El subsistema de Windows para Linux no tiene distribuciones instaladas [FIX]

Se puede instalar una versión de Unix Shell (es decir, Bash) en Windows 10. Sin embargo, muchas personas encontraron el mensaje de error «El subsistema de Windows para Linux no tiene distribuciones instaladas» al intentar usar Bash.

Un usuario reportó el siguiente problema en un foro:

Estoy tratando de usar bash en Windows 10, pero recibo este mensaje cuando intento ejecutar bash:
El subsistema de Windows para Linux no tiene distribuciones instaladas. Las distribuciones se pueden instalar visitando la tienda de Windows: https://aka.ms/wslstore Presione cualquier tecla para continuar… Cuando voy a esa URL que abre la aplicación de la tienda de Windows, no hay señales de ninguna distribución de Linux allí.

Entonces, este es un problema importante que hace que el programa no funcione. Además, no hay señales de una distribución de Linux en Microsoft Store.

¿Cómo reparar el subsistema de Windows para Linux no tiene un error de distribuciones instaladas?

1. Espera unos minutos

Bastantes usuarios informaron que el problema se solucionó solo después de unos minutos. Algunos procesos tardan un tiempo antes de comenzar a ejecutarse en segundo plano.

Entonces, cuando reinicie su computadora, espere al menos 5 minutos y luego inicie el programa.

¡Aprenda todo lo que hay que saber sobre la instalación de Linux Bash en Windows 10!

2. Use el símbolo del sistema para instalar distribuciones

Si aparece el mensaje de error «El subsistema de Windows para Linux no tiene distribuciones instaladas», debe instalar las distribuciones manualmente siguiendo los pasos a continuación.

  1. presione el tecla de Windows y tipo cmd.
  2. Haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.símbolo del sistema ejecutar como administrador
  3. Escribe lxrun /instalar.símbolo del sistema lxrun
  4. Presionar Y para comenzar la descarga.

3. Habilite el servicio LxssManager

Este error puede aparecer si, por alguna razón, el Servicio LxssManager está deshabilitado. Habilítelo de la manera que se describe a continuación.

  1. presione el Tecla de Windows + R.
  2. En el Correr cuadro de diálogo, escriba services.msc y haga clic en DE ACUERDO.cuadro de diálogo de ejecución de servicios
  3. Encontrar LsxxGerente y haga doble clic en él.
  4. Selecciona el Tipo de inicio como Automático.
  5. Haga clic en Comenzar y Solicitar.

Conclusión

Como puede ver, el error «El subsistema de Windows para Linux no tiene distribuciones instaladas» se puede resolver fácilmente.

Además, el problema podría resolverse solo si espera unos minutos después de reiniciar su computadora. De lo contrario, instale las distribuciones manualmente o habilite el servicio LxssManager.

¿Encontraste útiles nuestras soluciones? ¿Cómo se usa Bash en Windows 10? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE NECESITA CONSULTAR: