Expertos revelan cómo nuevas tecnologías impactan en la productividad

Extraída de  Boletín de Computación-en 1 diciembre 2021

Video colaboracióntrabajo remotohome office y homeschooling son algunas de las tendencias tecnológicas que se aceleraron por los retos de la pandemia del COVID-19 y los fabricantes han puesto en el mercado productos y soluciones de nuevas tecnologías para atender las necesidades del mercado mexicano.

Durante el Panel de Expertos del webinar Expo TechnologyMariano León, Country Manager de LogMeIn para México, explicó que un tema importante en la agenda de las empresas está en la colaboración en todos los niveles y sectores empresariales.

Nueva productividad

Subrayó que el Home Office es una tendencia que se quedará en todas las organizaciones, pero al inicio se temía que las personas no fueran productivas, sin embargo, las herramientas del mercado ha permitido que incluso sean más eficientes y agreguen valor a la calidad de vida de las personas.

LogMeIn ofrece soluciones adecuadas para las necesidades de colaboración y productividad de las empresas. GoToMeeting permite crear videoconferencias con funcionalidades nativas para una gran calidad de video y audio. GoToWebinar se ha caracterizado como una herramientas de gran aplicación para la capacitación y educación de las compañías y escuelas, complementando con GoToWebcast para la difusión masiva de contenidos específicos de los clientes. Finalmente, GoToConnect habilita una estrategia de comunicaciones unificadas de telefonía”, reveló Mariano León.

Por otra parte, Juan Luis Tron, Director General de Tripp Lite, aseguró que las empresas se encuentran en una contante adaptación a los retos de su mercado, transformando la manera en que se comunican, conectan, interactúan, pero existen desafíos que deben tomar en cuenta como los tiempos de entrega extendidos por las afectaciones en la cadena de suministros locales y globales.

Sectores e Industrias como AutomotrizCentros de Datos, Oil and Gas, Farmacéuticas, Logística, Control de Acceso, Hospitalidad, RetailSeñalización, entre otras emplean la tecnología para su operación y los negocios y es importante que estén en comunicación constante con los socios de negocio para acceder a las soluciones adecuadas a sus necesidades.

Colaboración interactiva

“En BenQ ofrecemos soluciones que permiten a todo tipo de empresas alcanzar una plataforma de colaboración integral para todos los empleados, proveedores, clientes, a través de proyectores inteligentes, pantallas interactivas, señalización digital entre otros dispositivos para un mejor desempeño de las empresas”, explicó Israel Bedolla, Presidente de BenQ para Latinoamérica.

Subrayó que para satisfacer las necesidades de los clientes con nuevas tecnologías es importante que todo el ecosistema de negocios haga alianzas estratégicas para conformar soluciones adecuadas a las necesidades de las empresas.

“Lo que buscamos es integrar la mayor cantidad de servicios y herramientas robustas en una solución robusta que maximice la productividad de las empresas en cualquier forma de trabajo, presencial, virtual e híbrida. Estrategia que nos ha permitido entregar herramientas más completas para una mejor colaboración”, detalló Bedolla.

Videovigilancia más integrada

Miguel Arrañaga, Director de Preventa de Hikvision para México, reveló que la videovigilancia ha tomado un papel importante no solo en la seguridad, también en la integración con otros sistemas empresariales con aplicativos de reconocimiento visual para una productividad adecuada a los retos actuales, desde grabar sesiones de educación, entrenamiento, hasta cumplimiento de normas de comportamiento al interior de los corporativos o espacios públicos, todo con nuevas tecnologías.

“Los corporativos que tienen instalaciones de pequeñas ciudades necesitan infraestructura tecnológica para optimizar sus operaciones, desde transporte, monitoreo de accesos y consumos de energía. Pero también utilizar el sistema de videovigilancia para temas de beneficio social, sobre todo las cámaras instaladas en la periferia y compartir esa información con las instituciones de seguridad que el pública. Es parte de las tendencias de integración y colaboración en soluciones de valor”, dijo Arrañaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *