FPS bajo después de la actualización de la GPU: causas y cómo solucionarlo

  • Si está actualizando la GPU de su PC, siempre se recomienda eliminar todos los adaptadores de pantalla antiguos, ya que consumen recursos destinados a la tarjeta gráfica.
  • Descargue siempre los drivers del sitio web oficial del fabricante; la descarga de un tercero puede exponer su PC a virus y malware.
  • Compra un buen sistema de enfriamiento para tu PC para evitar el sobrecalentamiento y la aceleración.

Las tarjetas gráficas son uno de los componentes más críticos para realizar tareas que requieren mucha memoria, como juegos y renderizado. Los jugadores se esfuerzan especialmente por actualizar sus PC con la GPU más reciente.

Sin embargo, algunos usuarios pueden experimentar una caída en FPS después de una actualización de GPU, anulando el propósito de la actualización. Este artículo discutirá las causas de los fps bajos y proporcionará los pasos para corregir el error.

En este articulo

¿Qué causa el FPS bajo después de la actualización de la GPU?

Si actualmente experimenta FPS bajos después de una actualización de GPU, estas son algunas de las razones que causan el problema:

  • Conductores desaparecidos – Al instalar un nuevo sistema operativo, debe instalar todos los drivers necesarios para ejecutar la PC. Si a su PC todavía le faltan componentes del controlador, es probable que experimente una caída de FPS después de una actualización de GPU.
  • RAM insuficiente – Además de tener una GPU increíble, los juegos requieren un mínimo de RAM para ayudar a ejecutar el juego de manera eficiente. Los juegos modernos necesitan al menos 16 GB de RAM para funcionar de manera eficiente sin ninguna caída en el rendimiento.
  • Sistemas de refrigeración deficientes: Las tareas pesadas como el renderizado y los juegos consumen muchos recursos y, a menudo, aumentan la temperatura promedio de la PC. En ausencia de un buen sistema de refrigeración, la CPU se sobrecargará, lo que provocará una aceleración de la CPU.
  • Poder externo – Algunos conjuntos de tarjetas gráficas requieren una fuente de alimentación externa para funcionar de manera óptima. Si la tarjeta gráfica no recibe suficiente energía del conector del cable, reduce automáticamente la velocidad del reloj para evitar problemas de hardware.

¿Cómo puedo corregir el FPS bajo después de la actualización de la GPU?

Antes de intentar las técnicas de solución de problemas, aquí hay algunas soluciones rápidas que puede probar para ver si resuelven sus problemas:

  • Asegúrese de que la tarjeta gráfica esté enchufada si tiene una fuente de alimentación externa.
  • Compra un sistema de refrigeración decente.
  • Reinicie su PC.

Si esas soluciones rápidas no pudieron resolver su error, intente las siguientes técnicas avanzadas de solución de problemas:

1. Desinstale los drivers de pantalla

  1. Presiona la tecla de Windows + S, escribe Administrador de dispositivosy pulsa Intro.
  2. En el Administrador de dispositivos ventana, localizar Adaptadores de pantalla, haga clic derecho en el controlador de pantalla antiguo y seleccione Desinstalar dispositivo.
  3. Haga clic en Desinstalar en el siguiente mensaje para confirmar la desinstalación.
  4. Espere hasta que el software se elimine por completo y cierre la ventana del Administrador de dispositivos.
  5. Reinicie su PC y verifique si el error persiste.

Si está actualizando su GPU, debe erradicar todos los adaptadores de pantalla antiguos de su PC. Tener drivers nuevos y antiguos funcionando en el mismo sistema podría generar errores como FPS bajo después de una actualización de GPU.

2. Actualice el sistema operativo Windows

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir el Ajustes aplicación
  2. En la aplicación Configuración, haga clic en actualizacion de Windows pestaña y haga clic en Buscar actualizaciones. Si Windows descubre alguna actualización después de la búsqueda, se instalará automáticamente.

Es probable que una computadora que ejecuta un software obsoleto experimente fallas y errores. Mantener su PC actualizada ayuda a mantener su PC libre de errores.

Sin embargo, algunos usuarios pueden activar el error de Windows Update que no funciona mientras actualizan sus computadoras. Haz bien en leer nuestra guía sobre cómo resolverlo.

3. Deshabilite la tarjeta gráfica integrada desde el BIOS

  1. Presione la tecla de Windows, haga clic en el Fuerza icono y seleccione Reanudar.
  2. Una vez que comience el proceso de inicio, presione las teclas F2, F10 o Esc repetidamente de inmediato para ingresar al BIOS.
  3. Mientras está en el BIOS, haga clic en Avanzadoy seleccione Configuraciones de dispositivos.
  4. Seleccionar Gráficos híbridos y haga clic Desactivar.
  5. Hacer clic Ahorrarhaga clic Guardar cambios, y salga del BIOS.

La tarjeta gráfica integrada se envía con la mayoría de las PC con Windows. Es adecuado para la informática promedio, pero no para los usuarios que realizan actividades que acaparan recursos, como los juegos.

Si actualiza su GPU y la tarjeta gráfica integrada permanece habilitada, puede causar un FPS bajo debido a los recursos en conflicto entre ambos software.

4. Vuelva a instalar los drivers de la GPU

  1. Presione la tecla de Windows, escriba Administrador de dispositivosy pulsa Intro.
  2. En la ventana del Administrador de dispositivos, busque Adaptadores de pantallahaga clic derecho en el específico tarjeta grafica y seleccione Desinstalar dispositivo.
  3. Haga clic en Desinstalar en el siguiente mensaje para confirmar la desinstalación.
  4. Presione la tecla de Windows, escriba el nombre de su navegador y presione Entrar.
  5. Vaya al sitio web oficial de su fabricante de GPUes decir, Nvidia o AMD.
  6. Localice la barra de búsqueda en el sitio web, escriba el nombre de la tarjeta grafica, y presione Entrar.
  7. Seleccione el controlador que desea instalar y haga clic en Descargar.
  8. Espere hasta que el archivo se descargue por completo y haga doble clic en el archivo recién descargado para abrir el asistente de instalación.
  9. Siga los pasos en el indicador de instalación para completar la instalación del controlador.

En la mayoría de los casos, los usuarios no están seguros de qué drivers descargar específicamente. Los fabricantes como Intel y AMD tienen una opción en la página de descarga que permite que el sitio web determine los drivers compatibles con su sistema.

Una caída en FPS después de actualizar su GPU puede ser muy frustrante, ya que anula por completo el propósito de la actualización de GPU. Afortunadamente, con los pasos anteriores, puede deshacerse de este problema en su PC.

Si tiene soluciones alternativas que lo ayudaron a resolver los FPS bajos después de la actualización de la GPU, infórmenos en los comentarios a continuación.