Error CAA50024 en Teams: cómo solucionarlo y qué es

  • El error de Microsoft Teams CAA50024 impide que los usuarios inicien sesión en sus cuentas.
  • Este error se desencadena cuando el dispositivo no está conectado a Azure o la aplicación de Office no está actualizada.
  • Eliminar su cuenta de la escuela e iniciar sesión debería solucionar el problema.

Algunos de nuestros lectores informaron recientemente que no pueden abrir la aplicación Microsoft Teams mientras reciben el mensaje de error CAA50024. Los usuarios de las aplicaciones de Microsoft, como OneNote, Outlook, Word, etc., también informaron que el problema es frustrante.

¿Qué es el error CAA50024 en Teams?

El error CAA50024 en Teams se manifiesta cuando los usuarios intentan abrir las aplicaciones de Microsoft 365 (M365). Este error se debe a que el dispositivo no se puede inscribir en el inquilino de M365 para la administración de dispositivos.

Los usuarios no pueden iniciar sesión en su cuenta escolar en la aplicación Office 365 y reciben el siguiente mensaje de error: Algo salió mal. No pudimos iniciar sesión. Si este error persiste, comuníquese con el administrador del sistema y proporcione el código de error CAA50024.

Puede haber varias razones detrás del error CAA50024 en Teams. A continuación hay algunos de ellos:

  • El dispositivo no está conectado a Azure – Este código de error puede aparecer si su dispositivo no está conectado a Azure. Para determinar si este es el caso, verifique el estado de su dispositivo en Azure.
  • El administrador ha bloqueado el acceso. – Si está utilizando una red pública, el error puede aparecer si el administrador de la red ha restringido el acceso a Microsoft Teams u otros programas.
  • Configuración del cortafuegos – Si su firewall o antivirus detecta una aplicación o servicio como una amenaza para su computadora, es posible que lo detenga.
  • La oficina está desactualizada – La razón más frecuente de este error es que está utilizando una versión desactualizada de Office. Considere actualizar la aplicación.
  • Los dispositivos registrados en Azure han caducado – Si tiene problemas para iniciar sesión, podría significar que su cuenta de Azure puede haber caducado.

Ahora que conoce algunas de las posibles razones detrás del error, procedamos a cómo solucionarlo.

¿Cómo soluciono el error CAA50024 en Teams?

Antes de participar en cualquier solución de problemas avanzada o ajustes de configuración, intente realizar lo siguiente:

  • Asegúrese de estar usando una cuenta de Microsoft o una cuenta profesional o educativa conectada a Office 365.
  • Intente cambiar a la aplicación en lugar de la versión web.
  • Asegúrese de que su aplicación de Office esté actualizada.
  • Trate de no usar una red pública o vea cómo protegerse mientras usa Wi-Fi público.

Si el problema persiste, puede explorar las soluciones avanzadas que se proporcionan a continuación.

1. Eliminar la cuenta en Acceder al trabajo o la escuela

  1. Cierre todas las aplicaciones de Microsoft 365, luego presione la tecla de Windows + I para iniciar el Ajustes aplicación
  2. Haga clic en cuentas y elige Acceso al trabajo o la escuela.
  3. Ahora, seleccione la cuenta que desea desvincular (la cuenta de su escuela) y haga clic en Desconectar.
  4. Reinicie su dispositivo.
  5. Lanzamiento equipos y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.
  6. No seleccione el Permitir que mi organización administre mi dispositivo opción. Deje la casilla sin marcar cuando aparezca, para que traiga de vuelta el error.

Eliminar su cuenta e iniciar sesión debería ayudar a corregir el error CAA50024 de Microsoft Teams.

2. Desactive temporalmente su software antivirus

  1. Clickea en el Comenzar icono de menú, tipo seguridad de ventanas en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Haga clic en Cortafuegos y protección de redluego seleccione Red pública.
  3. Localizar Cortafuegos de Microsoft Defender y alternar el botón de apagado.

También debe desactivar cualquier software antivirus de terceros que esté utilizando antes de intentar volver a iniciar sesión. Luego, verifique si se resolvió el error CAA50024 en Microsoft Teams.

3. Conecta tu dispositivo a una cuenta de escuela/trabajo

  1. Presione la tecla de Windows + I para iniciar el Ajustes aplicación
  2. Haga clic en cuentas y elige Acceso al trabajo o la escuela.
  3. Haga clic en Conectar junto a Agregar una cuenta profesional o educativa.
  4. Ahora siga las instrucciones en pantalla para conectar su dispositivo con Azure.

Para corregir el error de Teams CAA50024, vincule su dispositivo a Azure. Además, debe actualizar la aplicación a la última versión.

Y eso es todo sobre cómo corregir el código de error CAA50024 de Microsoft Teams.

En caso de que encuentre un problema en el que el estado de Microsoft Teams se atasque en la actualización, puede consultar nuestra útil guía sobre cómo proceder.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber utilizando la sección de comentarios a continuación.