¿Falta el servicio de red de Xbox Live? Aquí hay 9 formas de solucionarlo

aSi tiene problemas relacionados con la falta del servicio de red de Xbox Live, tenemos algunas soluciones que puede intentar solucionar.

Con Xbox Live, puede hacer muchas cosas, como descargar y jugar demostraciones de juegos gratuitas, ponerse al día con las películas y la televisión con redes de cable como Hulu Plus y Netflix, ver deportes, escuchar música personalizada, disfrutar de juegos multijugador en línea ilimitados con amigos en cualquier lugar, o incluso acceder a juegos guardados en la nube desde cualquier lugar.

Estas y muchas más cosas que puedes hacer con Xbox Live no pueden funcionar si falta el servicio Xbox Live Networking, porque entonces no podrás conectarte.

Cómo reparar la falta del servicio de red de Xbox Live

Solución 1: comprobar el estado de Xbox Live

Falta el servicio de red de Xbox Live

Puede ir a la página de estado de Xbox Live en el sitio web de Xbox y verificar las alertas de servicio, luego ver si aparece alguna para el servicio de Xbox Live en la parte superior de la página. Si hay una alerta, espere hasta que el servicio se reanude o diga copia de seguridad y funcionando (en color verde), luego intente conectarse nuevamente.

Solución 2: Pruebe la conexión de Xbox Live

corregir la falta del servicio de red de Xbox Live

Así es como se hace esto:

  • Presionar Guía botón en su controlador

Falta el servicio de red de Xbox Live

  • Seleccione Ajustes
  • Seleccione Ajustes del sistema
  • Seleccione Configuración de red
  • Selecciona el Red inalámbrica está conectado (o seleccione Red cableada cuando corresponda)
  • Seleccione Probar la conexión a Xbox Live

Nota: si se le solicita que actualice el software de su consola, haga clic en . Si aún tiene el problema de falta del servicio de red de Xbox Live, pruebe la siguiente solución.

Solución 3: restablecer la configuración de red

Antes de restablecer la configuración de red, anote la configuración actual en caso de que necesite restaurarla más tarde, luego haga lo siguiente:

  • Presionar Guía botón en su controlador
  • Seleccione Ajustes
  • Seleccione Ajustes del sistema
  • Seleccione Configuración de red
  • Seleccione Red cableada (es posible que necesite una contraseña si se trata de una red cableada segura) o su Red inalámbrica en la lista de redes
  • Seleccione Configurar red
  • Ve a la Ajustes adicionales pestaña
  • Seleccione Restaurar a los valores predeterminados de fábrica
  • Seleccione Sí, restaurar a los valores predeterminados de fábrica. Esto restablece la configuración de red solamente.
  • Apague la consola, luego vuelva a encenderla
  • Siga los pasos de la solución 2 para probar la conexión de Xbox Live

¿Esto solucionó el problema de falta del servicio de red de Xbox Live? Pruebe la siguiente solución si persiste.

Solución 4: pruebe con otro puerto o cable

Falta el servicio de red de Xbox Live

Si tiene otro cable, intente usarlo temporalmente, luego verifique que funcione haciendo lo siguiente:

  • Desconecte el cable Ethernet de su consola y el dispositivo de red (módem, enrutador u otro)
  • Use un cable diferente para conectarse a su consola y dispositivo de red
  • Siga los pasos de la solución 2 para probar su conexión a Xbox Live

Si esto soluciona el problema, entonces el problema es su cable de red.

Si el servicio de red de Xbox Live persiste, probar el puerto en la red haciendo lo siguiente:

Falta el servicio de red de Xbox Live

  • Apaga tu consola
  • Desconecte el cable que conecta su consola y el dispositivo de red, pero solo desconéctelo del dispositivo
  • Desconecte el cable que conecta su dispositivo de red y la computadora, pero solo desconéctelo del dispositivo de red
  • Conecte el cable de la consola al puerto del dispositivo de red
  • Enciende tu consola
  • Pruebe la conexión de Xbox Live siguiendo los pasos de la solución 2 anterior

Si esto soluciona el problema, entonces el problema es el puerto del dispositivo de red.

Vuelva a conectar el cable del dispositivo de red a su computadora, luego conéctelo a su consola en un puerto diferente en el dispositivo de red.

