Encuentre qué versión de Windows requiere un programa usando «ExeProperties»

Supongamos que descargó un juego o una aplicación en su PC con Windows que, por algún motivo, no funciona. Lo primero que debe hacer es preguntarse si el juego o la aplicación es para Windows de 32 bits o de 64 bits, o una versión de Windows completamente diferente.

Desafortunadamente, no hay una función integrada que le permita averiguarlo, pero gracias a una pequeña extensión gratuita de Explorer con el nombre de «ExeProperties», podrá ver los requisitos mínimos de un archivo EXE o DLL en solo un unos pocos clics.

Este pequeño programa no viene con una interfaz y no agrega ningún ícono a la bandeja del sistema ni procesos en segundo plano. Después de instalarlo en su computadora, no notará ninguna señal inmediata de que algo haya cambiado.

Sin embargo, notará una nueva función cuando haga clic con el botón derecho en un archivo DLL o EXE y seleccione «Propiedades»: una pestaña adicional de «Información de exe/DLL» que le informará sobre lo siguiente:

– Tipo: esto le indica si el archivo requiere el sistema operativo Windows en 32 bits o 64 bits
– mín. Versión de Windows: esto le indicará la versión de Windows que se requiere para ejecutar el archivo DLL o EXE. El archivo DLL o EXE puede necesitar una versión más nueva del sistema operativo y debe interpretar esto como «versión X o posterior». En otras palabras, si muestra Windows XP, podría ejecutarse en versiones más nuevas del sistema operativo, como Windows 7, Windows 8 o Windows 10, pero no funcionará en versiones anteriores a Windows XP.
– Construido con: esto le dirá qué herramienta se ha utilizado para construir el archivo EXE, pero ni siquiera los desarrolladores se preocupan demasiado por este aspecto, por lo que probablemente no le sirva de nada.

¿Qué piensas de esta pequeña pero útil aplicación?

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: