- Un elemento corrupto en su sistema generalmente causa el error interno WHEA en Windows 10.
- Una opción para resolver esto podría requerir realizar algunas acciones que involucren a sus conductores.
- Su problema particular podría necesitar escanear una parte específica de su PC, y nuestro artículo lo guiará en cada paso.
- Una herramienta avanzada también podría hacer desaparecer el error interno BSoD WHEA, así que revisa todas nuestras recomendaciones.
La pantalla azul de la muerte, también conocida como error interno WHEA, puede ser problemática para los sistemas Windows 10.
Por lo tanto, es fundamental solucionarlos lo antes posible. Desafortunadamente, este error no es tan común, pero dado que puede ser tan grave, hoy le mostraremos que debe solucionarlo en Windows 10.
¿Es grave el error incorregible de WHEA?
Sí, un error incorregible de WHEA se considera un problema grave, ya que indica un problema de hardware en su computadora que impide que funcione correctamente.
Diferentes elementos, incluidos los siguientes, suelen causar este tipo de error:
- fallas de hardware – Este error generalmente es causado por fallas de hardware, como fallas en el disco duro, fallas en la memoria o problemas con el procesador.
- Calentamiento excesivo – El sobrecalentamiento puede hacer que los componentes de la computadora funcionen mal y provoquen este error.
- Problemas con el controlador – Los drivers obsoletos o corruptos también pueden causar el error incorregible WHEA.
- Problemas de suministro de energía – Las fluctuaciones de energía o los problemas con la fuente de alimentación también pueden causar este error.
- Virus o software malicioso – Una infección de virus o malware puede dañar los archivos del sistema y causar este error.
- Conflictos de software – Los conflictos entre los programas de software también pueden causar el error incorregible WHEA.
Los usuarios pueden experimentar este problema BSOD en varios tonos, incluido el error interno WHEA en HP, con el bucle de arranque o con el código de detención. Independientemente, las soluciones a continuación deberían ayudar.
¿Cómo puedo solucionar el error interno de WHEA?
1. Ejecute el solucionador de problemas de BSOD
- Presione Windows + I y vaya a la Actualización y seguridad sección.
- Seleccionar Solucionar problemas en el menú de la izquierda, luego Pantalla azul en el panel derecho y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
- Espera a que termine el proceso.
Windows 10 cuenta con un útil solucionador de problemas incorporado que puede ayudarlo con varios problemas, incluidos los errores BSOD.
2. Use un reparador de BSoD de terceros
Una herramienta profesional avanzada puede mantener su PC en óptimas condiciones optimizando el Registro, reparando daños causados por virus, recuperando archivos dañados u ofreciendo protección contra malware en tiempo real.
Este software se basa en una tecnología poderosa que puede reparar errores de Windows que hacen que varios programas se bloqueen y también puede reparar y prevenir errores internos de BSoD WHEA.
3. Ejecute el escaneo SFC
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y abra Símbolo del sistema (administrador).
- Ingresa el siguiente código y presiona Enter:
sfc/escanear ahora - Espere hasta que termine el proceso (puede llevar un tiempo).
- Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
- Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.
El Comprobador de archivos del sistema escanea su computadora en busca de posibles problemas y los resuelve automáticamente (si es posible).
Por lo tanto, si un archivo de sistema corrupto provoca el error WHEA_INTERNAL_ERROR, la exploración SFC se ocupará de ello.
4. Actualizar drivers
4.1 Actualizaciones manuales
- Presione Windows Key + X en su teclado y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
- Cuando el Administrador de dispositivos abre, ubique el dispositivo que desea actualizar, haga clic con el botón derecho y elija Actualizar el software del controlador.
- Seleccionar Busque automáticamente el software del controlador actualizado y espere a que Windows 10 descargue el controlador apropiado para su dispositivo.
- Repita estos pasos para todos los drivers que desee actualizar.
Los drivers constituyen una parte importante de su sistema operativo, principalmente porque Windows 10 depende de ellos para comunicarse con todo su hardware.
Si los drivers específicos no son compatibles con su sistema operativo, o si simplemente están desactualizados o tienen errores, recibirá un error WHEA_INTERNAL_ERROR BSoD y su sistema fallará.
4.2 Actualizaciones automáticas
Cuando esto sucede, el problema puede ser que el dispositivo no funcione correctamente o que el sistema operativo esté intentando instalar el controlador incorrecto.
Buscar drivers por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que utilice una herramienta que lo haga automáticamente.
El uso de un actualizador automático de drivers le ahorrará la molestia de buscar drivers manualmente y mantendrá su sistema actualizado con los drivers más recientes.
Después de instalar la utilidad, solo necesita escanear su PC. Detectará drivers obsoletos y solicitará su permiso para actualizarlos; este proceso se realizará de forma exhaustiva y segura.
