Excel sin memoria: 5 consejos rápidos para solucionarlo definitivamente

  • Nadie que use Excel a diario querría que se produjeran errores de memoria.
  • Sin embargo, esto puede suceder de vez en cuando, por lo que actualizar su aplicación de Excel puede resolver el problema.
  • También podría considerar que su programa antivirus es responsable de este escenario.
  • Si nada más funciona, puede intentar deshabilitar y eliminar macros o complementos de sus archivos.

Si trabaja en una organización, lo más probable es que tenga instalada en su PC la última versión de la suite Microsoft Office u Office 365. Incluso si no lo hace, es muy poco probable que nunca antes haya oído hablar de Microsoft Excel.

Sin embargo, esto no hace que Excel sea inmune a errores ocasionales. Tal sería el caso con un mensaje de error que los usuarios han estado informando, que se parece a esto: Sin memoria. No hay suficientes recursos del sistema para mostrar completamente.

¿Por qué Excel dice sin memoria?

No hay una sola causa para que aparezca este mensaje de Excel, por lo que debe considerar varias razones. Por ejemplo, el error puede ocurrir porque está ejecutando otras aplicaciones que consumen en segundo plano

Otros factores que generan problemas de falta de memoria de Excel son las macros agregadas o los complementos incluidos en sus hojas.

¿Cómo se borra la memoria en Excel?

La solución más utilizada y fácil para borrar la memoria en Excel es borrar sus datos de caché. Para hacerlo, debe usar el Centro de carga de Microsoft Office.

Simplemente puede ir a Configuración y luego buscar el Eliminar archivos de la caché de documentos de Office cuando estén cerrados opción. Marque la opción y presione Eliminar archivos en caché.

¿Cómo soluciono que Excel no tenga suficiente memoria?

En este articulo

✅ Comprobaciones previas: Comprueba el contenido de la hoja de cálculo

Estas son las cosas principales que causan los mensajes de error de falta de memoria:

  • Insertar una fila o columna
  • Realización de cálculos
  • copiar y pegar
  • Clasificación
  • Abrir o cerrar el libro
  • Ejecutando VBA

Si está realizando alguna de las acciones mencionadas anteriormente y recibe el error, verifique qué es exactamente lo que está mal. Si ese es el caso, intente hacer lo siguiente:

  1. Vuelve a revisar las fórmulas
  2. Vuelve a revisar los cálculos
  3. Evite el uso de formas excesivas
  4. Evite el uso de tablas dinámicas complejas
  5. Trate de no usar macros y gráficos complejos con muchos puntos de datos

1. Verifique sus complementos de Excel

Si cree que un complemento de Excel es responsable del error de falta de memoria de Excel, intente deshabilitarlo y luego verifique si el error vuelve a aparecer. Consulte los pasos a continuación para obtener asistencia.

1. Haga clic en el Opción de archivo.

menú de archivo de Excel

2. Ir a Opciones.

no-suficiente-espacio-en-disco-excel

3. Seleccione Complementos.

excel-memoria-insuficiente

4. Haga clic en el Ir botón.

5. Seleccione los complementos que desea deshabilitar o retirar.

6. Desmarcar el cuadro delante del complemento respectivo.

7. Haga clic en DE ACUERDO y Ahorrar.

2. Verifique Excel o instale las últimas actualizaciones

  1. Haga clic derecho en el Comenzar botón
  2. Seleccione Aplicaciones y funciones en el menú emergente.
  3. Seleccione Microsoft Excely seleccione Modificar

Dependiendo de si su copia de Office es Hacer clic para ejecutar o Instalación basada en MSIlos siguientes pasos variarán un poco.

2.1. Hacer clic para ejecutar

Una ventana llamada ¿Cómo le gustaría reparar sus programas de Office? aparecerá

Office 365 no tiene suficientes recursos del sistema para mostrar la reparación completa
  1. Seleccione Reparación en línea
  2. Escoger Reparar para asegurarse de que todo se arregle
    • Él Reparación Rápida la opción es más rápida pero solo detecta y luego reemplaza los archivos dañados

2.2. basado en MSI

  1. En Cambia tu instalaciónSeleccione Reparar
  2. Hacer clic Continuar
  3. Siga las instrucciones dadas para completar el proceso.

3. Desactiva tu Antivirus

El software antivirus generalmente se ejecutará en segundo plano escaneando su archivo de Excel a medida que lo crea. Esto generalmente hará que Excel se quede sin memoria y, por lo tanto, active el mensaje de error.

Deshabilite su programa antivirus y vea si Excel todavía encuentra este error. Recuerde que cada programa antivirus se desactiva de forma diferente, así que consulte la documentación en el sitio web del desarrollador para obtener más información.

4. Usa la versión de 64 bits de Excel

La versión de 32 bits de Microsoft Excel tiene una limitación de 2 GB. Entonces, si los procesos requieren más de 2 GB, Microsoft Excel se quedará sin memoria y aparecerá el mensaje de error.

Pasar a la versión de Microsoft Excel de 64 bits proporciona más espacio y, por lo tanto, resolverá cualquier problema relacionado con la memoria que pueda tener con la aplicación.

5. Reinstale completamente Microsoft Excel

A veces no tenemos más remedio que empezar de cero. Tal sería el caso si todas las soluciones mencionadas anteriormente no logran resolver su problema.

  1. Elimina por completo tu antiguo Microsoft Office
  2. Ir a la página del producto de Microsoft Office
  3. Compre el paquete de Office de su elección
  4. Inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Microsoft
  5. Seleccione Instalar ahora para guardar el archivo de instalación en su PC
  6. Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla

¿Le ayudó nuestra guía a deshacerse del error relacionado con la memoria en Excel? Háganos saber en la sección de comentarios.