Lanzan un programa gratuito de formación en programación full stack

Extraída La capital-2 de agosto 2022.

El curso, organizado por el Grupo San Cristóbal y la Universidad Tecnológica Nacional, está destinado a estudiantes de carreras tecnológicas, de instituciones públicas y privadas
El Grupo San Cristóbal y la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (UTN) se unieron para brindar la primera capacitación abierta, gratuita y 100% virtual en Desarrollo FullStack, con tecnologías Angular y NetCore.
La iniciativa tiene como principal objetivo formar en programación FullStack a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Analista en Sistemas, Programación y/o Ciencias de la Computación, de instituciones públicas o privadas de Rosario y alrededores.
“Vincular pilares educacionales con empresas es central para acortar la brecha entre el estudiante y la cultura de las organizaciones. Generar sinergia entre ambas partes es uno de los ejes claves para desarrollar una economía del conocimiento evolutiva y escalable a largo plazo, que nos permita evolucionar, no solo como institución, sino aportando a lo que podría ser un modelo que apalanque la transformación de la matriz productiva y la economía del país”, afirmó Guillermo Capitanelli, Chief Product Officer de Grupo San Cristóbal.
Hasta el 5 de agosto se recibirán las inscripciones y se evaluarán las postulaciones. Posteriormente, el proceso continuará con una prueba técnica que se realizará de manera virtual. Quienes sean seleccionados recibirán la confirmación para iniciar el cursado.
Docentes de la UTN serán los facilitadores de estos encuentros que alcanzarán un total de 80 horas, y que abordarán temas como Git, SQL, Html + Css, Javascript, Typescript, Fundamentos NetCore, ORM, MVC, Web Apis, gRPC, JwT, Patterns, Unit Test, entre otros.
“Hoy hacemos realidad un proyecto que soñamos y por el cual trabajamos fuertemente. Estamos convencidos de que es clave poder abordar el desarrollo de habilidades desde la educación formal para garantizar su aporte en un mundo que cambió y seguirá cambiando”, señaló Laura Valeiro, Gerenta de Personas y Bienestar de Grupo San Cristóbal.