5. Ejecute DISM
5.1 La forma estándar
- Haga clic derecho en el Comenzar Menú y abrir Símbolo del sistema (administrador).
- Pegue el siguiente comando y presione Entrar:
DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth - Espere hasta que finalice el escaneo.
- Luego, reinicie su equipo e intente actualizar de nuevo.
Esta herramienta vuelve a implementar la imagen del sistema y resuelve posibles problemas en el camino. Por lo tanto, es posible que ejecutar DISM también corrija el error WHEA_INTERNAL_ERROR.
5.2 Uso de los medios de instalación de Windows
- Inserta tu Medios de instalación de Windows.
- Haga clic derecho en el Comenzar menú y, en el menú, elija el Símbolo del sistema (administrador).
- En la línea de comando, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
dism /online /cleanup-image /scanhealth
dism /online /cleanup-image /restorehealth - Ahora, escribe el siguiente comando y presiona Enter:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess - Asegúrese de cambiar un X valor con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
- Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su computadora.
6. Revisa y repara el disco duro
- Reinicie su computadora mientras mantiene presionada la tecla Shift.
- Elegir solucionar problemas, luego haga clic Opciones avanzadas.
- Seleccionar Símbolo del sistema de la lista de opciones.
- Cuando aparezca el símbolo del sistema, ingrese las siguientes líneas y presione Entrar después de cada línea para ejecutarlo:
bootrec.exe /rebuildbcd
bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot - Algunos usuarios también sugieren que necesita ejecutar más chkdsk comandos también.
- Para ejecutar estos comandos, debe conocer las letras de unidad de todas las particiones de su disco duro. Por ejemplo, en el símbolo del sistema, debe ingresar lo siguiente:
chkdsk/rc:
chkdsk/rd: - Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.
Este es nuestro ejemplo, así que tenga en cuenta que debe ejecutar el comando chkdsk para cada partición del disco duro que tenga.
Los archivos dañados en su disco duro pueden causar errores BSoDy para solucionar este problema, se recomienda ejecutar un análisis de chkdsk.
7. Instale las últimas actualizaciones de Windows 10
- Presione Windows + I, luego haga clic en Actualización y seguridad.
- Haga clic en Buscar actualizaciones.
Los errores de la pantalla azul de la muerte a menudo son causados por problemas de hardware o software, y si su sistema operativo tiene problemas con hardware o software específico.
Recomendamos enfáticamente usar Windows Update y descargar las últimas actualizaciones de Windows 10.
Se lanzan nuevas actualizaciones con frecuencia y muchas de estas actualizaciones mejoran su seguridad, pero estas actualizaciones también introducen muchas correcciones de errores relacionados con el hardware y el software.
Por lo tanto, debe descargar las últimas actualizaciones para mantener su PC segura, estable y libre del error interno WHEA del código de detención de Windows.
8. Elimina las aplicaciones problemáticas
- Presione la tecla de Windows + R, inserte el código a continuación, luego presione Entrar o haga clic en DE ACUERDO: msconfig
- Cuando se abra la ventana Configuración del sistema, haga clic en Inicio selectivo y desmarque Cargar elementos de inicio.
- Vaya a la pestaña Servicios. Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en el botón Deshabilitar todo.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
- Vaya a la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en cada entrada de la lista y elija Desactivar del menú.
- Una vez que desactive todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas y Reanudar tu computador.
Cuando su PC se reinicie, verifique si el BSoD, también conocido como el error de bucle de arranque de error interno WHEA, aparece nuevamente.
Si el error no aparece, significa que una de las aplicaciones o servicios deshabilitados lo estaba causando.
Para encontrar qué aplicación causó este error, repita los mismos pasos, pero esta vez intente habilitar los servicios y aplicaciones uno por uno hasta que encuentre la que causó el problema.
Las aplicaciones de terceros a menudo pueden causar que aparezcan errores de pantalla azul de la muerte; por lo tanto, debe ubicar y eliminar esas aplicaciones.
Los programas antivirus a menudo provocan errores como WHEA_INTERNAL_ERROR; por lo tanto, le recomendamos que elimine todos los programas antivirus excepto Windows Defender.
9. Actualice su BIOS
Pocos usuarios afirman que lograron corregir el error WHEA_INTERNAL_ERROR BSoD al actualizar su BIOS.
Cuando actualiza el BIOS, a veces desbloquea nuevas funciones de su placa base y permite que funcione con un hardware diferente.
La actualización del BIOS es una función algo avanzada; por lo tanto, le recomendamos que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.
Tenga en cuenta que puede dañar su computadora si no actualiza el BIOS correctamente, así que tenga mucho cuidado.
El BIOS o su hardware desactualizados generalmente causan el error interno WHEA en Windows 10, pero puede solucionarlo rápidamente con una de nuestras soluciones.
Nos gustaría saber más de usted sobre este asunto, así que envíenos un comentario en la sección dedicada a continuación.