- Los usuarios de Microsoft Excel han informado que tienen problemas para abrir sus archivos.
- Es probable que esto se deba a actualizaciones de seguridad o corrupción de archivos.
- Le mostraremos cinco soluciones sobre cómo solucionar este problema.
Hay muchos problemas que pueden ocurrir con Microsoft Excel cuando se trata de ejecutarlo en su PC con Windows 10 u 11.
Como ejemplo, es posible que su aplicación de Excel no se abra porque se corrompe debido a complementos problemáticos o archivos del sistema defectuosos.
Aún más, es posible que encuentre errores de Excel que no abren debido a problemas del sistema operativo, lo que significa que no puede comunicarse con los servicios de Windows que permiten que la aplicación se inicie normalmente.
Hay varias causas para este problema de Excel que puede ocurrir en su dispositivo Windows, y los escenarios más frecuentes son:
- Excel no se abre después de una actualización (en Windows 10 con frecuencia)
- Los archivos de Excel no se abren cuando se hace doble clic
- Excel no abre archivos directamente
- Excel no abre correctamente
Además, puede experimentar errores de apertura tanto en Windows 10 como en 11 debido a problemas de ejecución de la aplicación o mal funcionamiento del sistema operativo.
Por ejemplo, algunos usuarios informaron una falla relacionada con Excel que parece ocurrir después de instalar Windows 10 Creators Update.
Después de la actualización del sistema, ciertos archivos no se pueden abrir con Excel sin razón aparente. No hace falta decir que todo funcionaba bien antes.
¿Cómo solucionas que Microsoft Excel no se abra?
- Asegúrese de que los archivos sean compatibles y no estén dañados
- Deshabilitar vista protegida
- Reparar Excel
- Restaurar los valores de los servicios de componentes a los valores predeterminados
- Reinstalar Office
1. Asegúrese de que los archivos sean compatibles y no estén dañados
El primer paso que debe tomar al abordar problemas con formatos de archivo específicos es verificar su elegibilidad. Por lo tanto, asegúrese de que el archivo sea compatible y que no esté dañado antes de continuar con los pasos adicionales.
Además, algunos usuarios informaron que la actualización de Office fue la culpable, en lugar del sistema, así que tenlo en cuenta también.
Las actualizaciones de Office suelen ser las mismas que las de Windows en general: llenas de problemas. Si está seguro de que la actualización de Office provocó problemas, asegúrese de enviar un ticket al soporte.
Por otro lado, puedes actualizarlo, ya que es posible que el problema ya se haya solucionado con la última versión disponible.
2. Deshabilitar vista protegida
Se sabe que algunas medidas de protección causan problemas. Es decir, para proteger su entorno, Excel (y también otros programas de Microsoft Office) pueden impedir que se abran ciertos archivos. La Vista protectora podría estar bloqueando por completo el acceso de Excel a sus archivos. Por lo tanto, deshabilitarlo podría solucionar el problema.
1. Abra Microsoft Excel.
2. Ir a Opciones.
3. Navegue hasta Centro de confianza.
4. Haga clic en Configuración del centro de confianza.
5. Navegue hasta Vista protegida.
6. Desmarque las casillas de las 3 opciones. Esto deshabilitará completamente la Vista protegida.
7. Haga clic en DE ACUERDO para aplicar y guardar los cambios.
8. Inicie el archivo de Excel y verifique si se ejecuta sin problemas.
Eso debería ayudarlo a superar los posibles problemas causados por la Vista protegida sobreprotectora.
Las medidas de protección se ven muy bien en el papel ya que no hay demasiada seguridad, para ser completamente honesto. Pero las cosas en la práctica empiezan a diferir.
3. Reparar Excel
Office 365 tiene sus inconvenientes, pero el soporte en línea no es uno de ellos. Al menos, para la mayoría de los usuarios. Una de las características ingeniosas que debería ayudarlo sustancialmente con este problema de Excel es Reparar.
Es decir, puede reparar un programa individual del paquete utilizando Reparación en línea. En este caso, por supuesto, nos referimos a Excel. Si la actualización cambió algo dentro de la instalación de Excel o incluso lo dejó inutilizable, puede solucionarlo con esta herramienta.
