- El error 41 de Kernel Power en Windows 10 puede aparecer después de reinicios aleatorios o corrupción de archivos.
- Sin embargo, este K.ernel-Power 41 (63) de Windows 10 también puede ocurrir debido a un problema de hardware o un controlador.
- El problema también puede solucionarse con un software de terceros para solucionarlo automáticamente.
Todos experimentamos errores informáticos de vez en cuando, y algunos usuarios de Windows 10 informaron el error Kernel Power 41 en sus dispositivos. También puede obtener el código de error 0x8000400000000002 y enfrentar problemas de reinicio aleatorios.
El error viene con el siguiente mensaje: El sistema se ha reiniciado sin apagarse limpiamente primero. Este error podría deberse a que el sistema dejó de responder, se bloqueó o se quedó sin energía de forma inesperada. ¡Veamos cómo arreglar las cosas!
¿Por qué aparece la pantalla negra de Kernel Power 41?
Las razones detrás de este problema son bastante amplias, pero destacaremos algunas de las principales. En primer lugar, nos referimos a un apagado incorrecto: si este error aparece justo después de un bloqueo, claramente, el sistema no pudo inicializar algunos componentes importantes.
A veces, cuando su PC con Windows se congela aleatoriamente, el sistema se queda con archivos corruptos que causan este problema. El error Kernel Power 41 también puede ser causado por drivers problemáticos. Muchos informaron que el conductor dejó de responder y se recuperó.
Aquí hay algunas variaciones y causas más del problema de Kernel Power 41:
- Kernel Power 41 después del modo de suspensión – Si hay algún error con la configuración de energía o una actualización de Windows retrasada que no se instaló correctamente, el error puede ocurrir después de la suspensión o la hibernación.
- Error de energía del kernel al jugar juegos – Algunos juegos son bastante demandantes de recursos. Es por eso que puede encontrarse con kernel-power 41 (63) en Windows 10 mientras juega.
- Kernel Power 41 en Windows 7 – Aunque aquí estamos hablando de Windows 10, el error Kernel Power 41 también es común en Windows 7. De cualquier manera, puede usar la mayoría de las soluciones de este artículo.
- Kernel Power evento 41 tarea 63 en Windows 10 – Otra variación del error Kernel Power 41.
- Kernel Power 41 cuando se usa una computadora portátil con Windows 10 – Este error es igualmente común en PC y portátiles con Windows.
- BSOD 0x8000400000000002 – El error Kernel Power 41 generalmente causa un BSOD seguido del código de error 0x8000400000000002.
Ahora que conocemos las razones detrás de este problema y sus posibles iteraciones, comencemos a solucionarlo.
¿Cómo puedo solucionar el error Kernel Power 41 en Windows 10?
En este articulo
Antes de entrar en los ajustes reales, repasemos algunas comprobaciones simples que podrían solucionar el problema rápidamente:
- Compruebe si hay algún controlador que muestre un signo de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos. Al igual que con el error de falla de verificación de seguridad del kernel, se recomienda asegurarse de que sus drivers estén bien y que el signo de exclamación a la derecha indique un posible problema.
- Asegúrese de que su sistema operativo Windows esté actualizado.
- Reinicie su PC. El sistema puede recuperarse sin intervención alguna.
- Verifique su hardware en busca de daños y observe si los ventiladores dentro de la PC funcionan correctamente. Este error puede ser provocado por una falla de hardware o sobrecalentamiento. Si este es el caso, detenga su máquina y haga las reparaciones necesarias lo antes posible.
Si verificó los pasos críticos anteriores, solucionemos este problema usando las soluciones a continuación.
1. Actualice sus drivers
- Haga clic derecho en el Comenzar botón y seleccione Administrador de dispositivos.
- Expanda las secciones una por una y observe si alguno de los drivers tiene un signo de exclamación a su derecha.
- Haga clic derecho en el controlador y seleccione Actualizar controlador.
- En la siguiente ventana elige el Buscar automáticamente drivers opción.
- El sistema buscará cualquier actualización y la instalará.
- Si el problema persiste, en lugar de actualizar el controlador en el paso 3, seleccione Desinstalar dispositivo.
- Reinicie su PC y el sistema detectará el dispositivo e instalará un controlador genérico para él.
