DirectX 12 es el futuro de los juegos de computadora para muchos, ya que la API promete ofrecer un desarrollo de juegos de bajo nivel similar al de las consolas, lo que significa que los desarrolladores podrán aprovechar mejor las tarjetas gráficas nuevas y antiguas como nunca antes.
Por el momento, DirectX 12 solo está disponible para Windows 10, por lo que los jugadores interesados en ver lo que realmente pueden hacer sus tarjetas gráficas no tendrán más remedio que actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft.
Antes de jugar un videojuego compatible con DirectX 12 para ver de qué se trata todo este alboroto, recomendamos hacer primero algunas pruebas comparativas. Futuremark actualizó recientemente su herramienta de evaluación comparativa 3DMark con una nueva demostración conocida como Time Spy creada específicamente para computadoras con Windows 10 para que los jugadores prueben sus máquinas compatibles con DirectX 12.
Esto es lo que dijo Futuremark:
Con su motor DirectX 12 puro, construido desde cero para soportar nuevas características como cómputo asíncrono, adaptador múltiple explícito y subprocesos múltiples, Time Spy es un punto de referencia ideal para probar el rendimiento de DirectX 12 de las tarjetas gráficas más recientes.
Time Spy es gratuito y solo está disponible con la última versión de 3DMark. Si desea desbloquear configuraciones personalizadas para Time Spy, deberá comprar 3DMark Advanced Edition.
La edición avanzada en este momento cuesta solo $ 9.99, pero el precio aumentará a $ 29.99 después del 23 de julio de 2016. Visite Steam Store para comprar 3DMark Advanced Edition ahora mismo.
Con Rise of the Tomb Raider ahora compatible con DirectX 12 con mejoras y Oculus decidiendo admitir también la API, las cosas definitivamente están mejorando para la plataforma.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: