Surface Go es un gran dispositivo, pero algunos usuarios informaron que Surface Go no se enciende. Esto puede ser un problema y, en este artículo, le mostraremos cómo solucionarlo.
No poder encender su dispositivo Surface Go puede ser un gran problema, y hablando de problemas de Surface, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios informaron:
- Surface Pro 3 no se enciende en absoluto – Esto puede ser un gran problema y, para solucionarlo, debe mantener presionado el botón de Encendido durante unos 30 segundos. Después de hacer eso, su dispositivo debería arrancar.
- Surface Pro no arranca – Este es un problema bastante común y puede ocurrir si la batería está vacía. Para solucionar el problema, deje que su dispositivo se cargue durante aproximadamente una hora e intente iniciarlo nuevamente.
- La computadora portátil de superficie no se enciende – A veces, su dispositivo no arranca porque el cable de carga está dañado. Asegúrese de inspeccionar minuciosamente el cable y asegúrese de que no esté dañado.
- Surface Pro 4 pantalla negra de la muerte – Si no puede iniciar su dispositivo de superficie debido a una pantalla en negro, intente realizar un reinicio completo o use el atajo de teclado para actualizar la pantalla.
- Surface Go no arranca, enciende ni inicia – Hay muchos problemas que pueden aparecer con Surface Go, y si los encuentra, no dude en probar algunas de las soluciones de este artículo.
Surface Go no se enciende, ¿cómo solucionarlo?
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos
- Carga tu dispositivo
- Conecte su cargador a una toma de corriente diferente
- Intenta realizar un reinicio completo
- Desconecte todos los dispositivos USB
- Usar un atajo de teclado
- Compruebe el cable de alimentación
- Limpiar los conectores
- Lleva tu dispositivo al centro de reparación
Solución 1: mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos
Según los usuarios, si Surface Go no se enciende, tal vez pueda solucionar el problema simplemente presionando y manteniendo presionado el botón de Encendido durante 30 segundos. Varios usuarios informaron que este método funcionó para ellos, por lo que es posible que desee probarlo.
Alternativamente, puede desconectar y volver a conectar Surface Go desde la base y luego intentar mantener presionado el botón de Encendido.
Solución 2: cargue su dispositivo
Si tiene este problema, tal vez la batería esté completamente descargada y eso esté causando que aparezca el problema. Para solucionar este problema, simplemente conecte su Surface al cargador y déjelo cargando durante unos 30-60 minutos.
Después de que su dispositivo esté algo cargado, intente iniciarlo nuevamente y verifique si se enciende.
Solución 3: conecte su cargador a una toma de corriente diferente
Muchos usuarios informaron que Surface Go no se enciende en absoluto, y esto generalmente está relacionado con una batería agotada. Si tiene el mismo problema, tal vez pueda intentar conectar el dispositivo a un cargador e intentar iniciarlo nuevamente. Varios usuarios informaron que este método no funcionó para ellos, pero después de conectar el cargador a una toma de corriente diferente, el dispositivo comenzó a cargarse y se inició sin problemas.
Si su dispositivo no se enciende o carga, quizás tenga demasiados dispositivos conectados a la misma toma de corriente y su dispositivo no esté recibiendo suficiente energía. Para solucionarlo, simplemente conecte su Surface a una toma de corriente, sin cables de extensión u otros dispositivos, y verifique si eso ayuda.
Solución 4: intente realizar un reinicio completo
Si su dispositivo Surface Go no se inicia, tal vez pueda solucionar el problema simplemente realizando un reinicio completo. Esto es bastante simple, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Mantenga presionado el botón Botón de encendido y subir volumen tecla durante unos 15-20 segundos y luego suelte los botones. Tenga en cuenta que debe mantener presionados estos botones durante 15-20 segundos incluso si la pantalla se ilumina y aparece el logotipo de Surface.
- Espere unos 10 segundos más o menos y luego presione el botón de Encendido para iniciar el dispositivo normalmente.
Después de hacer eso, verifique si el problema sigue ahí.
Solución 5: desconecte todos los dispositivos USB
Si su Surface Go no se enciende en absoluto, tal vez el problema esté relacionado con los dispositivos USB conectados a su dispositivo. Para solucionar el problema, desconecte todos los dispositivos de su Surface, así como las tarjetas SD o microSD que haya conectado. Lo mismo ocurre con Surface Dock y la estación de acoplamiento.
A veces, estos dispositivos adicionales pueden ejercer una presión adicional sobre su dispositivo, así que asegúrese de desconectarlos e intente iniciar su dispositivo sin ellos.
Solución 6: use un atajo de teclado
Según los usuarios, si su Surface Go no se enciende, tal vez pueda solucionar el problema usando las teclas de acceso rápido del teclado. A veces, es posible que su controlador de pantalla no responda y puede pensar que su Surface no está encendida.
Para verificar si el controlador de pantalla es el problema, simplemente presione Tecla de Windows + Ctrl + Shift + B simultáneamente en su teclado. Si está utilizando un modo de tableta, puede presionar Subir volumen y Bajar volumen botones tres veces rápidamente en dos segundos.
Si realizó este proceso correctamente, debería escuchar un breve pitido y Windows actualizará la pantalla y el problema se resolverá.
Solución 7 – Verifique el cable de alimentación
Si este problema sigue apareciendo, quizás sea una buena idea revisar el cable de carga. Quizás su Surface Go no se encienda porque la batería está agotada y el cable dañado. Para ver si el cable funciona correctamente, conéctelo a la superficie y a la toma de corriente. Si todo está en orden, debería encenderse un LED en el cable.
Si el LED no se enciende, intente desconectar el cable de la superficie, espere unos minutos y luego vuelva a conectarlo. Por último, intente mover y enderezar el cable. Si esto ayuda, es bastante probable que su cable esté dañado, por lo que debería considerar reemplazarlo.
Solución 8 – Limpiar los conectores
Si su Surface Go no se enciende, el problema podría estar relacionado con sus conectores. A veces los conectores pueden ensuciarse, y eso puede dar lugar a este y muchos otros problemas. Para solucionar el problema, se recomienda limpiar cuidadosamente los conectores. Este es un procedimiento algo avanzado, y si no se siente cómodo haciéndolo, tal vez debería contactar a un experto. Para limpiar sus contactos, haga lo siguiente:
- Desconecte la superficie de la base.
- Use un borrador para limpiar las clavijas del conector. Sea cuidadoso y trate de no dañar los conectores.
- Después de hacer eso, use alcohol isopropílico para limpiar los pines.
Después de limpiar los conectores, asegúrese de que estén completamente secos antes de encender su Surface.
Solución 9: lleve su dispositivo al centro de reparación
Si su dispositivo aún no se enciende en absoluto, es posible que esté dañado. Si compró su Surface recientemente, es bastante probable que todavía esté en garantía, por lo que puede enviarlo al centro de reparación de Microsoft para que puedan inspeccionar y reparar su dispositivo.
No poder encender su dispositivo Surface Go puede ser un gran problema, pero esperamos que haya logrado resolver este problema después de usar una de nuestras soluciones.
LEA TAMBIÉN: