- Limpiar e instalar Windows 10 en SSD elimina errores y mejora el rendimiento.
- El proceso es bastante simple y no debería llevar mucho tiempo, dado que está instalando Windows 10 en un SSD.
- Solo necesita una unidad USB funcional con 8 GB o más de almacenamiento y una SSD para realizar una instalación limpia de Windows.
Windows 10 es una actualización gratuita para quienes ejecutan la iteración anterior y es una opción preferida. Pero para aquellos que ya ejecutan Windows 10, una instalación limpia en SSD suele ser la mejor opción.
Los expertos a menudo recomiendan instalar Windows 10 en SSD cuando la computadora tiene HDD y SDD, ya que este último ayuda a brindar un rendimiento más rápido. Entonces, averigüemos cómo puede instalar Windows 10 en SSD sin quitar HDD.
¿Puedo instalar directamente Windows 10 en SSD?
Sí, puede limpiar directamente la instalación de Windows 10 en SSD UEFI sin afectar la funcionalidad de la PC. El proceso es sencillo y no debería tomar mucho tiempo.
Antes de hacerlo, aquí hay algunos beneficios de la instalación limpia de Windows 11:
- Elimina errores – Una de las razones más comunes por las que los usuarios realizan una instalación limpia es que corrige todos los errores sin problemas.
- Elimina malware y virus – Una instalación limpia de Windows 10 elimina cualquier malware o virus en la PC, incluso si está disfrazado como una aplicación o proceso.
- Repara archivos corruptos del sistema – Si los archivos del sistema están corruptos, los usuarios generalmente usan la herramienta de escaneo SFC y DISM. Pero si estos dos fallan, solo una instalación limpia garantizará que se reemplacen todos los archivos del sistema.
¿Cómo puedo limpiar la instalación de Windows 10 en SSD?
NOTA
Antes de comenzar, asegúrese de tener una unidad flash USB conectada a la PC, donde creará una unidad de arranque. Además, conecte el SSD a la PC donde desea instalar Windows 10.
- Vaya al sitio web oficial de Microsoft y haga clic en la herramienta Descargar ahora para obtener la herramienta de creación de Windows 10 Media.
- Una vez hecho esto, ejecute la configuración y haga clic en Sí en el indicador de UAC.
- Haga clic en Aceptar para aceptar los términos de la licencia.
- Elija Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC y luego haga clic en Siguiente.
- Seleccione las opciones preferidas de los menús desplegables, vaya con la configuración predeterminada y haga clic en Siguiente.
- Ahora, elija la unidad flash USB y haga clic en Siguiente.
- Seleccione la unidad USB que conectó anteriormente de la lista, haga clic en Siguiente y espere a que se complete el proceso.
- Después de crear la unidad de arranque, verá el mensaje Su unidad flash USB está lista.
- El siguiente paso es conectar la unidad flash USB a la computadora donde desea limpiar la instalación de Windows 10 en SSD, presione F10 o Supr para ingresar al BIOS y seleccione la unidad USB como dispositivo de arranque.
- Elija las respuestas adecuadas para continuar con el proceso.
- Cuando se le solicite, elija Personalizado: instalar solo Windows (avanzado).
- Seleccione el SSD de las particiones enumeradas aquí y haga clic en Siguiente.
- Todo lo que te queda es esperar a que se complete la instalación.
¡Eso es todo! En poco tiempo, habrá completado una instalación limpia de Windows 10 en SSD m.2 y debería notar un tiempo de arranque considerablemente más corto y un mejor rendimiento.
Además, si la unidad C: ya existe en la SSD, puede realizar una instalación limpia de Windows 10 en la nueva SSD sin USB. Además, si aún no tiene un SSD, consulte los mejores SSD disponibles y obtenga uno hoy.
Cuéntenos su experiencia al ejecutar Windows 10 en SSD en la sección de comentarios a continuación.