Siga el procedimiento a continuación para reparar el Excel:
- Haga clic derecho en el menú Inicio y abra Programas y características.
- Haga clic derecho en Excel y seleccione Cambiar.
- Deberías ver el ¿Cómo le gustaría reparar sus programas de Office? pantalla.
- Haga clic en Reparación en línea y espere a que finalice el procedimiento.
- Reinicie su PC y busque cambios.
4. Restaurar los valores de los servicios de componentes a los valores predeterminados
Además, además de algunos errores comunes que la actualización indujo en el sistema, también puede haber cambiado algunas configuraciones esenciales. Estos pueden afectar el uso de todos los programas de terceros, incluido Office 365 seminativo o versiones anteriores de Microsoft Office.
Hay una opción que puede afectar los problemas de los archivos y es la seguridad de los componentes. Para ello, siga las instrucciones a continuación para restaurarlo a los valores predeterminados y, con suerte, resolver el problema:
- En la barra de búsqueda, escriba dcomcnfg y ábralo desde la lista de resultados.
- En Servicios de componentes en el panel de navegación, vaya a Computadoras > Mi PC.
- Haga clic derecho en Mi PC y abra Propiedades.
- En la pestaña Propiedades predeterminadas, asegúrese de que estas opciones tengan estos valores:
- Nivel de suplantación predeterminado: Identificar
- Nivel de autenticación predeterminado: Conectar
- Confirme con Aceptar e intente acceder a los archivos nuevamente.
Si esto no fue lo que afectó el mal comportamiento de Excel, continúe con los pasos adicionales.
5. Reinstalar Office
Si el problema persiste y está seguro de que se debe a la corrupción de Office, la reinstalación es el siguiente paso obvio. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas de sus configuraciones personalizadas pueden desaparecer una vez que elimine Office.
Además, deberá canjear su código para obtener Office del sitio oficial de Microsoft.
Siga estas instrucciones para reinstalar Office:
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y abra Programas y características.
- Haga clic derecho en Office 365 y desinstálelo.
- Reinicie su PC.
- Vaya a este sitio oficial de Office.
- Inicie sesión con la cuenta de Microsoft conectada a Office.
- Seleccione la versión, la arquitectura y el idioma preferidos y haga clic en Instalar.
- Una vez descargado el archivo de instalación, haga doble clic para comenzar con la instalación.
- Una vez finalizada la instalación, active su Office y estará listo para comenzar.
La nueva instalación debería aliviarlo de los problemas en cuestión. Sin embargo, si el sistema es el culpable y tiene prisa por usar Excel, no queda nada más que hacer que reiniciar o realizar una reinstalación limpia.
Somos perfectamente conscientes de que este no es el mejor de los casos para todos nosotros, pero a veces es obligatorio para que las cosas funcionen según lo previsto.
Hasta entonces, esperamos que Microsoft publique algunas de las correcciones para varios problemas informados por usuarios de todo el mundo.
¿Por qué Excel no se abre en Windows 10?
La aplicación de Excel no se actualizó ni instaló correctamente en su PC, razón por la cual no se inicia con Windows 10.
Debido a que este problema puede resultar un hueso duro de roer, puede aplicar varias soluciones que probamos y brindamos aquí para resolver los errores de inicio de Excel en dispositivos Windows.
¿Por qué Excel no se abre en Windows 11?
Una de las razones por las que Excel no se abre en Windows 11 es que está configurado para ignorar otras aplicaciones que usan DDE. Cuando hace doble clic en un archivo, el propósito del DDE es enviar un mensaje a Excel.
Como se dijo antes, otro factor pueden ser los complementos de terceros que se ejecutan en su aplicación de Excel. Puede considerar deshabilitar esta función para solucionar el problema rápidamente.
Finalmente, concluimos este artículo. No olvide publicar sus preguntas o soluciones alternativas en la sección de comentarios a continuación. Significará mucho.
Además, en caso de que aún no pueda resolver el problema, le recomendamos que se comunique con el soporte de Office lo antes posible y les brinde detalles sobre el problema que está experimentando.