¿Las ventanas de vapor se vuelven negras? Esto es lo que debe hacer

  • Aunque Steam es una plataforma de juegos popular, algunos usuarios afirmaron que las ventanas del cliente Steam se vuelven negras.
  • Revisa tu solución de ciberseguridad, ya que a veces puede interferir con ciertas aplicaciones.
  • Debe configurar algunos ajustes de compatibilidad para solucionar este problema.
  • Si la ventana del cliente Steam se vuelve negra, asegúrese de que el controlador de su tarjeta de video esté actualizado a la última versión.

La plataforma de Valve permite a los jugadores descargar y jugar juegos, hacer amigos e interactuar entre ellos a través de la aplicación. A menos que el cliente se rompa.

Para algunos usuarios, las ventanas del cliente Steam se vuelven negras, lo que no permite el acceso a las secciones Tienda, Biblioteca, Noticias, Lista de amigos y Perfil.

Logramos encontrar una serie de correcciones para ayudarlo a reparar la pantalla negra en Steam para Windows, así que asegúrese de consultarlas a continuación.

Además, después de hacer que su pantalla funcione correctamente, le recomendamos encarecidamente que eche un vistazo a cómo usar Steam Screenshot Manager.

¿Puedo obtener Steam en un monitor sin una PC?

Tenga en cuenta que todos los juegos de Steam se ejecutan en una PC, por lo que no puede jugarlos en una consola u otro dispositivo inteligente.

Con solo un monitor, todo lo que tiene es una pantalla, no hay forma de ejecutar juegos. Para poder jugar tus juegos favoritos de Steam, debes usar una computadora con Windows, Linux o Apple.

¿Qué puedo hacer si la pantalla de Steam se vuelve negra de repente?

1. Desactive temporalmente su software antivirus

1.1 Cortafuegos de Windows Defender

  1. Presiona Windows, escribe Panel de controlluego abra el primer resultado.
  2. Navegar a Sistema y seguridad.
  3. Ir a Cortafuegos de Windows Defender.
  4. Ahora, desde el panel izquierdo de la ventana, elija Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender.
  5. Asegúrese de marcar las dos casillas que se muestran directamente a continuación.

1.2 Otro software antivirus

Para deshabilitar un programa antivirus específico en Windows 10 u 11, por lo general, puede hacer clic con el botón derecho en el ícono del programa a la derecha de barra de tareas de Windowsy elige Deshabilitar.

Si no está seguro de cómo realizar el proceso para su propio software, lo mejor es acceder a la página oficial del fabricante y consultar los pasos dedicados que se enumeran allí.

En ocasiones, las medidas de ciberseguridad que instalas en tu PC pueden interferir con ciertos programas o aplicaciones, como el uso de Steam.

Aunque esto no siempre se recomienda, una buena solución es deshabilitar temporalmente su antivirus. Por otro lado, si el problema persiste, vuelve a habilitar tu antivirus y continúa con los pasos a continuación.

2. Deja de ejecutar Steam como administrador

  1. Haga clic derecho en el Vapor acceso directo desde su escritorio y seleccione Propiedades.
  2. Abre el Compatibilidad pestaña, luego asegúrese de tener el cuadro al lado Ejecute este programa como administrador desenfrenado.
  3. Presionar OKy ejecute Steam para ver si esto solucionó el problema.

Algunos usuarios de Steam han informado que si deja de ejecutar Steam como administrador, la pantalla ya no se vuelve negra.

3. Actualice el controlador de la tarjeta de video

  1. Presione la tecla de Windows, escriba Administrador de dispositivosluego ábralo.
  2. Ampliar la Adaptadores de pantalla categoría, luego haga clic con el botón derecho en su tarjeta de video y elija Actualizar controlador.
  3. Hacer clic Buscar drivers automáticamente.
  4. Espere a que se instale la actualización y reinicie su PC para ver si solucionó el problema.

A veces, Windows no puede encontrar automáticamente los drivers más recientes para su software, por lo que una herramienta especializada como DriverFix puede ayudarlo sin problemas.

4. Vuelva a instalar Steam

  1. Presiona la tecla de Windows, escribe Panel de controlluego navegue hasta el primer resultado.
  2. Elegir Desinstalar un programa.
  3. Busca el Vapor aplicación, haga clic en ella, luego elija Desinstalar eso.
  4. Espere hasta que finalice el proceso.
  5. Vaya a la página oficial de descarga de Steam.
  6. Desde la esquina superior derecha de la ventana abierta, haga clic en el verde Instalar vapor botón.
  7. Siga las instrucciones en pantalla para reinstalar la aplicación.
  8. Inicie sesión con sus credenciales y verifique si el problema persiste.

Aunque no es necesariamente deseable, como último recurso puede intentar reinstalar Steam. Esto asegurará que la pantalla negra ya no aparezca cuando la inicies.

Además, asegúrese de consultar nuestra útil guía dedicada a corregir errores comunes de Steam en Windows 10.

Muchos usuarios informaron que Steam Link a veces no se muestra en pantalla completa, y si alguna vez se enfrenta a este problema, asegúrese de seguir algunos pasos útiles.

¿Qué otros problemas de Steam puedo encontrar?

Por supuesto, los problemas relacionados con la pantalla no son los únicos que puede enfrentar al ejecutar esta aplicación.

Debido a que es importante estar al tanto de algunos de los problemas más comunes de Steam, asegúrese de consultar la lista a continuación:

Esperamos que pueda encontrar útil nuestra guía sobre cómo reparar la pantalla negra de Steam. Si conoce otras soluciones que funcionen, déjenos un comentario en la sección a continuación.