Habilite las sombras bajas en los juegos para aumentar el FPS

¿Tienes una supercomputadora que literalmente puede renderizar todo el universo sin retrasos? Pero, ¿puede ejecutar Player Unknown’s BattleGround en gráficos medianos? Hay una broma de que es casi imposible obtener FPS decentes en algunos juegos como PUBG, Witcher 3, etc., incluso si tienes una tarjeta gráfica y una CPU decentes.

Las caídas repentinas de FPS no solo afectan la inmersión de un juego, sino que también pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte de tu personaje en el juego.

Por lo tanto, es de sentido común cambiar la configuración gráfica a sombras bajas, texturas bajas, etc., si su computadora tiene dificultades para ejecutar el juego correctamente.

Al configurar los ajustes de su juego, muchas personas pasan por alto la opción de «sombras» en un juego. En general, los jugadores no se dan cuenta de que las sombras altas requieren bastante GPU, lo que significa que consumirán una gran cantidad de FPS.

¿Por qué las sombras del juego ponen tanto estrés en tu GPU? Bueno, primero, deberá comprender cómo se crean y representan típicamente las sombras en un juego. A continuación se muestra una descripción detallada de cómo se representan las sombras en un juego.

Cómo se representan las sombras

Dibujar y renderizar sombras es una tarea difícil para los desarrolladores de juegos, ya que involucra numerosos factores diferentes. Por ejemplo, la mayoría de los juegos modernos usan otra cámara ubicada en la fuente de luz para representar la imagen desde el punto de vista desde la posición de la fuente de luz.

Esta imagen no es típica. En su lugar, suele llamarse «mapa de sombras», porque calcula la distancia entre la fuente de luz y la persona, el lugar o el objeto que crea la sombra.

Una vez que hay un «mapa de sombras», se dibuja la escena real que verán los jugadores. Durante esta escena regular, todas las sombras deben calcularse a partir del «mapa de sombras» y la fuente de luz.

Recuerde, su computadora tiene que calcular todo sobre lo que cae la sombra, así como la intensidad de las sombras/luz. También hay refracciones, reflejos, etc. involucrados en los cálculos y la representación de las sombras.

Como puede ver, es prácticamente una pesadilla informática renderizar sombras correctamente.

¿Por qué las sombras afectan tanto a los FPS?

Al renderizar sombras, su computadora tiene que renderizar otra escena (mapa de sombras) para todas y cada una de las fuentes de luz en el momento en que está jugando. Obviamente, esto reducirá significativamente su FPS.

Entonces, en teoría, un juego con solo una fuente de luz tendrá la mitad de FPS. Si hay dos fuentes de luz en una escena, tu FPS en el juego se reducirá a un tercio.

Esto es, por supuesto, teórico, ya que hay otros factores involucrados que te ayudarán a mantener un FPS decente.

Los nuevos juegos probablemente tendrán IA y otras herramientas, accesos directos para ayudar a reducir las sombras de tensión que se ejercen en su GPU. Esto significa que su FPS no se reducirá a la mitad cada vez que se introduzca otra fuente de luz en la escena. Sin embargo, el punto que estoy tratando de transmitir es que las sombras afectan significativamente a los FPS.

¿Cómo soluciono este problema?

Bueno, la forma más obvia de solucionar este problema es poner la configuración de gráficos de tu juego en «sombras bajas» o en la configuración más baja posible. También puedes intentar bajar la resolución de tu juego.

Reducir la resolución ayuda a mejorar su FPS porque hace que las sombras sean más pixeladas. Cuanto más grandes son los píxeles, menos información tiene que calcular su computadora.

Por supuesto, su juego se verá mucho más feo si reduce demasiado su resolución. Por lo tanto, deberá realizar algunas pruebas y experimentar para ver qué configuración funciona mejor para su configuración particular.

Se recomienda cambiar primero la configuración de su sombra a la más baja posible. Esto no afectará mucho la estética del juego, pero te dará un gran impulso de FPS. Sin embargo, si el FPS aún es demasiado bajo para poder reproducirlo, querrá modificar la configuración de resolución.

Si cambiar la resolución o las sombras bajas en los juegos aún no le brinda un impulso lo suficientemente grande en FPS, entonces es posible que desee buscar otras formas de modificar su configuración. Aquí hay una descripción de cada configuración de video que se encuentra típicamente en los juegos y cómo cambiarlos para mejorar su experiencia de juego.

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