¿Ayuda esto a solucionar el problema de falta de redes de Xbox Live? De lo contrario, pruebe el puerto Ethernet en su consola haciendo lo siguiente:

  • Apaga tu consola
  • Desconecte el cable de red del puerto Ethernet de la consola
  • Desconecte el cable que conecta su computadora y el dispositivo de red, pero desconéctelo solo de la computadora
  • Conecta el cable de red a tu consola
  • Pruebe la conexión de Xbox Live siguiendo los pasos de la solución 2 anterior

¿Ayuda esto a solucionar el problema de falta de redes de Xbox Live? Si no, el problema está en el puerto Ethernet de la consola. En este caso, envíe una solicitud de reparación para reparar su consola.

Desconecte el cable de red de la consola, luego vuelva a conectar el cable de red a su computadora.

Si los pasos de esta solución funcionaron, debería poder volver a conectarse a Xbox Live, lo que significa que su servicio de red de Xbox Live se reanudará.

Solución 5: intente conectarse directamente a un módem en lugar de un enrutador

Esta es una solución temporal para determinar la causa del problema de falta del servicio de red de Xbox Live. Si logra volver a ponerlo en funcionamiento, entonces su consola y módem están funcionando bien.

Siga los pasos a continuación para conectarse directamente a un módem:

  • Desconecte el cable de red de su enrutador, pero deje un extremo conectado a la consola
  • En el módem, desconecte el cable de red que lo conecta al enrutador de modo que ni la consola ni el módem estén conectados al enrutador.
  • Conecte su consola al módem directamente usando el cable que usa para conectarse al enrutador
  • apaga la consola
  • Desconecte el cable de alimentación del módem.
  • Después de unos 60 segundos, vuelve a enchufar el módem y espera a que todas las luces vuelvan a la normalidad.
  • Enciende la consola
  • Pruebe la conexión de Xbox Live siguiendo los pasos de la solución 2 anterior
  • Actualice el software de la consola si se le solicita seleccionando Sí

Solución 6: Pruebe la conexión en una ubicación diferente

Siga los pasos a continuación para ejecutar esto:

  • Desconecte la consola y cualquier otro accesorio relacionado con ella.
  • Lleve su consola y accesorios a una ubicación diferente con una conexión de red diferente para que pueda determinar si el error está en su propia red o en su consola.
  • Vuelva a conectar la consola y los accesorios.
  • Reiniciar la consola
  • Pruebe la conexión de Xbox Live siguiendo los pasos de la solución 2 anterior
  • Actualice el software de la consola si se le solicita seleccionando Sí

LEA TAMBIÉN: Cómo arreglar una pantalla negra de la muerte en Xbox One

Solución 7: Apague y encienda su consola y hardware de red

Siga los pasos a continuación para reiniciar el ciclo de energía:

  • Desconecte el cable de alimentación del dispositivo de red (enrutador, módem u otro)
  • Reiniciar la consola
  • Espere unos 5 minutos
  • Si usa un enrutador, conéctelo y espere a que las luces vuelvan a la normalidad.
  • Conecte el otro hardware de red y vea si el servicio de red se restablece y se muestra su red inalámbrica

Solución 8: restaurar el enrutador a los valores predeterminados de fábrica

Esto garantiza que todas las configuraciones del enrutador vuelvan a ser como estaban cuando compró el enrutador. Restablecerá el SSID y eliminará la contraseña inalámbrica actual, por lo que deberá volver a configurar el SSID y la contraseña después de restablecer el enrutador.

Use los pasos a continuación para hacer esto:

  • Verifique que el enrutador tenga un botón o un pequeño orificio con la etiqueta Restablecer
  • Presione el botón Restablecer y manténgalo presionado hasta por 30 segundos. Si las luces del enrutador comienzan a parpadear, se ha reiniciado
  • Vuelva a configurar su SSID inalámbrico y contraseña para el enrutador

Una vez que restablezca el enrutador, verifique si aún le falta el servicio de red de Xbox Live.

Solución 9: obtenga un nuevo hardware de red

Falta el servicio de red de Xbox Live

A veces, si todavía le falta el servicio de red de Xbox Live, puede indicar que su enrutador es incompatible con su consola o con Xbox Live, o que el enrutador está dañado o no funciona como debería. En este caso, comuníquese con el fabricante de su enrutador. También puede obtener un nuevo enrutador que sea compatible con su consola y Xbox Live.

¿Alguna de estas soluciones ayudó a solucionar el problema de falta del servicio de red de Xbox Live? Háganos saber en la sección de comentarios.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: