Error fatal en Windows 10: soluciónelo con estas 9 soluciones

  • Los archivos dañados o los drivers desactualizados, entre otras causas, pueden generar el error fatal en su PC con Windows 10.
  • Puede confiar en restaurar el sistema a un estado de salud anterior mediante el uso de una aplicación profesional que puede reparar su sistema operativo.
  • El software que interfiere es otro culpable, por lo que también puede intentar eliminar las aplicaciones instaladas recientemente.

Los errores informáticos siempre pueden ser un problema, pero los más problemáticos suelen ser los errores de la pantalla azul de la muerte. El error fatal de Windows 10 pertenece a esta categoría.

Estos errores pueden ser bastante molestos, por lo que en el artículo de hoy, le mostraremos cómo solucionar errores fatales del sistema en Windows 10.

¿Por qué mi computadora dice error fatal?

Cuando su computadora dice «error fatal», significa que ocurrió un error inesperado, que es lo suficientemente grave como para causar que el programa o el sistema se bloquee. Las razones más comunes por las que su PC puede mostrar un error fatal incluyen las siguientes:

  • Archivos corruptos – Si uno o más archivos críticos del sistema o archivos de aplicaciones se dañan, eliminan o modifican, puede provocar un error fatal.
  • Incompatibilidad de programas – Si ha instalado software incompatible con su sistema operativo u otros programas de software, puede causar conflictos y provocar un error fatal.
  • Fallo de hardware – Si hay un problema con cualquier componente de hardware de su computadora, como el disco duro, la RAM, la CPU o la placa base, puede causar un error fatal.
  • Infección por virus o malware – Los programas de software maliciosos pueden infectar su computadora y causar un error fatal.
  • Recursos del sistema insuficientes – Si su computadora no tiene suficiente memoria o capacidad de procesamiento para ejecutar el programa o la tarea, puede provocar un error fatal.
  • Calentamiento excesivo – Si su computadora se sobrecalienta debido a un enfriamiento inadecuado, puede causar un error fatal.

Ahora que conocemos las causas, vamos a recomendar las soluciones más válidas.

¿Cómo soluciono el error fatal en Windows 10?

1. Usa el comando DISM

  1. Reinicie su computadora varias veces durante la fase de arranque para iniciar el proceso de reparación.
  2. Elegir Solucionar problemasentonces Opciones avanzadas.
    error fatal windows 10
  3. Seleccione la opción Símbolo del sistema.
    error fatal windows 10
  4. Cuando Símbolo del sistema se abre, ingrese la siguiente línea:
    dism /imagen:c: /imagen de limpieza /revertpendingactions
  5. Presiona Enter para ejecutarlo.
  6. Espere a que se complete el proceso y compruebe si se ha resuelto el error.

A veces, su instalación de Windows 10 puede corromperse debido a un parche en particular o por alguna otra razón, y si eso sucede, puede solucionarlo usando el comando DISM.

Los usuarios informaron que arreglaron el error de disco fatal en Windows 10 al ejecutar una instalación del sistema desde un medio de arranque usando DISM. Para ello, siga los pasos anteriores.

2. Repara tu PC con una gran herramienta

Una de las causas más recurrentes de errores BSoD es un sistema dañado, particularmente archivos comprometidos; le recomendamos que solucione este problema con una herramienta profesional.

Esta aplicación de alta calidad puede reparar los archivos rotos o dañados, principalmente responsables de los problemas de la pantalla azul de la muerte, y eliminar cualquier efecto secundario de infecciones de virus anteriores.

3. Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor

  1. Reinicie su computadora varias veces durante la fase de inicio para iniciar el Reparación automática proceso.
  2. Elegir Solucionar problemasentonces Opciones avanzadas.error fatal windows 10
  3. Seleccionar Configuración de inicio.
  4. Presione F7 para seleccionar Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor.

Una posible solución para solucionar el problema de BSoD es deshabilitar la aplicación de la firma del controlador. Para hacer eso, debe seguir los pasos anteriores.

Después de pasar por el proceso de solución de problemas y logró deshabilitar la aplicación de la firma del controlador, debe verificar si el problema de la pantalla azul de la muerte está resuelto.

4. Reemplace los archivos corruptos

Los archivos del sistema corruptos a menudo pueden causar un error fatal del sistema, y ​​los usuarios informaron que Winlogon, Userinit.exe y msgina.dll son los archivos que necesita reemplazar.

Estos archivos suelen estar ubicados en el WindowsSystem32 directorio, y puede reemplazarlos copiando los archivos duplicados desde una PC diferente con Windows 10.

Después de copiar estos archivos desde un dispositivo diferente, la falla del sistema en Windows 10 debería resolverse por completo.

Recuerde que debe copiar estos archivos desde la misma versión de Windows 10. Por ejemplo, si usa una versión de Windows 10 de 64 bits, copie estos archivos desde otra PC con Windows 10 de 64 bits.

