En general, los usuarios de PC con Windows 10 están satisfechos con las numerosas características nuevas que introdujo la Actualización de aniversario. Sin embargo, si le preguntas a un jugador, especialmente a uno que usa el controlador DualShock 4 de Sony, no obtendrás la misma respuesta.
La actualización de aniversario de Windows 10 rompió los drivers de muchos drivers de juegos, desactivando el modo exclusivo. La versión 1607 de Windows 10 interrumpe la capacidad de InputMapper para conectarse exclusivamente al controlador, lo cual es requerido por ciertos juegos.
Los jugadores se quejan de que la actualización de aniversario rompe los drivers Dualshock 4
A partir de la actualización 1607, kernel32.dll CreateFile() usando solo los indicadores GENERIC_READ y GENERIC_WRITE y 0 para dwShareMode ya no permite el acceso exclusivo (no compartido) a los dispositivos necesarios en algunas circunstancias.
Un ejemplo de un dispositivo que ya no permite el acceso exclusivo es el controlador de juegos Sony Dualshock 4.
La causa principal de este problema es un proceso de Windows no determinado que se conecta a todos los dispositivos HID. Esta conexión solo debe aplicarse a ciertas clases de dispositivos o GUID, como teclados y ratones, no a todos los dispositivos.
Afortunadamente, hay una solución disponible que requiere que los usuarios deshabiliten y luego vuelvan a habilitar el dispositivo HID en el administrador de dispositivos. Una vez completada esta acción, otros programas podrán acceder a ella de forma exclusiva.
Cómo solucionar problemas del modo exclusivo en los drivers de juegos
- Cierra las herramientas de DS4
- Ir a Administrador de dispositivos > dispositivos HID > Control de juego > Deshabilitar
- Espere a que se complete el comando
- Habilitar la característica de nuevo
- Abra las herramientas de DS4.
El hecho de que la Actualización de aniversario rompa los drivers de juegos enfureció a muchos jugadores, y muchos bromearon diciendo que así es como Microsoft elimina la competencia. Sin embargo, tendemos a pensar que esto es solo un error, ya que Microsoft también ha roto sus propios drivers antes.
Sin embargo, los pasos enumerados anteriormente constituyen solo una solución alternativa. Por el momento, no existe una solución permanente para este problema.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: