Error 0x87AF0001 en Microsoft Store [Solved]

  • Windows 10 tomó el modelo de aplicación independiente disponible en dispositivos móviles y lo implemento con exito en el ecosistema de escritorio.
  • Millones de usuarios visitan Microsoft Store diariamente para descargar aplicaciones o instalar las últimas actualizaciones de aplicaciones.
  • Pero de vez en cuando, varios códigos de error, como el error 0x87AF0001, inutilizan la Tienda.
  • En esta guía, le mostraremos cómo puede corregir este código de error específico.

Millones de usuarios visitan Microsoft Store diariamente para actualizar sus aplicaciones favoritas, probar las aplicaciones lanzadas recientemente o descargar los últimos juegos.

La Tienda es un lugar muy complejo y, como siempre, donde hay complejidad, a veces suceden cosas inesperadas. Hay varios errores que pueden ocurrir cuando los usuarios de Windows visitan la Tienda, como el código de error 0x87af0001.

Afortunadamente, hay varias soluciones disponibles para este error. Descubrámoslos juntos.

¿Cómo puedo solucionar el error de Microsoft Store 0x87af0001?

En este articulo

1. Restablecer la tarea del Explorador de Windows

La siguiente solución funciona para el 99% de las aplicaciones. Hasta que Microsoft implemente un parche para corregir este error, esta solución sigue siendo la mejor alternativa posible.

  1. Abre el Tienda Windows > iniciar el proceso de descarga
  2. Abierto Administrador de tareas > desplácese hacia abajo hasta Procesos de Windows > encontrar Explorador de Windows > haz clic derecho y finaliza la tarea
  3. Ve a la Tienda Windows y actualice o descargue su(s) aplicación(es)
  4. Cuando se complete el proceso de descarga, vuelva a Administrador de tareas
  5. En la esquina superior izquierda, haga clic en Archivo > correr Nueva tarea
  6. Escribe la palabra “explorador» y haga clic en Aceptar.

Por otro lado, si no eres capaz de resolver el problema con esta solución, tenemos algunas más para ti. Por supuesto, ninguna de las siguientes soluciones está garantizada para resolver el problema, pero realmente no hay nada que pueda perder si las prueba.

2. Desactivar Firewall o antivirus

Aunque no debería ser el caso de forma predeterminada, todavía existe la posibilidad de que el Firewall de Windows realmente bloquee la Tienda. Puede comprobarlo desactivando el Firewall. Así es como se hace:

  1. Vaya a Buscar, escriba cortafuegosy abierto Cortafuegos de Windows Defender.
  2. Seleccione Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender.
  3. Deshabilite el Firewall de Windows para ambos privado y público redes
  4. Confirme la selección e intente actualizar de nuevo.

3. Restablecer la tienda de Windows

Lo siguiente que vamos a probar es un buen truco que básicamente se usa para resolver varios problemas relacionados con la Tienda. Lo has adivinado, el comando WSReset. Este comando, como su nombre indica, restablecerá la tienda a su estado «natural» y (con suerte) eliminará cualquier problema potencial, así como el código de error 0x87af0001.

Aquí se explica cómo restablecer fácilmente Microsoft Store en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba wsreset y haga clic en el WSReset.exe dominio.
  2. Espere a que termine el proceso y reinicie su computadora.

4. Ejecute el solucionador de problemas de la tienda

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, pasemos a los solucionadores de problemas. El primer solucionador de problemas que vamos a probar es el solucionador de problemas universal integrado de Windows 10. Este solucionador de problemas se puede utilizar para resolver varios problemas, incluido nuestro pequeño error de la Tienda.

Aquí se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de la tienda en Windows 10:

  1. Ve a la aplicación Configuración.
  2. Dirigirse a Actualizaciones y Seguridad > Solucionar problemas.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic Aplicaciones de la Tienda Windows.
  4. Ahora, ve a Ejecute el solucionador de problemas.
  5. Siga más instrucciones en pantalla y deje que el asistente finalice el proceso.
  6. Reinicia tu computadora.

5. Actualizar Windows

Aunque Microsoft no envía actualizaciones de la tienda a través de Windows Update con bastante frecuencia, existe la posibilidad de que alguna otra característica realmente interfiera con él.

Como las actualizaciones de Windows son conocidas por interrumpir varias funciones de Windows de vez en cuando, su mejor opción es instalar una nueva actualización o eliminar la última.

Vamos a intentar actualizar Windows primero. En caso de que Microsoft publique alguna actualización de parches. Para actualizar su sistema operativo, simplemente vaya a Ajustes > Actualizaciones y seguridady buscar actualizaciones.

6. Eliminar actualizaciones

Si no hay una nueva actualización y sospecha que la anterior realmente arruinó algo, es una buena idea desinstalar esa actualización. En caso de que no esté seguro de cómo hacerlo, simplemente siga estas instrucciones:

  1. Ir a Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > actualizacion de Windows
  2. Ir a Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones
  3. Ahora, busque la última actualización instalada en su computadora (puede ordenar las actualizaciones por fecha), haga clic derecho y vaya a Desinstalar
  4. Reinicia tu computadora

7. Ejecute el escaneo SFC

Hay una herramienta más para solucionar problemas que podemos probar. Ese solucionador de problemas, por supuesto, es el escaneo SFC. En caso de que no esté familiarizado con esta herramienta, el escaneo SFC es una herramienta de solución de problemas universal diseñada para resolver varios problemas internos dentro de su sistema. Y en sólo podría ser útil en este caso, también.

Aquí se explica cómo ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra Símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: sfc/escanear ahora
  3. Espera a que termine el proceso.
  4. Reinicia tu computadora.

8. Restablecer la carpeta de distribución de software

Y finalmente, si ninguna de las soluciones mencionadas funcionó para corregir el error 0x87af0001, intentemos eliminar la carpeta de Distribución de software. Así es como se hace:

  1. Abierto Símbolo del sistema como administrador (como se muestra arriba).
  2. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
    • parada neta wuauserv
    • bits de parada de red
  3. Minimizar Símbolo del sistema. Ahora navegue hasta el C: Distribución de software de Windows directorio y elimine todos los archivos de él.
  4. Después de eliminar todos los archivos, vuelva a Símbolo del sistema y ejecuta los siguientes comandos:
    • inicio neto wuauserv
    • bits de inicio neto

Si ha encontrado otras soluciones para corregir el error 0x87AF0001 de la Tienda Windows, enumere los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios a continuación.

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones y características
  2. Busque la aplicación Microsoft Store y haga clic en ella
  3. Haga clic en Opciones avanzadas
  4. Desplácese hacia abajo y presione el botón Reiniciar botón.

¿Por qué Microsoft Store es tan lento?

Hay varias razones posibles por las que la aplicación Microsoft Store es tan lenta: demasiados procesos ejecutándose en segundo plano, la aplicación está instalando activamente las últimas actualizaciones de la aplicación, algunos archivos se corrompieron, ancho de banda limitado y más.

Esperamos que hayas logrado resolver el error 0x87af0001 en Microsoft Store usando nuestra guía. Háganos saber en la sección de comentarios a continuación lo que piensa sobre este tema.