- Si eso tampoco funciona, vaya al sitio web del fabricante y descargue el controlador para su sistema operativo.
- Realice esta solución especialmente para los drivers de audio y gráficos, ya que son los más propensos a producir este error.
El error kernel-power 41 (63) de Windows 10 a veces es causado por drivers obsoletos, y si desea solucionarlo, asegúrese de tener instalados los drivers más recientes.
Si no tiene los conocimientos informáticos necesarios para actualizar/arreglar los drivers manualmente, le sugerimos que lo haga automáticamente con una herramienta de terceros.
2. Deshabilite los drivers de audio duplicados
- Haga clic derecho en el Comenzar botón y elige Administrador de dispositivos del menú.
- Cuando Administrador de dispositivos se abre, ubique sus drivers de audio en el Drivers de sonido, video y juegos sección.
- Si ve entradas duplicadas, haga clic derecho en uno de esos duplicados y elija Deshabilitar dispositivo del menú.
Ya mencionamos que los errores de Kernel Power 41 pueden ser causados por su controlador de audio, así que asegúrese de revisar el Administrador de dispositivos para ver si hay entradas de controlador duplicadas.
Incluso si no tiene drivers de audio duplicados, puede intentar deshabilitar uno de los drivers de audio que tiene en la lista.
Los usuarios informaron que el problema se resolvió después de deshabilitar Dispositivo de audio de alta definición ATI desde el Administrador de dispositivos.
Incluso si no tiene instalado un dispositivo de audio de alta definición de ATI, puede intentar deshabilitar cualquier dispositivo de audio que no sea un dispositivo de audio de alta definición.
3. Desactiva o desinstala tu antivirus
Cierto software antivirus, como AVG, puede causar errores de Kernel Power 41 en su dispositivo con Windows 10. Si tiene instalado el antivirus AVG, intente deshabilitarlo o desinstalarlo temporalmente y ver si se resuelve el problema. A veces, la corrección de energía del kernel del evento 41 es tan simple como eliminar/reinstalar su software de seguridad.
Si el problema persiste, es posible que desee considerar cambiar a otro software antivirus que ofrezca una protección eficiente.
Para eso, puede elegir con confianza entre el mejor software antivirus actual y proteger su PC.
Si desea desinstalar completamente su antivirus, tenemos una guía dedicada para usuarios de Norton. Además, si está utilizando McAfee, puede consultar este útil artículo para aprender a eliminarlo definitivamente.
4. Aumente el voltaje del núcleo de la CPU
Uno de los problemas que causan el Kernel Power Error 41 es que la CPU no recibe suficiente energía del sistema.
Por lo tanto, una solución viable es aumentar el voltaje del núcleo de la CPU. Una forma de hacerlo es buscar la configuración de voltaje de la CPU en BIOS.
Sin embargo, no todo el software del BIOS tiene esta opción, por lo que una solución más simple es usar una aplicación dedicada para el overclocking de la CPU.
Por ejemplo, en MSI Afterburner, solo necesita acceder al menú Configuración y ajustar el voltaje del
Tenga en cuenta que aunque esta solución funcionó para algunos de nuestros lectores, es un procedimiento delicado, por lo que si no lo hace correctamente, existe la posibilidad de que pueda dañar sus componentes.
5. Cambia tu configuración de energía
- Presione la tecla de Windows + S, escriba fuerzay elige Ajustes de encendido y suspensión del menú.
- Cuando Opciones de poder se abre la ventana, haga clic en Configuraciones de energía adicionales.
- Encuentra tu plan actual y haz clic en Cambiar la configuración del plan.
- Ahora haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
- Localizar Disco duro sección y expandirla. Haga clic en Apague el disco duro después y configúralo en Nunca (Puede hacerlo ingresando 0 como valor).
- Encuentra el Sección de sueño y configure el temporizador de apagado automático en 0 para apagarlo.
- Hacer clic Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.
Los errores de pantalla azul de Kernel Power 41 pueden deberse a la configuración de energía, por lo que es mejor que cambie algunas de esas configuraciones.
Si no puede encontrar sus planes de energía, recupérelos siguiendo los sencillos pasos de este completo artículo.
