Kernel Auto Boost Invalid Lock Release: 5 métodos para usar

  • El LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL es un error BSOD que surge cuando se libera un bloqueo sin el debido proceso.
  • Por lo general, se debe a drivers obsoletos o un error en la versión del sistema operativo instalada en la PC.
  • Para arreglar las cosas, desconecte todos los periféricos no críticos, elimine el overclocking o desinstale el software Bluetooth, entre otras soluciones.

Los errores BSOD son algunos de los peores, ya que no solo bloquean el sistema operativo, sino que también apuntan a una causa subyacente crítica. Uno de ellos es el LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL error.

En términos técnicos, el error surge cuando un bloqueo rastreado por AutoBoost es liberado por un hilo sin su propiedad. ¡Entonces, descubramos todo sobre la verificación de errores de MSDN KERNEL_AUTO_BOOST_INVALID_LOCK_RELEASE!

¿Qué es KERNEL AUTO BOOST INVALID LOCK RELEASE?

El LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL es un error de BSoD que surge cuando un subproceso del kernel (podría ser un controlador o proceso de interrupción) intenta liberar un bloqueo que no le pertenece.

Pero lo que es más importante, no es cuál es el error sino por qué ocurre en su PC.

¿Qué causa el error Kernel Auto Boost Invalid Lock Release?

Aquí hay algunas razones por las que podría estar encontrando el error:

  • overclocking – Una de las principales razones detrás de la LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL es una PC overclockeada, así que consulte nuestras soluciones a continuación.
  • Drivers incompatibles u obsoletos – En muchos casos, fueron los drivers incompatibles o desactualizados los que desencadenaron el error, y la verificación de los archivos de registro debería proporcionar información.
  • Error en la actualización de Windows – Varios usuarios tuvieron el error después de actualizar Windows, lo que apunta a un error en la versión instalada.
  • Hardware conectado creando conflictos – Los dispositivos de hardware también pueden entrar en conflicto con el funcionamiento del sistema operativo y provocar LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL en las computadoras Dell.

Ahora que sabemos por qué sucede esto, veamos las soluciones para solucionarlo.

Como arreglar KERNEL_AUTO_BOOST_INVALID_LOCK_RELEASE?

Antes de dirigirnos a las soluciones un poco complicadas, aquí hay algunas rápidas que debe probar primero:

  • Reinicia la computadora. Si su PC o computadora portátil con Windows se atasca al reiniciar, no dude en tomar medidas inmediatas.
  • Desconecte todos los periféricos no críticos, incluida la impresora, el teléfono, el altavoz y los auriculares, entre otros.
  • Busque actualizaciones de Windows e instale la última versión disponible.
  • Elimine cualquier overclocking que pueda estar en su lugar y desinstale los programas destinados a lo mismo, ya que podrían crear problemas. Muchos tenían la LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL debido a ThrottleStop.

En caso de que esto no funcione, diríjase a las soluciones que se enumeran a continuación.

1. Actualizar los drivers

  1. Presione Windows + R para abrir Corrertipo devmgmt.msc en el campo de texto y pulsa Intro.administrador de dispositivos
  2. Ampliar la Adaptadores de pantalla entrada, haga clic con el botón derecho en el adaptador de gráficos y seleccione Actualizar controlador.actualice el controlador para reparar la liberación de bloqueo no válida del refuerzo automático del kernel
  3. Ahora, seleccione Buscar automáticamente drivers y espera a que Windows instale los mejores.buscar automáticamente los controladores
  4. Del mismo modo, actualice los otros drivers críticos, como los de los adaptadores de red, Bluetooth y dispositivos de almacenamiento.

La actualización del controlador soluciona ambos problemas debido a la ejecución de una versión anterior o al uso de un controlador incompatible. Debería poner las cosas en marcha en el caso de LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL en Ryzen 3600.

Además, en algunos casos, Windows no podrá encontrar una versión mejor, por lo que deberá ubicar e instalar manualmente el controlador.

Para realizar mejor este proceso y ahorrar tiempo, puede intentar usar una herramienta dedicada para escanear su computadora en busca de drivers obsoletos y actualizarlos automáticamente con versiones nuevas.

Obtener el actualizador de drivers de Outbyte

2. Desinstalar software Bluetooth

  1. Presione Windows + R para abrir Corrertipo appwiz.cply haga clic en DE ACUERDO.appwiz.cpl
  2. Ahora, localiza cualquier programa bluetooth (no el controlador) aquí, selecciónelo y luego haga clic en Desinstalar.desinstalar para corregir la liberación de bloqueo no válida de refuerzo automático del kernel
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Muchos usuarios afirmaron que fue un conflicto entre un software Bluetooth de terceros y uno integrado lo que causó el error. Y la forma más fácil de arreglar las cosas sería eliminar la opción de terceros. Por lo general, es Broadcom, así que si lo encuentra, elimine la aplicación.

3. Desinstalar actualizaciones de Windows

  1. Presione Windows + I para abrir Ajusteselegir actualizacion de Windows desde la izquierda, y luego haga clic en Historial de actualizaciones.historial de actualizaciones
  2. Ahora, desplácese hasta la parte inferior y elija Desinstalar actualizaciones.desinstale las actualizaciones para corregir la liberación de bloqueo no válida del refuerzo automático del kernel
  3. Haga clic en Desinstalar junto a la actualización después de la instalación cuando apareció el error por primera vez.desinstalar para corregir la liberación de bloqueo no válida de refuerzo automático del kernel
  4. De nuevo, haga clic en Desinstalar para confirmar el cambio.confirmar

Otra solución eficaz para arreglar el LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL cuando comenzó después de actualizar Windows es volver a la versión estable anterior.

4. Ejecutar pruebas en RAM

Los errores de BSOD a menudo surgen debido a problemas con la RAM, y ejecutar algunas pruebas ayudará a identificar si ese es el caso. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que los módulos de RAM estén correctamente colocados en las ranuras.

Ahora, ejecute el incorporado Diagnóstico de memoria de Windows y deja que busque problemas y los elimine. La herramienta realiza algunas pruebas rápidas y debería solucionar problemas triviales.

Si la opción integrada no funciona, recomendamos usar MemTest86+, una herramienta gratuita de prueba de RAM de código abierto que realiza una amplia gama de pruebas exhaustivas y elimina la mayoría de los problemas. Aunque recuerda que tardaría unas horas en ejecutarse por completo.

5. Inspeccione el hardware

Si nada funcionó anteriormente, lo más probable es que el hardware sea el culpable del error BSOD. Podría ser la placa base o la CPU, ya que en la solución anterior ya teníamos los resultados sobre los módulos RAM.

Con estos dos, es mejor que deje que un experto en hardware los pruebe y verifique si hay problemas, por ejemplo, con el voltaje y las conexiones. muchos consiguieron LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL por subtensión. Así que verifica eso también.

Es posible que deba reemplazar el componente de hardware problemático dependiendo de su problema.

¡Eso es todo! Con el LIBERACIÓN DE BLOQUEO NO VÁLIDA DE IMPULSO AUTOMÁTICO DE KERNEL error solucionado, puede continuar usando la PC y no debería fallar nuevamente.

Además, descubra cómo hacer que Windows 11 sea más rápido que nunca y realice las operaciones más rápidamente.

Para cualquier consulta o para compartir una solución que no aparece aquí, deje un comentario a continuación.