Si está buscando leer archivos de música FLAC fácilmente en su dispositivo Windows 8, 8.1 o Windows RT, entonces una de las formas más fáciles sería descargar e instalar la aplicación «FLAC Player». Aún más que ahora ha recibido algunas actualizaciones necesarias.
Para aquellos que no saben o simplemente no están al tanto de esto, FLAC significa Free Lossless Audio Codec, que representa un códec para la compresión sin pérdidas de audio digital. Se dice que el audio digital comprimido por el algoritmo de FLAC normalmente se puede reducir al 50-60% de su tamaño original, razón por la cual muchos están interesados en este tipo de archivos, especialmente aquellos que se ocupan de la música a nivel profesional, como DJs o los de los estudios de grabación. Y aquí hay algo más sobre esto:
Leer también: La aplicación Plex para Windows 8 recibe múltiples funciones nuevas
FLAC es un formato abierto con licencia libre de regalías y una implementación de referencia que es software libre. FLAC tiene soporte para etiquetado de metadatos, carátulas de álbumes y búsqueda rápida. Aunque FLAC no puede almacenar datos de coma flotante y la compatibilidad con la reproducción en dispositivos de audio portátiles y sistemas de audio dedicados es limitada en comparación con formatos con pérdida como MP3 o PCM sin comprimir, FLAC es compatible con más dispositivos de hardware que los formatos comprimidos sin pérdida de la competencia como WavPack.
Use la aplicación FLAC Player en Windows 8 para abrir archivos de música FLAC
La aplicación parece realmente útil, ya que es un reproductor de audio realmente limpio y simple que todos pueden usar para reproducir archivos FLAC. Lo que no me gusta es el hecho de que no hay una opción de prueba gratuita disponible, ya que no todo el mundo estará dispuesto a pagar $2,99 por una aplicación sin ver lo que vale. Entre sus características más importantes encontramos la lista de reproducción personalizable, la reproducción en segundo plano y la compatibilidad automática con las carátulas de los álbumes, si la hay.
Por supuesto, puede reproducir, pausar, buscar y hay una buena visualización de audio para «ver» los sonidos. También es compatible con la vista instantánea en Metro, o la interfaz moderna, como se llama ahora. Una característica real es que te permite convertir archivos FLAC a otros formatos como WAV, MP3, WMA, M4A. Y de acuerdo con su última actualización que se ha detallado en el registro de cambios, ahora se solucionó un problema de reproducción realmente molesto que los propietarios de Surface 2 han estado informando. Si está interesado en una aplicación de este tipo, siga el enlace de abajo para obtenerla.
Descargue la aplicación FLAC Player para Windows 8, Windows 8.1