La unidad de CD no se abre, el botón de expulsión no funciona, pero así es como lo solucionamos

Aunque hoy en día menos computadoras portátiles incluyen unidades ópticas de DVD, todavía hay muchas que lo hacen. Si el botón de la unidad de DVD de su computadora portátil no expulsa el disco, existen varias soluciones posibles. Aquí hay algunas sugerencias que ayudarán a reparar la unidad de DVD de su computadora portátil y expulsar el disco.

Pero primero, aquí hay algunos ejemplos más de este problema:

  • La unidad de CD no se abre en una computadora portátil
  • El botón de expulsión de DVD no funciona
  • La unidad de DVD de la computadora portátil Acer no se abre
  • La unidad de CD no abre Windows 10
  • La unidad de DVD de Acer no se abre

Qué hacer si el botón de expulsión deja de funcionar en la computadora portátil

Tabla de contenido:

  1. Expulsar la unidad en Windows
  2. Cerrar software en Windows
  3. Actualice el controlador de la unidad de CD/DVD
  4. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  5. Vuelva a instalar el controlador de la unidad de CD/DVD
  6. Expulsión forzada

Solución: el botón de expulsión no funciona en Windows 10, 8.1, 7

1. Expulsar la unidad en Windows

  1. Primero, aún puede abrir una unidad de DVD en Windows. Para ello, haga clic en el Explorador de archivos en la barra de tareas de Windows 10 (o abra el Explorador de Windows en plataformas anteriores).
  2. Hacer clic esta computadora a la izquierda de la ventana del Explorador de archivos como en la instantánea a continuación.La unidad de CD no se abre en la computadora portátil
  3. Haga clic con el botón derecho en la unidad de DVD que aparece allí y seleccione Expulsar del menú contextual. La unidad de DVD podría entonces abrirse.DVD2

2. Cierre el software en Windows

Si el Expulsar opción no abrió la unidad, es posible que algunos programas la mantengan cerrada si ya hay un disco insertado. Incluso si la barra de tareas no incluye ninguna ventana de programa abierta, es posible que deba cerrar algún software en segundo plano de la siguiente manera.

  1. Haga clic con el botón derecho en los iconos de software en la bandeja del sistema y seleccione una opción de cierre o salida en los menús contextuales de los programas.
  2. Puede hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas para abrir la ventana que se muestra en la captura de abajo.DVD3
  3. Ahora haga clic con el botón derecho en los programas enumerados en procesos en segundo plano y seleccione Tarea final para cerrarlos.
  4. Cuando haya cerrado todo el software que pueda, vuelva a pulsar el botón de expulsión del DVD.

3. Actualice el controlador de la unidad de CD/DVD

El controlador del dispositivo de la unidad de DVD puede tener algo que ver con que el botón de expulsión no funcione. Actualizar el controlador podría arreglar la unidad de DVD. Ese será especialmente el caso después de actualizar recientemente la plataforma del sistema operativo, lo que puede generar incompatibilidades con los drivers de dispositivos.

  1. Abra Cortana e ingrese ‘Administrador de dispositivos’ en el cuadro de búsqueda.
  2. Seleccione Administrador de dispositivos para abrir la ventana que se muestra en la instantánea directamente debajo.
  3. Hacer clic Unidades de CD/DVD-ROM en la ventana del Administrador de dispositivos.DVD5
  4. A continuación, haga clic con el botón derecho en la unidad de DVD que aparece allí y seleccione Actualizar el software del controlador.
  5. Seleccione Busque automáticamente el software del controlador actualizado en la ventana Actualizar software de controlador. Windows encontrará entonces los drivers de dispositivo más recientes para la unidad de DVD.

Actualizar drivers automáticamente

Es muy importante elegir las versiones de controlador correctas del sitio web del fabricante. Pero dado que puede ser difícil encontrar los drivers correctos para su unidad de DVD, un software dedicado a encontrar drivers automáticamente puede ser útil.

Estas herramientas están desarrolladas para actualizar los drivers automáticamente y evitar daños en la PC causados ​​por la instalación de versiones de drivers incorrectas en su nombre.

Obtener Driverfix

4. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Si está ejecutando Windows 10 Creators Update (2017), y es probable que lo haga, hay una herramienta útil para solucionar varios problemas. Incluyendo problemas relacionados con el hardware. Entonces, si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, probemos el solucionador de problemas de hardware.

Así es como se hace:

  1. Ir a la configuración.
  2. Ir a Actualizaciones y Seguridad > Solucionar problemas.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic Dispositivos de hardware.
  4. Ir a Ejecute el Solucionador de problemas. El botón de expulsión de DVD no funciona
  5. Espera a que termine el proceso.
  6. Reinicia tu computadora.

5. Vuelva a instalar el controlador de la unidad de CD/DVD

Si no necesita actualizar el controlador de la unidad de CD/DVD, puede reinstalarlo. Puede hacerlo haciendo clic derecho en su unidad de DVD en la ventana del Administrador de dispositivos de Windows y seleccionando Desinstalar > DE ACUERDO. Luego, cuando reinicia Windows, el controlador del dispositivo se reinstala automáticamente.

6. Expulsión forzada

Algunas computadoras portátiles tienen un orificio de expulsión forzada en sus unidades de DVD. Si puede encontrar un pequeño orificio en su unidad de DVD, ese es probablemente el botón de expulsión forzada. No lo confunda con ningún puerto de conexión de auriculares más grande que pueda estar al lado de la unidad de DVD. Si ha encontrado un orificio de expulsión forzada, puede abrir la unidad de DVD de la siguiente manera.

  • Cierre Windows para apagar la computadora portátil.
  • Ahora despliegue un clip para que se expanda de una a dos pulgadas.
  • A continuación, debe insertar el clip en el orificio de expulsión forzada de la unidad de DVD.
  • Presione suavemente el clip en el orificio hasta que la bandeja de la unidad de DVD salga.
  • Ahora puede sacar el compartimiento de la unidad por completo y extraer cualquier CD o DVD.

Así es como puede reparar una unidad de DVD que no se expulsa. Si el botón de expulsión de la unidad de DVD a menudo no funciona, considere reemplazarlo con una unidad de Blu-ray externa para computadoras portátiles.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: