Impresora PDF de Microsoft: 6 formas de reinstalarla o volver a agregarla

  • Microsoft Print to PDF le ahorra tiempo en la conversión de documentos y, lo que es mejor, está disponible en Windows 11.
  • Sin embargo, a veces, puede faltar en su copia de Windows, por lo que le mostramos cómo recuperarlo.

La impresora PDF de Microsoft es una herramienta en las versiones más recientes de Windows que ya viene incluida. Usted, por lo tanto, no tiene que instalarlo. Sin embargo, algunas situaciones requieren reinstalarlo, como cuando la impresora PDF de Microsoft no funciona o tiene algunos problemas técnicos.

Si se encuentra en una situación similar, le mostramos cómo restablecerlo en su PC en unos pocos pasos sencillos.

¿Qué es la impresora PDF de Microsoft?

La impresora Microsoft PDF es un programa integrado gratuito en las versiones más recientes de Windows que le permite imprimir documentos en formato PDF. Puedes usar este programa si no tienes Adobe Acrobat u otros programas que te permitan convertir archivos a formato PDF.

La impresora Microsoft PDF no es una impresora per se, ya que no puede enviar documentos y esperar una impresión.

Es más una impresora virtual que le permite crear archivos PDF desde cualquier aplicación de Windows. También puede usarlo cuando desee imprimir páginas web pero primero convertirlas a formato PDF.

Es mucho más conveniente que usar el comando Imprimir en su aplicación porque le permite guardar el documento como un archivo PDF sin salir de la aplicación.

Otros beneficios de este programa incluyen:

  • Crear archivos PDF es rápido y sencillo
  • Puede convertir cualquier tipo de archivo en un archivo PDF
  • La impresora PDF de Microsoft no requiere ningún software especial instalado
  • Actualizado regularmente a medida que se instalan las actualizaciones de Windows

¿Cómo instalo una impresora PDF de Microsoft?

Antes de continuar con la restauración de la impresora PDF de Microsoft, asegúrese de que lo siguiente esté en su lugar:

  • Verifique que su copia de Windows sea original y esté activada.
  • Asegúrese de estar ejecutando una versión actualizada de su Windows.
  • Comprueba que has actualizado todos tus drivers.

1. Vuelva a habilitar la impresora PDF de Microsoft

  1. Presiona las teclas Windows + R para abrir el Correr dominio.
  2. Tipo características opcionales en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  3. Desplácese hacia abajo y localice Microsoft Imprimir a PDFmarque la casilla junto a él si no está marcada.
  4. Si está marcada, desmarque, presione DE ACUERDO, reinicie su PC, luego repita los pasos 1 a 2, luego verifíquelo nuevamente.

2. Vuelva a instalar el controlador de la impresora

  1. Presione la tecla de Windows, escriba Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.administrador de dispositivos w11
  2. Navegar a la Colas de impresión sección, localizar Microsoft Imprimir a PDFhaga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo.
  3. Haga clic en Desinstalar en el siguiente comando para confirmar la desinstalación.
  4. Reinicie su PC y los drivers se reinstalarán automáticamente.

3. Utilice el símbolo del sistema

  1. Presione la tecla de Windows, escriba cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.cmd-run-admin-w11 trampa de modo kernel inesperado windows 11
  2. Escriba el siguiente comando y presione Enter para deshabilitar: dism /Online /Disable-Feature /FeatureName:»Impresión-PrintToPDFServices-Features» /NoRestart
  3. Permita que el comando se complete antes de escribir el siguiente para habilitar: dism /Online /Enable-Feature /FeatureName:»Impresión-PrintToPDFServices-Features» /NoRestart

4. Usa Powershell

  1. Presione la tecla de Windows, escriba Potencia Shell en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.Potencia Shell
  2. Escriba el siguiente comando y presione Enter para deshabilitar: Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName «Impresión-PrintToPDFServices-Features»
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar para habilitar: Enable-WindowsOptionalFeature -online -FeatureName Printing-PrintToPDFServices-Features

5. Vuelva a agregarlo manualmente

  1. Pulse la tecla de Windows y haga clic en Ajustes.configuraciones windows 11
  2. Navegar a bluetooth y dispositivos, luego haga clic en Impresoras y escáneres.
  3. Haga clic en Añadir una impresora o un escáner.
  4. Golpear Agregar manualmente.
  5. Aparecerá un nuevo aviso. Haga clic en Agregue una impresora local o una impresora de red con la configuración manual opción, luego haga clic en Próximo.
  6. En la página siguiente, marque la casilla junto a Usar un puerto existente luego haga clic en el menú desplegable y seleccione PORTPROMPT: (Puerto local), entonces golpea Próximo.

6. Realizar una restauración del sistema

  1. Presiona las teclas Windows + R, escribe rstuiy pulsa Intro.
  2. El Restauración del sistema se abrirá la ventana. Haga clic en Próximo.
  3. Seleccione el punto de restauración al que desea volver y haga clic en Próximo.
  4. Ahora haga clic en Finalizar.

Si por casualidad falta la función, o no puede reinstalarla usando ninguno de los métodos anteriores, puede restaurar su PC a un momento anterior en el que funcionaba perfectamente.

Con suerte, ha podido reinstalar la herramienta Microsoft Print to PDF y ha vuelto a usarla. Mientras aún esté aquí, le recomendamos el software de administración de impresoras para que pueda tener un control total sobre quién usa su impresora.

Deje cualquier comentario adicional sobre este tema en el cuadro de comentarios.