6. Desactiva el inicio rápido
- Presione la tecla de Windows + S, escriba fuerzay seleccione Ajustes de encendido y suspensión del menú.
- Cuando Opciones de poder se abre la ventana, haga clic en Configuraciones de energía adicionales.
- Cuando Opciones de poder se abre la ventana, haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido.
- Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
- Desplácese hacia abajo hasta el Sección de configuración de apagado.
- Localizar Activa el inicio rápido (recomendado) y desmárcalo.
- Hacer clic Guardar cambios.
Debe saber que este problema puede ser causado por el Inicio rápido opción. Para solucionar este problema, se recomienda que apague el Inicio rápido característica, y puede hacerlo siguiendo los pasos anteriores.
Después de desactivar el Inicio rápido, es posible que su computadora se inicie un poco más lentamente, pero el error Kernel Power 41 debería resolverse.
Si no puede desactivar el inicio rápido, tenemos la guía correcta que lo ayudará a solucionar este problema en poco tiempo.
7. Actualice su BIOS
Para actualizar el BIOS, debe visitar el sitio web del fabricante de la placa base y descargar la última versión del BIOS.
Antes de iniciar la actualización, asegúrese de leer detenidamente el manual de instrucciones para evitar causar daños permanentes a su computadora.
Si no sabe cómo hacerlo, tenemos una excelente guía sobre cómo actualizar el BIOS en Windows 10.
8. Desinstale cualquier actualización reciente
1. Presione el botón ventanas clave + I para abrir el Ajustes aplicación
2. Seleccionar Actualización y seguridad y haga clic en Ver historial de actualizaciones.
3. Elegir Desinstalar actualizaciones.
4. Busque la última actualización o cualquier otra actualización reciente que pueda haber causado el error.
5. Desinstale la última actualización (y cualquier otra reciente) y reinicie su PC.
Todos sabemos cómo las actualizaciones obligatorias de Windows 10 pueden traernos un mundo de dolor. Quizás las intenciones eran buenas, pero los resultados finales son absurdos para algunos usuarios.
Algunos de ellos informaron que el Kernel Power Error 41 comenzó con las últimas actualizaciones de Windows, lo que hizo que el sistema quedara completamente inutilizable.
Ahora, dado que no puede evitar las actualizaciones por completo, al menos puede liberarse de las actualizaciones recientes desinstalándolas del sistema.
Si tiene problemas para abrir la aplicación Configuración, consulte esta guía completa para resolver el problema.
9. Deshabilite el reinicio automático en la configuración avanzada del sistema
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba ajustes avanzados y abierto Ver la configuración avanzada del sistema.
- Selecciona el Avanzado pestaña, luego seleccione Ajustes bajo la Inicio y Recuperación sección.
- Desmarque la Reiniciar automáticamente y confirme los cambios.
Esta solución alternativa entra en juego solo y solo si está 100% seguro de que su hardware es perfecto.
La mayoría de los usuarios afectados resolvieron el problema reemplazando algunos de los componentes clave del hardware, con un enfoque especial en la fuente de alimentación y la CPU.
Puede aumentar el voltaje hacia su CPU en el BIOS. De esta manera, la CPU siempre tendrá suficiente potencia y no se apagará.
Por lo tanto, si está completamente seguro de que todo es pan y mantequilla con respecto al hardware, pero los apagados repentinos con el mismo error vuelven a ocurrir con frecuencia, puede intentar desactivar el reinicio automático infligido por error.
En caso de que se trate de una falla eléctrica, y usted está recibiendo persistentemente el Potencia del núcleo 41 error, la probabilidad de daño a los componentes sensibles es aún mayor. Entonces, en general, el error es bastante malo y debería solucionarlo lo antes posible.
Debido a que el evento 41 kernel power es bastante común y muchos usuarios se quejaron, incluso Microsoft elaboró un documento detallado que explica el error. Puede consultar su guía avanzada de solución de problemas para obtener más información sobre qué es y qué lo causa.
Dado que este problema puede deberse a drivers problemáticos, también debe echar un vistazo a nuestro mejor software de actualización de drivers para Windows 10 y obtener la herramienta adecuada.
Si tiene más preguntas sobre el evento 41 Kernel Power, no dude en publicarlas en la sección de comentarios a continuación.