificultades generalmente deberían comenzar a funcionar y el programa no responde el problema debe solucionarse en Windows 10 y 11.

Si los escaneos SFC y DISM no solucionaron el problema, puede probar una solución de terceros.

5. Reinstalar el programa

  1. Presione Windows + I para abrir Ajustes y elige aplicaciones del menú.
  2. Ahora desplácese hacia abajo en el panel derecho, haga clic en la aplicación que desea eliminar y seleccione Desinstalar.
  3. Una vez hecho esto, diríjase a la fuente donde descargó la aplicación por primera vez y la reinstaló.

Actualizar un programa obsoleto en Windows no siempre es pan comido. Entonces, a veces, lo mejor es desinstalarlo e instalar la última versión.

La reinstalación también es útil si su programa se corrompe, ya que elimina todos los archivos dañados y los reemplaza por otros saludables.

Suponiendo que desea eliminar una aplicación por completo, le recomendamos encarecidamente que utilice un software de desinstalación que elimine todos los archivos sobrantes que puedan causar problemas en el futuro.

Al usar una aplicación de desinstalación dedicada, eliminará por completo todos los archivos relacionados con el software problemático.

Una vez que el software se elimine por completo, instálelo nuevamente y el problema debería resolverse. Esto también puede arreglar las cosas si Windows 10 no responde después del inicio.

6. Realice un análisis antivirus completo

  1. Escribe seguridad en el Búsqueda pestaña y haga clic en Seguridad de Windows de los resultados
  2. Seleccione Virus y amenaza proteccion.
  3. Si no tiene un antivirus de terceros, ahora puede seleccionar el Análisis completo o el defensor de Microsoft Escaneo fuera de línea opción y haga clic en el Escanear ahora botón.
  4. De lo contrario, puede hacer clic en la aplicación Abrir en su antivirus y realizar un análisis completo desde sus opciones.
  5. Por ejemplo, en Bitdefender, se puede acceder a la opción Análisis del sistema directamente desde el panel, pero si tiene un antivirus diferente, podría ser diferente.

Ya que estamos hablando de antivirus, también puede verificar si su sistema está infectado con software malicioso.

Abra su antivirus o Windows Defender y realice un análisis completo. Si hay algún software malicioso en su computadora, su solución antivirus lo eliminará.

Después de eso, reinicie su computadora y ejecute el programa una vez más. Si el La aplicación de Microsoft Windows no responde el problema persiste, termine el proceso y vuelva a intentarlo. En caso de que eso tampoco funcione, pase a otra solución.

7. Desactiva tu antivirus

  1. Haga clic en el Búsqueda pestaña, tipo seguridady seleccione Seguridad de Windows de los resultados
  2. Escoger Virus y amenaza proteccion.
  3. Si no tiene un antivirus de terceros, haga clic en Administrar configuraciones bajo Configuración de protección contra virus y amenazas. administrar la configuración
  4. Ahora, deshabilite la palanca para Protección en tiempo real.protección en tiempo real
  5. A continuación, haga clic en en el UAC para confirmar el cambio.si
  6. Si tiene un antivirus de terceros, haga clic en el Abre la app para acceder a tu antivirus y desactivarlo desde el menú de seguridad.

Windows 10 es famoso por evitar actualizaciones dentro de ciertas aplicaciones y software. Queremos comprobar si su solución antivirus actual entra en conflicto con algunos de sus programas.

La forma más sencilla de verificar esto es apagar el antivirus durante unos minutos y volver a ejecutar el programa.

Si el programa se inicia sin problemas, está interfiriendo con su antivirus. En ese caso, querrá permitir ese programa y excluirlo de análisis posteriores. Esto debería solucionar el problema de que el programa no responde en Windows 10 y 11.

Pero tenga cuidado y asegúrese de que el programa sea seguro de usar y esté libre de virus antes de excluirlo.

Otra solución es cambiar su antivirus o incluso cambiar por completo a ESET NOD32 Antivirus, una herramienta integral que se comunica muy bien con las PC con Windows.

Si Windows Defender no funciona bien en este caso, recomendamos encarecidamente instalar este programa antivirus de terceros que puede ejecutar comprobaciones más profundas de amenazas ocultas y notificarle el problema exacto.

8. Reinicie la PC

  1. Hacer clic Comenzar y abierto Ajustes.
  2. Abre el Actualización y seguridad sección.
  3. Escoger Recuperación en el panel izquierdo y haga clic en Empezar bajo Restablecer esta PC.
  4. Escoger guardar mis archivos.
  5. Siga las instrucciones en pantalla y elija la respuesta adecuada cuando se le solicite para completar el proceso de reinicio.

Y finalmente, su último recurso y la solución que consume más tiempo es restablecer Windows a su configuración de fábrica. Debe hacer esto solo si las otras soluciones no funcionan.

Recuerda que una vez que hagas eso, tendrás que instalar todos tus programas y aplicaciones nuevamente, lo que puede ser doloroso. Además, no olvide crear una copia de seguridad de sus datos y archivos para evitar que se eliminen.

¿Qué puedo hacer si los programas no responden en Windows 11?

Este problema es tan antiguo que lo hemos enfrentado desde las primeras versiones de Windows, por lo que, obviamente, el último sistema operativo no escapó a este problema.

Afortunadamente, Windows 11 no es tan diferente de su contraparte anterior, por lo que todas las soluciones que propusimos anteriormente para Windows 10 funcionarán bien, con pequeñas diferencias en los gráficos y las posiciones de los menús.

Por ejemplo, para desinstalar las aplicaciones problemáticas, deberá hacer clic en el aplicaciones instaladas desde el Ajustes para llegar a la lista de programas.

El resto de las soluciones son casi idénticas, por lo que puede continuar y aplicarlas para solucionar el problema detrás de las aplicaciones que no responden en Windows 11.

¿Congelarse y estrellarse es lo mismo?

Técnicamente hablando, los dos se refieren a situaciones completamente diferentes. Por ejemplo, cuando un programa se congela, deja de responder pero aún está activo y ejecutándose y se puede encontrar en el Administrador de tareas.

Sin embargo, cuando un programa falla, su proceso ya no se ejecuta y, en consecuencia, no se puede encontrar en el Administrador de tareas.

Un bloqueo se debe a un problema que el sistema operativo no puede manejar por sí solo y el programa deja de ejecutarse. Esto suele ocurrir en caso de problemas importantes de incompatibilidad o problemas con la aplicación.

¿Qué sucede si el Administrador de tareas no responde?

Lo primero que debe hacer si el Administrador de tareas no responde es realizar pasos preliminares como reiniciar su PC. Si esto no funciona, puede ejecutar un escaneo SFC seguido de un escaneo DISM para reparar los archivos corruptos del sistema.

Otra opción es instalar la última actualización de Windows, ya que esta podría ser la causa del problema. Para soluciones detalladas para resolver este problema, consulte nuestra guía sobre cómo reparar el Administrador de tareas si no funciona.

Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver el programa no responde error en Windows 10 y 11.

Además, aprenda qué hacer si una aplicación no responde.

Una vez más, dado que este es un problema generalizado, no podemos saber con certeza qué lo causó. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, colóquela en los comentarios a continuación.