Muchos usuarios han informado problemas con su cámara integrada, o la cámara web, como simplemente la llamamos, en Windows 8 y, más recientemente, Windows 8.1 y Windows 10. Revisamos sus quejas e intentamos brindar una solución funcional.
También me ha sorprendido recientemente este molesto problema: la cámara integrada de mi computadora portátil Asus no funcionará después de la actualización de Windows 8 y, recientemente, después de la actualización de Windows 10. Incluso después de cambiar a Windows 10 u 8.1, el problema seguía presente. Navegando en línea, he visto que este es un problema generalizado que afecta a miles de usuarios de Lenovo, Dell, HP, Sony y otros OEM. Esto es lo que dice uno de ellos:
Actualicé a Windows 8 hace algún tiempo y no noté que mi cámara integrada no se reconoce, el controlador no aparece en las descargas para la computadora portátil, pero indica que es un controlador de bandeja de entrada de Windows. ¿Dónde puedo obtener el controlador Y en qué parte del administrador de dispositivos aparece? Gracias.
Y otro pesa con lo siguiente:
Tengo Windows 8.1 en mi ThinkPad T430 y su cámara integrada no funciona. Incluso cuando tenía Windows 8, la cámara no funcionaba. Busqué mucho el problema en Google e incluso intenté instalar drivers, pero sin éxito.
La cámara web integrada de Windows 11, 10, 8 no funcionará
- Actualice sus drivers
- Actualizar BIOS
- Descargue la aplicación de configuración de Lenovo
- Instale las últimas actualizaciones de Windows
- Desinstale los drivers de su cámara web
- Ejecute el solucionador de problemas de hardware
- Comprueba los permisos de tu aplicación
- Deshabilitar temporalmente su cámara web
1. Actualice sus drivers
En primer lugar, debe asegurarse de tener los drivers más recientes para su cámara integrada. Vaya a su OEM y vea si puede encontrar los drivers más recientes en su página de descarga de drivers.
2. Actualizar BIOS
Si lo hizo, entonces podría intentar actualizar el BIOS. Si los drivers de Windows 10, 8.1, 8 no funcionan, intente descargar los drivers compatibles con Windows 7 Service Pack 2. Sé que suena tonto, pero aparentemente esto ha resuelto el problema para algunos usuarios.
3. Descargue la aplicación Configuración de Lenovo
Los usuarios de Lenovo pueden descargar la aplicación Lenovo Settings, que podría incluir algunas soluciones para los problemas de la cámara integrada en Windows 8, 8.1 y Windows 10.
4. Instale las últimas actualizaciones de Windows
A continuación, le sugiero que consulte con Windows Update, en caso de que tenga las actualizaciones automáticas marcadas como «desactivadas». Es posible que tenga una actualización esperando a que la instale.
5. Desinstale su cámara web o los drivers de la cámara web
Además, puede intentar desinstalar los drivers de su cámara web y, después de eso, desinstalar la cámara web por completo de la lista del Administrador de dispositivos. Y conéctelo e instale los drivers más recientes una vez más.
6. Ejecute el solucionador de problemas de hardware
Ejecutar el solucionador de problemas podría hacer maravillas. Sigue estos pasos:
- Presione la tecla ‘Windows + W’ en el teclado.
- Escribe solucionar problemas en el cuadro de búsqueda y luego presione Entrar.
- Haga clic en Hardware y dispositivos y ejecute el solucionador de problemas.
7. Verifique los permisos de su aplicación
Si su problema está relacionado con Skype, debe permitir que Skype use la cámara desde Configuración -> Permisos. Si el problema persiste, tal vez las guías de solución de problemas que se enumeran a continuación lo ayuden:
Vale la pena mencionar que muchos usuarios que instalaron la actualización de abril de Windows 10 en sus dispositivos informaron que la actualización rompió el micrófono y la cámara. Este es un problema relacionado con los permisos, ya que el sistema operativo deshabilita automáticamente el acceso de la aplicación a su cámara y micrófono por razones de privacidad.
8. Desactive temporalmente su cámara web
Muchos usuarios también sugirieron que deshabilitar y volver a habilitar la cámara desde el Administrador de dispositivos puede solucionar este problema. Entonces, haga clic derecho en su cámara web, seleccione ‘Deshabilitar dispositivo’ y reinicie su computadora. Vuelva al Administrador de dispositivos y vuelva a habilitar la cámara web y luego verifique si el problema persiste.