Error 0x800702e4: qué es y cómo solucionarlo

  • Si está utilizando System Center Configuration Manager (SCCM), la implementación de su aplicación puede fallar.
  • Lo primero que debe hacer es verificar los registros. Por lo general, le indican por qué falló la implementación y puede tomar las medidas necesarias para corregirlo.

Un proceso de implementación de aplicaciones consistente y confiable es fundamental para el éxito de su empresa. Esto incluye asegurarse de que las aplicaciones se instalen correctamente, con todas las dependencias y ajustes de configuración necesarios.

Sin embargo, el proceso de implementación puede fallar con el código de error 0x800702e4. Esto puede suceder si no tiene un proceso bien definido para garantizar que las aplicaciones se implementen de manera correcta y consistente. Compartimos cómo solucionar el error de instalación en este artículo.

¿Qué es el error 0x800702e4?

El error 0x800702e4 ocurre cuando los usuarios intentan implementar una aplicación en SCCM, pero falla. Por lo general, la razón principal detrás de este problema es que los archivos de instalación de la aplicación no están disponibles en el paquete de implementación o en la ubicación del contenido.

Sin embargo, esta no es la única razón. Puede deberse a muchas razones, como las siguientes:

  • Incompatibilidad – La instalación fallará si la aplicación es incompatible con el sistema operativo.
  • Requisitos del sistema – La causa más común de falla en la implementación de la aplicación en SCCM es que falta el software de requisito previo en la computadora de destino.
  • Versiones de software en conflicto – Es posible que haya instalado una versión más reciente de una aplicación que la que está disponible en su biblioteca de software y necesite actualizar la biblioteca de software antes de implementarla nuevamente en su(s) computadora(s) cliente.
  • ambiente equivocado – Si está implementando una aplicación en una colección de dispositivos que no está en el entorno correcto, se producirá un error. Por ejemplo, si tiene una colección establecida en Producción pero intenta implementarla desde el entorno de Desarrollo, la implementación fallará.
  • Permisos insuficientes – Obtendrá este error si no le ha dado a la cuenta de usuario los permisos correctos.
  • Asignación de usuario incorrecta – En SCCM, las aplicaciones se pueden asignar a usuarios o grupos. Si no ha asignado una aplicación a ningún usuario o grupo, no aparecerá en el Centro de software.
  • Archivos de origen corruptos/faltantes – Si algo está mal con sus archivos de origen o se corrompieron, es posible que aparezca este mensaje de error.

¿Cómo soluciono el error 0x800702e4?

Algunas comprobaciones básicas antes de realizar cambios permanentes incluyen:

  • Verifique que la conexión de red entre el cliente y el servidor funcione correctamente.
  • Compruebe si el software es compatible con la versión del sistema operativo del dispositivo en el que desea instalarlo.
  • Verifique que el paquete no esté corrupto o dañado e intente reinstalarlo.

1. Ajustar los privilegios de administrador

La mayoría de las aplicaciones están configuradas para ser instaladas por usuario, que normalmente no tiene los permisos necesarios. La asignación de privilegios administrativos a la cuenta de usuario utilizada para instalar aplicaciones podría resolver fácilmente este problema.

La desventaja de este método es que otorgar permisos a usuarios no autorizados puede tener repercusiones para la empresa.

2. Cambiar el tipo de implementación

Cambiar el tipo de implementación de basado en el usuario a todo el sistema es otro truco para garantizar que sus aplicaciones se instalen correctamente.

Esto asegurará que cada vez que ejecute el archivo setup.exe, será como administrador y no solicitará la elevación cada vez que se ejecute.

3. Cambiar los requisitos de inicio de sesión

A veces, las aplicaciones no se instalan porque la cuenta del usuario requerida para actuar no está iniciada. Puede ajustar la configuración para que las aplicaciones se instalen independientemente de que el usuario haya iniciado sesión.

Vea qué hacer si encuentra el código de error 0x80041010 donde SCCM no puede conectarse al punto de administración.

Eso es todo lo que teníamos para este artículo, pero deje cualquier comentario adicional en la sección de comentarios.