La computadora no puede establecer una comunicación bidireccional con el dispositivo [FIX]

A veces, las impresoras HP, ya sean inalámbricas o con cable, pueden dejar de imprimir y mostrar que no pueden establecer un error al imprimir un documento. Este es un error común atribuido a las impresoras HP.

¿Cómo soluciono el error La computadora no puede establecer una comunicación bidireccional con el dispositivo? En primer lugar, intente ejecutar HP Print and Scan Doctor. Esta herramienta dedicada de HP debería corregir el error al escanear. Si eso no ayuda, intente actualizar y reinstalar el controlador de la impresora HP. Finalmente, si eso también falla y aún tiene el error, intente restaurar la configuración de red a los valores predeterminados. Descubra estos pasos en detalle a continuación.

Repare la computadora no puede establecer una comunicación bidireccional con el error del dispositivo

  1. Ejecute HP Print and Scan Doctor
  2. Desinstale y reinstale el controlador de la impresora HP
  3. Restaurar la configuración de red a los valores predeterminados

1. Ejecute HP Print and Scan Doctor

Médico de impresión y escaneo de HP

Antes de aplicar cualquiera de las correcciones enumeradas en este artículo, siempre se recomienda que realice un reinicio rápido de su computadora. A veces, reiniciar su sistema puede corregir el error temporal con la computadora y la impresora.

HP ofrece una utilidad de software de solución de problemas de HP Print and Scan Doctor para diagnosticar sus dispositivos HP en computadoras con Windows. La herramienta puede encontrar y resolver automáticamente los problemas relacionados con las impresoras inalámbricas y otras máquinas de impresión.

  1. Ve a la Soporte HP página.
  2. Bajo «HP Print and Scan Doctor para PC con Windows” haga clic en el botón Descargar.
  3. Ejecute la herramienta de diagnóstico una vez completada la descarga. Siga las instrucciones en pantalla para diagnosticar y reparar la impresora.

2. Desinstale y vuelva a instalar el controlador de la impresora HP

La mayoría de las veces, este error es causado por una instalación defectuosa del controlador o un software de controlador dañado. En cualquier caso, puede desinstalar el controlador de la impresora HP de su sistema y luego reinstalarlo para corregir el error. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escribe control y pulsa enter.
  3. En el Panel de control, vaya a Programas > Programas y características.
  4. Selecciona tu Impresora HP y haga clic en Desinstalar.

Eliminar la impresora de la configuración

Después de desinstalar la impresora HP, debe eliminar el dispositivo de la Configuración. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
  2. Haga clic en Dispositivos.
  3. En el panel izquierdo, haga clic en Impresoras y escáneres.
    Impresora HP - Eliminar dispositivos - Configuración
  4. En Impresora y escáner, busque su impresora HP.
  5. Seleccione su impresora HP y haga clic en Retire el dispositivo.

Desinstalar drivers de impresora

Después de eliminar la impresora de la pestaña Dispositivo en la configuración, debe desinstalar el controlador de la impresora desde las Propiedades del servidor de impresora. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Presionar Tecla de Windows + Rpara abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escribe printui.exe /s y pulsa enter. Abrirá el Propiedades del servidor de impresión.
  3. Ve a la Conductor pestaña.
  4. Bajo “Drivers de impresora instalados” busque Impresora HP.
  5. Seleccione el controlador de la impresora HP y haga clic en Eliminar botón.
    Servidor de propiedades de la impresora - Remvoe
  6. Hacer clic DE ACUERDO para confirmar la elección.
  7. Hacer clic Solicitar y DE ACUERDO para guardar los cambios.
  8. Cierra el Propiedades del servidor de impresión ventana.

Instalar nuevos drivers de impresora

  1. Reinicie su sistema. Después del reinicio, debe instalar los drivers de impresora HP desde el sitio web oficial.
  2. Vaya a la sección de drivers del sitio web de HP.
  3. Encuentre los drivers compatibles con su impresora, así como la versión de Windows.
  4. Descargue los drivers e instale el controlador para la primera impresora. Si tiene éxito, intente instalar también el controlador para la segunda impresora.

3. Restaurar la configuración de red a los valores predeterminados

En su impresora inalámbrica, puede intentar restaurar la configuración de red a los valores predeterminados para corregir el error. Al restablecer la configuración, fuerza a la impresora a usar una configuración nueva, eliminando así cualquier configuración rota anterior.

  1. En su impresora, presione el botón Inalámbrico botón y el Cancelar botón simultáneamente.
  2. Mantenga presionados los botones durante tres segundos y luego suéltelos.

Una vez que la configuración se restablezca a los valores predeterminados de fábrica, conecte la impresora a la red.

  1. Mantenga presionado el botón Inalámbrico en su impresora durante 3 segundos. Se iniciará el modo de pulsación WPS (Configuración protegida de Wi-Fi). Las luces inalámbricas deberían comenzar a parpadear una vez que se activa el modo WPS.
  2. Presione el botón WPS de su enrutador de red para comenzar la conexión.

Usa el método de alfiler

También puede conectar su impresora a la red utilizando el método PIN.

  1. presione el Inalámbrico botón y información botón al mismo tiempo en su impresora. Esto imprimirá la página de configuración de la red. Localiza el PIN WPS en la página (parte superior de la página).
  2. Mantenga presionado el botón Inalámbrico en su impresora hasta que las luces inalámbricas comiencen a parpadear.
  3. Abra el software del enrutador en su computadora e ingrese el PIN WPS generada desde la impresora para conectarla a la red.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: