Formas más rápidas de configurar una impresora predeterminada en Windows 11

  • Si tiene varias impresoras conectadas a su dispositivo con Windows 11, seleccionará automáticamente la impresora utilizada más recientemente como predeterminada.
  • La impresora predeterminada es donde todas las tareas de impresión se envían automáticamente a menos que el usuario especifique lo contrario.
  • Se puede configurar a través de la aplicación Configuración, la carpeta Impresoras o la línea de comandos.

Cuando tiene varias impresoras conectadas a su computadora o red con Windows 11, configurar una impresora predeterminada en Windows 11 permite que sus documentos se envíen automáticamente a la impresora predeterminada a menos que especifique lo contrario.

Además, puede ser realmente molesto tener que lidiar con varias impresoras cuando la impresora predeterminada sigue cambiando todo el tiempo.

A menos que desee enviar el documento equivocado a la impresora equivocada, consulte este artículo para configurar rápidamente una impresora predeterminada en su dispositivo con Windows 11.

¿Qué es la impresora predeterminada?

Una impresora predeterminada es un dispositivo seleccionado automáticamente como la opción principal para imprimir documentos o archivos desde su computadora.

Establecer una impresora predeterminada puede ser útil porque le evita tener que seleccionar una impresora cada vez que desee imprimir algo.

Para configurar una impresora predeterminada, debe tener la impresora instalada en su dispositivo. Si tiene problemas para instalar una impresora, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de instalación de la impresora.

¿Cómo configurar la impresora predeterminada en Windows 11?

1. Configure la impresora predeterminada desde la carpeta Impresora

  1. Presione Win + R para abrir el cuadro de comando Ejecutar, luego escriba shell:ImpresorasCarpeta y presione Entrar.shell-printerscarpetas
  2. En la carpeta Impresoras, haga clic derecho en la impresora preferida y seleccione Establecer como impresora predeterminada.carpeta de impresoras
  3. Confirme que el icono de la impresora tiene una marca de verificación que indica que es la impresora predeterminada.Compruebe si hay una marca de verificación

2. Configure la impresora predeterminada mediante el símbolo del sistema

Icono de nota
NOTA

Puede ejecutar el siguiente comando usando el Símbolo del sistema, PowerShell o Terminal de Windows.

  1. Presione la tecla de Windows, escriba cmd en la barra de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador. escriba cmd
  2. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario (UAC), haga clic en .
  3. Escriba o copie y pegue el siguiente comando en la ventana: rundll32 printui.dll, PrintUIEntry /y /q /n «Nombre de la impresora»
  4. Asegúrese de reemplazar el Nombre de la impresora con el nombre de la impresora instalada en su sistema.comando rundll32
  5. Para confirmar su impresora predeterminada usando Símbolo del sistemaejecute el siguiente comando: impresora wmic obtener nombre, predeterminadoimpresora wmic
  6. Verá una lista de impresoras instaladas en su computadora. Busque la impresora que está marcada como VERDADERO en el Por defecto columna. Esto indica que es la impresora predeterminada.

3. Configure una impresora predeterminada desde la aplicación Configuración

  1. Haga clic en el Comenzar botón y seleccione el Ajustes mosaico en el menú Inicio.haga clic en Inicio
  2. En la ventana Configuración, haga clic en el Bluetooth y dispositivos pestaña y seleccione la Impresoras y escáneres mosaico a la derecha.Impresoras y escáneres
  3. Desplácese hacia abajo en la Impresoras y escáneres página de configuración y apague el Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada opción bajo el Preferencias de la impresora sección. Al hacer esto, Windows ya no cambiará su impresora predeterminada automáticamente.Deshabilitar Permitir que Windows administre la impresora
  4. Una vez que haya desactivado la opción de impresora predeterminada automática, busque y haga clic en el mosaico de impresora específico que desea establecer como predeterminado del sistema.Seleccionar impresora
  5. En la página de propiedades de la impresora, haga clic en el Establecer por defecto botón. Establecer por defecto
  6. Esto configurará la impresora seleccionada como predeterminada del sistema.

A veces, puede encontrar errores al intentar configurar una impresora como predeterminada en Windows 11. Estos errores muestran un mensaje que dice No se pudo completar la operación (error 0x00000709). Si encuentra este problema, encuentre algunas formas rápidas de resolver el código de error 0x00000709.

Si tiene preguntas o sugerencias, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.