Instale los controladores de la placa base MSI sin un CD [Easy Guide]

  • La instalación de controladores no tiene por qué ser difícil y, en esta guía, le mostraremos cómo instalar un controlador de placa base MSI sin un CD.
  • El método mejor y más rápido para lograr su objetivo es utilizar un software de actualización de controladores especializado.
  • Puede actualizar los controladores de su placa base MSI utilizando la función de actualización automática de controladores en el Administrador de dispositivos.
  • Si se pregunta cómo hacerlo sin una unidad óptica, asegúrese de consultar el sitio web de MSI para obtener los controladores más recientes.

La instalación de los controladores para su nueva placa base no siempre es sencilla y muchos se preguntan cómo hacerlo sin un CD.

La mayoría del hardware viene con un CD de controladores, pero muchas PC no tienen una unidad óptica, por lo que la instalación de los controladores desde el CD no funcionará.

Sin embargo, existen varios métodos que puede utilizar para instalar los controladores de placa base MSI más recientes y, en esta guía, le mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo instalar los controladores de la placa base MSI sin un CD?

1. Usa el Administrador de dispositivos

  1. Presionar Clave de Windows +X y seleccione el Administrador de dispositivos de la lista.
    administrador de dispositivos
  2. Encuentre el dispositivo cuyo controlador desea actualizar, haga clic con el botón derecho y elija Actualizar controlador.
  3. Ahora seleccione Busque automáticamente el software del controlador actualizado.
  4. Windows ahora intentará encontrar e instalar el controlador adecuado.
  5. Repita estos pasos para todos los componentes de la placa base.

Aunque este método es bastante simple, tiene un par de inconvenientes. Por ejemplo, la base de datos de controladores que usa Microsoft no se actualiza con regularidad, por lo que lo más probable es que no obtenga los controladores más recientes.

Además, deberá repetir este proceso un par de veces para actualizar todos los controladores asociados con su placa base.

Sin embargo, existe una forma más rápida y sencilla de instalar los controladores de la placa base MSI sin un CD.

2. Usa software especializado

Actualizar los controladores manualmente puede ser una tarea tediosa, pero afortunadamente algunas aplicaciones pueden actualizar todos los controladores de la placa base automáticamente, con solo un par de clics.

Entre nuestras principales recomendaciones para dicho software se encuentra DriverFix porque es muy ligero y fácil de usar. Está comprobado que siempre encuentra la mejor versión del controlador para su hardware específico.

El uso de software automático elimina los riesgos que impone la instalación de un controlador que no coincide. Este error puede afectar severamente su sistema y es bastante difícil de remediar.

Puede dejar que DriverFix se ejecute en segundo plano y escanear, actualizar y reparar sus controladores regularmente para que no tenga que preocuparse por este problema en el futuro.

Obtener DriverFix

3. Descargue los controladores del sitio web de MSI

  1. Abra su navegador web y visite la página de descarga de MSI.
  2. Ahora seleccione la placa base de la lista de dispositivos y elija su modelo de placa base.
  3. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Búsqueda botón para buscar el controlador.
  4. Navegar a la Conductor y seleccione su sistema operativo en el menú.
  5. Expanda todas las secciones disponibles y haga clic en el Descargar icono de la derecha.
  6. Descargue los controladores para todos los componentes que se enumeran en el sitio web.
  7. Ahora ejecute los archivos descargados y siga las instrucciones en pantalla para instalar los controladores.

Este es un método relativamente simple, y para hacerlo, solo necesita saber el nombre del modelo de su placa base y seguir las instrucciones que se detallan en esta guía.

Una ventaja de este método es que está descargando los controladores de la fuente oficial y, como resultado, siempre obtendrá los controladores más recientes para su placa base.

Sin embargo, este método lleva la mayor parte del tiempo ya que necesita buscar, descargar e instalar manualmente cada controlador.

Esta breve guía le mostró cómo instalar los controladores de la placa base MSI sin un CD, y esperamos que le resulte útil.

Aún más, es obligatorio hacer una copia de seguridad constante de sus controladores. Por lo tanto, solo podemos alentarlo a que use el mejor software de copia de seguridad de controladores para Windows 10 en ese sentido.

¿Nos perdimos su método favorito para descargar controladores? Siéntase libre de compartirlo con nosotros en los comentarios a continuación.