- Impedir que otras personas instalen software en su PC es una buena medida de seguridad y privacidad. Por ejemplo, puede evitar que los programas descarguen e instalen adware.
- La mejor manera de evitar que los usuarios configuren aplicaciones es usar AppLocker, el Editor de directivas de grupo, cuentas de usuario estándar y una herramienta como WinGuard Pro.
- Si se quedó corto y no puede instalar nada en su PC con Windows 10, consulte nuestras soluciones rápidas.
- ¡Visite nuestra sección de procedimientos para ver más guías increíbles!
Aprender a evitar que los usuarios instalen software en Windows 10, Windows 8.1 o Windows 10 es bastante fácil y solo le llevará unos minutos de su tiempo. Por lo tanto, lea este tutorial hasta el final y se convertirá en un experto en agregar restricciones de Windows en muy poco tiempo.
Entonces, por ejemplo, si desea evitar que su hijo o su hija instale una aplicación de terceros por error en Windows 8.1 o Windows 10, puede hacerlo utilizando el AppLocker solicitud. Esta herramienta lo ayuda a evitar que otros modifiquen su sistema operativo de tal manera que no permita la instalación de ninguna aplicación sin los permisos adecuados.
¿Cómo puedo evitar que otros usuarios instalen programas en la PC?
- Usar AppLocker
- Utilice gpedit.msc (Editor de directivas de grupo)
- Usar cuentas de usuario estándar
- Usar WinGuard Pro
1. Usar AppLocker
- Mantenga presionado el botón «Windows» y el botón «R» para abrir la ventana «Ejecutar».
- En la ventana de ejecución, deberá escribir lo siguiente: «secpol.msc».
Nota: Si «secpol.msc» no funciona, puede probar con «gpedit.msc», como muestra la segunda solución. - Presione el botón «Entrar» en el teclado.
- Debería tener la ventana «Política de seguridad local» frente a usted.
- En el lado izquierdo de la ventana, deberá hacer doble clic o tocar la función «Configuración de seguridad».
- En la función «Configuración de seguridad», debe hacer doble clic o tocar la carpeta «Políticas de control de aplicaciones».
- En la carpeta «Políticas de control de aplicaciones», debe hacer doble clic o tocar el archivo «AppLocker».
- Ahora debería tener algunas categorías y, dependiendo de lo que desee restringir, debe elegir en consecuencia, pero en nuestro caso, tendremos que hacer clic con el botón derecho en «Reglas de la aplicación del paquete».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Crear nueva regla».
- Ahora debería tener frente a usted la ventana «Crear reglas ejecutables».
- Haga clic izquierdo o toque el botón «Siguiente» en esa ventana.
- Ahora deberías ir a la página de «Permisos».
- Desde esta página de “Permisos” tendrás que elegir la función “Denegar” para evitar que los usuarios instalen software y también seleccionar el Usuario o el grupo que tendrá esta restricción.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Siguiente».
- Ahora debería tener la ventana «Condiciones» frente a usted.
- Puede elegir sus restricciones de acuerdo con tres condiciones:
- Editor: Esto restringirá la instalación del software para una cierta cantidad de aplicaciones firmadas por el editor.
- Camino: Cree esta regla de restricción solo para una ruta de carpeta específica, todo lo que esté fuera de la carpeta especificada no se verá afectado por esta regla.
- Hash de archivo: Puede crear una regla para una aplicación que no esté firmada. Nota: En este tutorial hemos seleccionado la función de restricción «Editor».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Siguiente».
- En la siguiente ventana, deberá hacer clic con el botón izquierdo o tocar el botón «Navegador…» debajo del tema «Archivo de referencia:» y seleccionar el tipo de aplicación que desea bloquear. (Esta restricción bloqueará todas las aplicaciones que estén similar a la de referencia que seleccionó).
Nota: Vaya a una carpeta con una aplicación que desee bloquear y selecciónela desde allí. Puede seleccionar el instalador de la aplicación o seleccionar la aplicación instalada como punto de referencia. - Ahora haga clic izquierdo o toque el botón «Siguiente».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Crear» para crear la regla que impide que los usuarios instalen software en Windows 8.1 y Windows 10
- Cierre todas las ventanas que haya abierto, inicie sesión con el usuario para el que estableció la restricción e intente instalar una aplicación para ver si funcionó.
2. Use gpedit.msc (Editor de políticas de grupo)
Estos son los pasos a seguir:
- Escriba gpedit.msc en el cuadro Buscar Windows> abra el Editor de directivas de grupo
- Vaya a Configuraciones de la computadora> Plantillas administrativas> navegue a Componentes de Windows> Instalador de Windows> seleccione Editar
- Ahora, seleccione Habilitado > personalice su configuración y elija entre Solo para aplicaciones no administradas/ Siempre/ Nunca > seleccione Aceptar
3. Usa cuentas de usuario estándar
Otra forma rápida de evitar que otros usuarios instalen software en su PC es mediante el uso de cuentas de usuario estándar. De esta manera, solo la cuenta de Administrador puede instalar y eliminar aplicaciones y programas en la PC.
4. Utilice WinGuard Pro
WinGuard Pro es un programa muy útil que le permite bloquear con contraseña sus aplicaciones y programas. Con la ayuda de esta herramienta, puede deshabilitar fácilmente la instalación de software y el proceso de descarga y bloquear a otros usuarios para que no ejecuten archivos .exe.
Conclusión
Ahora que conoce los conceptos básicos para configurar los niveles de restricción para un usuario específico o para un grupo de usuarios, puede ir y modificar o crear nuevas reglas de permisos y personalizarlas como desee. Escríbanos a continuación si algo no está claro o si necesita más ayuda sobre este tema.