Windows 10 trajo una nueva función que nos permite transmitir nuestros juegos desde Xbox One a nuestras computadoras, y aunque esta función suena genial, algunos usuarios se quejan de que la aplicación Xbox no se abre en Windows 10.
Para transmitir videojuegos desde su Xbox One a su PC, necesitará la aplicación Xbox en ejecución, pero como dijimos, algunos usuarios han informado que la aplicación Xbox no se abre en Windows 10 por algún motivo, así que veamos si hay una manera de arreglar eso.
¿Qué puedo hacer si mi aplicación Xbox no se abre en Windows 10?
- Mantenga Windows 10 actualizado
- Vuelva a instalar la aplicación Xbox
- Borrar caché de la tienda de Windows
- Cambiar la configuración regional
- Habilite la aplicación Xbox desde Servicios
- Ejecutar escaneo SFC
Solución 1: mantenga Windows 10 actualizado
La transmisión de juegos desde Xbox One a su dispositivo con Windows 10 es una de las características clave de Windows 10, y Microsoft ya está al tanto del problema.
En cuanto a la solución oficial, debería estar disponible a través de Windows Update, así que asegúrese de buscar actualizaciones constantemente y mantenga su Windows 10 actualizado.
¿Tiene problemas para actualizar su Windows? Consulta esta guía que te ayudará a resolverlos en poco tiempo.
Solución 2: reinstale la aplicación Xbox
Esto parece una solución simple, simplemente vaya a Microsoft Store y vuelva a instalar la aplicación. Aunque esto suena como la solución más obvia, los usuarios han informado que funciona, por lo que no le hará daño probarlo.
Tenemos que mencionar que cierta cantidad de usuarios no pudieron eliminar la aplicación Xbox, y si usted es uno de esos usuarios, debe intentar eliminarla usando PowerShell.
- Abra PowerShell como administrador. En la barra de búsqueda, escriba PowerShell y haga clic con el botón derecho en PowerShell en la lista de resultados. Elija Ejecutar como administrador.
- Cuando PowerShell comience, pegue el siguiente código y presione Entrar para ejecutarlo:
- Get-AppxPackage -nombre “Microsoft.XboxApp” | Quitar AppxPackage
- Get-AppxPackage -nombre “Microsoft.XboxApp” | Quitar AppxPackage
- Después de eso, puede visitar Microsoft Store y reinstalar la aplicación Xbox nuevamente.
Como puede ver, arreglar la aplicación Xbox que no se abre en Windows 10 no es tan difícil y, en el peor de los casos, solo tendrá que eliminarla usando PowerShell e instalarla nuevamente desde Microsoft Store.
¿PowerShell deja de funcionar en Windows 10? No dejes que eso arruine tu día. Solucionarlo rápidamente siguiendo esta increíble guía.
Solución 3: borre la memoria caché de la tienda de Windows
Restablecer el caché de la tienda también puede corregir este error, así que pruebe esta solución. Estos son los pasos a seguir para restablecer el caché de la tienda:
- Presionar Tecla de Windows + R para iniciar Ejecutar
- Ingresar wsreset.exe > golpear Ingresar
- Una vez que se complete el proceso de reinicio, reinicie Microsoft Store.
¿Microsoft Store no se abre en tu PC con Windows? No se preocupe, lo tenemos cubierto.
Solución 4: cambiar la configuración regional
Algunos usuarios confirmaron que cambiar la configuración regional les ayudó a solucionar el problema. Simplemente cambie su región a Estados Unidos, Canadá o Reino Unido siguiendo estas instrucciones:
- Vaya a Inicio > vaya a Configuración > vaya a Hora e idioma
- Seleccione Lenguaje de región > cambiar su país o región
- Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.
Si tiene problemas para abrir la aplicación Configuración, consulte este artículo para resolver el problema.
Solución 5: habilite la aplicación Xbox desde Servicios
Muchos usuarios de Windows 10 informaron que habilitar la aplicación Xbox con el Administrador de tareas les solucionó el problema. Estos son los pasos a seguir:
- Vaya a Inicio> escriba ‘administrador de tareas’> abra el Administrador de tareas
- Vaya a Servicios > haga clic en el botón Abrir servicios
- Localice los siguientes servicios: xblauthmanager, xblgamesave y xboxnetapisvc
- Haga clic derecho sobre ellos> iniciar los servicios
- Si los servicios no se inician> haga clic derecho sobre ellos> seleccione Propiedades
- Vaya a Tipo de inicio> seleccione Automático> presione Aplicar> Aceptar.
- Activa estas tres entradas de Xbox de la misma manera.
La mayoría de los usuarios no tienen idea de cómo lidiar con un Administrador de tareas lento. No seas uno de ellos y lee esto guía rápida para aprender a hacerlo más rápido!
¿No puedes abrir el Administrador de tareas? No se preocupe, tenemos la solución adecuada para usted.
Solución 6 – Ejecutar escaneo SFC
Las claves de registro dañadas o faltantes pueden impedir que las aplicaciones de Microsoft Store se inicien correctamente. La forma más sencilla de reparar su registro es utilizar una herramienta dedicada, como CCleaner.
También puede usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para verificar si hay daños en los archivos del sistema. La utilidad verifica la integridad de todos los archivos del sistema protegidos y repara los archivos con problemas cuando es posible.
Nota: Antes de modificar su Registro, asegúrese de hacer una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.
Aquí se explica cómo ejecutar un escaneo SFC:
1. Vaya a Inicio > escriba cmd > haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema > seleccione Ejecutar como administrador
2. Ahora escribe el sfc /escanear ahora dominio
3. Espere a que se complete el proceso de escaneo y luego reinicie su computadora. Todos los archivos dañados o faltantes se reemplazarán al reiniciar.
Si tiene problemas para acceder al símbolo del sistema como administrador, es mejor que eche un vistazo más de cerca a esta guía.
¿El comando scannow se detuvo antes de que terminara el proceso? No se preocupe, tenemos una solución fácil para usted.
Listo, esperamos que estas soluciones lo hayan ayudado a solucionar los problemas de la aplicación Xbox que encontró. Háganos saber qué solución funcionó para usted.
Si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con las secciones de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: