La pantalla se vuelve roja al capturar una captura de pantalla en Windows 10/11

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 recibió una actualización acumulativa recientemente.

KB4512941 trajo una larga lista de correcciones de errores y mejoras, pero también vino con una serie de problemas.

Después de instalarlo, los usuarios de Windows 10 se quejaron del alto uso de la CPU desencadenado por un error con el Proceso SearchUI.exe. Otros se quejaron de que la actualización rompió su experiencia de búsqueda de Windows.

Ahora, una nueva serie de informes muestra que esos no fueron los únicos problemas con KB4512941. Los usuarios dicen que la actualización hace que su pantalla se vuelva roja cuando toman una captura de pantalla:

Mi pantalla se vuelve roja cuando tomo una captura de pantalla. ¿Cómo puedo apagarlo? No he cambiado ninguna configuración; ayer estaba bien. Intenté usar diferentes herramientas de recorte y el botón normal PrtSc. Todo rojo. Tengo el modo noche desactivado y todo lo demás es regular.

La pantalla de Windows 10 v1903 se vuelve roja al tomar capturas de pantalla

Y aquí está la captura de pantalla de los OP:

Y este no es el único informe, ya que otros usuarios confirman el problema.

¿Qué puedo hacer si mi pantalla se vuelve roja al tomar capturas de pantalla en Windows 10?

Si estás en el mismo barco y experimentas este extraño error, te alegrará saber que hay un par de correcciones.

1. Revertir su controlador de pantalla

Parece que el problema es causado por el controlador de pantalla y el primer paso es revertir el controlador a una versión anterior. Para hacer eso, sigue los pasos:

  1. En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba Administrador de dispositivos y haga clic en el primer resultado. Alternativamente, puede presionar la tecla de Windows + X y hacer clic en Administrador de dispositivos. Reversión del controlador de pantalla del administrador de dispositivos
  2. En el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla.la pantalla se vuelve roja al tomar capturas de pantalla en windows 10
  3. Haga clic derecho en su adaptador de pantalla y luego haga clic en Propiedades.
  4. En la nueva ventana que aparece, vaya a la Pestaña de conductor.revertir controlador de pantalla windows 10
  5. Ahora haga clic en Conductor retroceder.
  6. Reinicie su PC.

Si la opción de reversión no está disponible, vaya a la siguiente solución.

Tenga en cuenta que si la reversión funciona, deberá evitar que Windows actualice automáticamente el controlador en el futuro. Si no sabe cómo hacerlo, consulte esta útil guía.

2. Actualice el controlador de pantalla desde el sitio web del fabricante

Si falta la opción de reversión o si no resuelve el problema, deberá actualizar su controlador a la última versión.

Simplemente vaya al sitio web del fabricante de su controlador o PC y verifique cuál es el último controlador lanzado para su modelo y sistema operativo. Si hay un nuevo controlador, desinstale el anterior e instale el controlador recién descargado.

Si necesita más información sobre cómo actualizar el controlador de su tarjeta gráfica, hemos preparado una guía paso a paso que lo ayudará a hacerlo con facilidad.

3. Use un actualizador de drivers de terceros

La mejor manera de administrar todos los drivers de su PC y actualizarlos con las últimas versiones oficiales es empleando herramientas especializadas de actualización de drivers.

Al elegir esta alternativa, instalará de manera eficiente los drivers faltantes o reparará los que no funcionan y pueden comprometer la funcionalidad de su sistema. En cuanto a la actualización, solo tienes que seleccionar las desactualizadas y actualizarlas automáticamente.

Por lo tanto, el uso de la siguiente solución de terceros definitivamente lo ayudará a actualizar los drivers de GPU correctamente, sin afectar el sistema.

Después de eso, el problema debe ser resuelto.

¿Ha encontrado algún problema similar en Windows 10 v1903?

Comparta su experiencia junto con cualquier otra pregunta en la sección de comentarios a continuación.