Google anunció que descontinuó su Chrome App Launcher para Windows Desktop. El programa también dejará de estar disponible en Mac, pero seguirá siendo una característica estándar del sistema operativo Chrome de Google. La razón precisa de Google para retirar Chrome App Launcher de Windows y Mac tiene que ver con los usuarios que abren aplicaciones directamente desde el navegador:
«Descubrimos que los usuarios de Windows, Mac y Linux prefieren iniciar sus aplicaciones desde Chrome», explica el director de ingeniería de Chrome, Marc Pawliger, en [a new post to the Chromium blog](Marc Pawliger). “Con el continuo énfasis de Chrome en la simplicidad y la optimización de las funciones del navegador, el iniciador se eliminará de esas plataformas. Permanecerá sin cambios en Chrome OS”.
Como señala Thurrott, es posible que la mayoría de los usuarios ni siquiera sean conscientes del hecho de que pueden ejecutar sus aplicaciones de Google directamente desde el escritorio. Por otro lado, a algunos usuarios les resulta más fácil ejecutar las aplicaciones de Google en el navegador para no tener que interrumpir su trabajo.
Cómo ejecutar aplicaciones de Google desde el escritorio de Windows
Aunque Google retiró su Chrome App Launcher, aún puede ejecutar sus aplicaciones de Chrome favoritas desde el escritorio; solo necesita realizar un truco simple. Para que sus aplicaciones de Google sean accesibles desde el escritorio, haga lo siguiente:
- Abra una aplicación de Google dentro del navegador (Google Play Music, Gmail Inbox, Google Photos, básicamente cualquier servicio que desee)
- Vaya a Herramientas > Más herramientas
- Vaya a Agregar al escritorio y aparecerá la siguiente ventana
- Cambie el nombre de su aplicación y marque «Marcar como ventana»
- Haz clic en Aceptar y listo.
Una vez que guarde la aplicación deseada en el escritorio, podrá usarla como usa otras aplicaciones en Windows. Se abrirá en su propia ventana por separado de Google Chrome, pero la experiencia del usuario será la misma que en el navegador. También puede anclar el acceso directo a la barra de tareas o al menú Inicio tal como lo haría con cualquier otra aplicación normal de Windows.