5. Repara tu registro

  1. Presione Windows + E para abrir Explorador de archivos.
  2. Vaya a la ubicación a continuación y copie el POR DEFECTO, SAM, SEGURIDAD, SOFTWAREy SISTEMA archivos a una ubicación diferente.
    C:WindowsSystem32config
  3. Vaya a la carpeta a continuación:
    C:WindowsSystem32ConfigRegback
  4. Pegue los archivos copiados.
  5. Después de hacer eso, verifique si el problema está resuelto.

Algunos usuarios informaron que solucionaron este problema simplemente reparando su registro. Windows crea una copia de seguridad de su registro y puede reemplazarla siguiendo estos pasos:

6. Instale las últimas actualizaciones y drivers

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir el complemento de Configuración y haga clic en Actualización y seguridad.
  2. Luego haga clic Buscar actualizaciones.
    buscar actualizaciones
  3. Deje que Windows verifique e instale las actualizaciones necesarias.

Puede solucionar muchos problemas con Windows 10 simplemente instalando las últimas actualizaciones. Esas actualizaciones traen muchas correcciones relacionadas con el hardware y el software, así que asegúrese de usar Windows Update para descargar las actualizaciones necesarias.

Además de las actualizaciones, también es esencial que instales los drivers más recientes para tu PC. Para hacerlo, visite el sitio web del fabricante de su hardware y descargue los drivers más recientes para su dispositivo.

Recomendamos una herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los drivers obsoletos en su PC.

Cuando usa un actualizador de drivers, no solo descarga e instala drivers, sino que también lo ayuda a administrarlos al detectar drivers defectuosos, realizar copias de seguridad y restaurarlos. Como resultado, ¡vale la pena usar uno!

El software especializado puede escanear su PC en busca de drivers desactualizados tan pronto como lo instale y proporciona un informe preciso de todos los elementos que deben actualizarse.

Todo lo que tiene que hacer es decidir si desea actualizar todos los drivers a la vez o uno por uno si tiene motivos para no hacerlo.

Muchas de estas herramientas también le permiten programar análisis regulares de drivers. Esto significa que obtendrá una actualización automática siempre que sea necesario. Como resultado, no tendrá que volver a pensar en el problema y evitar el error BSoD.

7. Ejecute el escaneo SFC

  1. Reinicie su computadora varias veces durante la fase de arranque para iniciar el proceso de reparación.
  2. Elegir Solucionar problemasentonces Opciones avanzadas.error fatal windows 10
  3. Finalmente, seleccione la opción Símbolo del sistema.error fatal windows 10
  4. Escribe el siguiente comando y presiona Enter:
    SFC /SCANNOW /OFFBOOTDIR=C: /OFFWINDIR=C:Windows

El escaneo SFC está diseñado para reparar archivos corruptos, y si los archivos corruptos del sistema causan este error, es posible que pueda solucionarlo realizando un escaneo SFC.

Este escaneo ha resuelto de manera efectiva numerosos errores BSOD en Windows 10, incluido el temido código de detención de excepción de servicio del sistema.

8. Ejecute chkdsk

  1. Reinicie su computadora varias veces durante la fase de arranque para iniciar el proceso de reparación.
  2. Elegir Solucionar problemasentonces Opciones avanzadas.error fatal windows 10
  3. Finalmente, seleccione la opción Símbolo del sistema.error fatal windows 10
  4. Escribe el siguiente comando y luego presiona Enter:
    chkdsk /r C:
  5. Reemplazar la letra C con la letra de tu partición.

Otra posible solución es utilizar el chkdsk dominio. Este comando escaneará su disco duro en busca de archivos dañados y los reparará.

Para realizar un análisis detallado, escanee todas las particiones del disco duro ingresando el mismo comando y reemplazando C: con la letra que coincida con la partición de su disco duro.

9. Restablecer Windows 10

  1. Reinicie su computadora varias veces durante la fase de arranque para iniciar el proceso de reparación.
  2. Elegir Solucionar problemasentonces Reinicie esta PC y Quitar todo.
    error fatal windows 10
  3. Inserte los medios de instalación si se le solicita.
  4. Seleccionar Solo la unidad donde está instalado Windowsentonces Solo remueve mis archivos.
  5. Haga clic en el Reiniciar botón para iniciar el proceso.
  6. Siga las instrucciones para restablecer ventanas 10.

Si no puede corregir este error, es posible que desee restablecer Windows 10. Para hacerlo, reinicie su computadora varias veces durante el proceso de arranque para ingresar a Reparación automática. Después de eso, sigue estos pasos:

Si el proceso de reinicio no ayuda, realice una instalación limpia de Windows 10. Recuerde que ambos procesos eliminarán todos los archivos de su partición C, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes.

Para administrar mejor los errores de la pantalla azul de la muerte, le recomendamos que consulte esta guía completa dedicada a las principales causas del problema BSoD.

Nos gustaría saber más sobre este tema, así que no olvide comentar en la sección dedicada a continuación.